Lo había visto en muchas ocasiones, vagando solo por la aldea, con la mirada ausente, como si intentara comprender el porque de la vida. Entrenando hasta el cansancio, intentando ser el mejor en todos los ámbitos que ser un ninja requieren. Lo admiraba, por su dedicación y su empeño, deseaba ser como el de alguna manera. Pero fuera de eso, le parecía un niño muy lindo, con rasgos muy refinados y elegantes, con aquellos ojos que eran imposibles de ignorar. Pero más allá de lo apuesto que fuera el pequeño Uchiha, Sakura comprendía su soledad, por que ella tampoco tenía muchos amigos, aunque desde luego que ella si intentaba tenerlos, a comparación de él, que parecía huir de la gente. A pesar de tener a sus padres con ella, la mayor parte del tiempo la niña Haruno se sentía incomprendida por ellos y sola, especialmente eso.
Se había intentado convencer a si misma en varias ocaciones de ir a hablarle en algun momento, pero siempre terminaba cambiando de dirección estando a un paso de alcanzarlo, por temor a que el niño la rechazara por ser una desconocida. Por que claro, quien no conocía Uchiha Sasuke, en cambio ella, no era nada popular, quizá eso le envidiaba a Ino la chica rubia y de ojos azules que en algun momento había sido su amiga, y cuya separación la había ocasionado aquel mismo niño de ojos azabache sin siquiera ser consciente de la situación. Ino Yamanaka de algún modo siempre lograba destacar por su increíble belleza, le era imposible pasar desapercibida. Quizá si ella fuera un poco más como Ino, lograría atraer la atención del ultimo Uchiha sobre la aldea.
Sus mejillas se sonrojaron al imaginar una escena en la que Sasuke inicia una conversación con ella, y con un atisbo de optimismo sonríe.
Ella sabía algunas cosas acerca de su historia, pues el caso de los Uchiha fue una noticia que aterrorizo a la población dentro de la aldea de Konohagakure.
Alguien había asesinado a todos los miembros del clan Uchiha en menos de un par de horas, y curiosamente el único cuerpo que no fue encontrado en la escena del crimen fue el del hermano mayor de Sasuke Uchiha, Itachi Uchiha a quien se le había asignado una importante misión fuera de la aldea un par de horas antes de que acontecieran los hechos. El niño se encontraba en la academia cuando sucedió todo, sin embargo al volver a casa, había sido atacado por el asesino, el cual no pudo lograr su cometido, lo que llevo a Sasuke a ausentarse de la academia un par de semanas, las cuales había pasado en el hospital ninja de Konoha recuperándose del ataque.
Sakura había notado su ausencia en ese periodo de tiempo, pero al ser aun muy pequeña no pudo comprender la situación, hasta que su madre le explico que habían sucedido cosas terribles en la aldea y que no era seguro que anduviera sola muy lejos de casa. Le contó que el único sobreviviente de aquel atentado había sido un niño que asistía a su clase. Entonces Sakura comprendió que ese niño era Sasuke.
Muchos rumores comenzaron a circular entre la población de Konoha, entre los que se habló de un hombre enmascarado que había provocado ya antes una catástrofe de grandes magnitudes, cuando el nueve colas había sido liberado en la aldea. También se habló de algunos Uchihas desaparecidos, y el rumor más impactante era aquel en el que se culpaba al hermano mayor de Sasuke Uchiha de traicionar a su clan e incluso de asesinarlos el mismo.
De cualquier manera Sasuke lo había perdido todo de la noche a la mañana y al reincorporarse a la academia parecía un niño completamente distinto. Muchas veces Sakura se encontró pensando en él y en lo triste que debía sentirse después de todo lo que había sucedido. Ahora era un niño mucho más solitario, y fue quizás ese el motivo por el que la niña se había armado de valor para encontrarse frente al menor de los Uchiha.
—Sasuke kun — Habló la niña en tono bajo, sin embargo el pelinegro alcanzo a distinguir el sonido de sus labios al cruzarse en aquel pasillo de la academia.
ESTÁS LEYENDO
Héroe ~Itachi Uchiha.
FanfictionDos segundos de valor podrían cambiar toda la historia... la misma cantidad de tiempo en que un ser humano tiene permitido decidir si pensara con la cabeza fría o actuará por impulso. Uchiha Itachi no es el tipo de persona que se deje llevar, pues e...