Capítulo #10
Volver y marcharse, en eso habían consistido esos últimos meses, había vuelto en cuatro ocasiones más y se había quedado por periodos cortos de tiempo, apenas dos o tres días dependiendo de las labores de Izumi, prefería estar cuando ella no tenía que ir al trabajo, para sentir su presencia cerca.
Itachi no hablaba mucho con ella, de hecho hablaban muy poco, ambos. Izumi probablemente porque no sabía cómo comenzar y él por qué no tenía nada que decir, ni una mentira ni una verdad. No era que no se lo hubiese planteado en varias ocasiones, se lo dirá por supuesto, pero todo a su tiempo.
Era fácil para alguien como él desaparecer del radar de Akatsuki por un par de días. Nadie podría sospechar el motivo de su ausencia, porque él era Itachi Uchiha y nadie se atrevía a cuestionarlo, pero sabía bien que en determinado momento deberá de decidir qué hacer con Izumi. Para Akatsuki y para cualquier ninja en general los lazos personales no eran más que un asunto problemático que se debía abandonar al sumarte a la causa, y por cosas de la vida él, Itachi Uchiha tenía lazos emocionales con Sasuke y aunque le costase aceptarlo, también con Izumi; así como un compromiso por defender su aldea desde el exterior. Y por lo que se había dado cuenta, el lazo que más trabajo le costaba reconocer que era el de la chica era precisamente el que más le traía problemas.
En algún momento tendría dejarla continuar con su vida y él debería olvidar todo, el caso era que aún no estába listo para decirle la verdad y ella tampoco estaba preparada para escucharla. Y mientras pudiese observarla irradiando luz por ahí, lo haría en silencio. Intentado evitar que ella se hiciera ideas que no sucederían nunca. Él no se quedaría con ella, no debe y no es posible. Itachi Uchiha está condenado desde que eligió a su aldea por encima de su propia sangre. Y Akatsuki es un peligro inminente que en algún momento tendría que actuar para su beneficio, y mientras él pudiese retrasar las cosas, lo haría, jugaría sus cartas siguiendo la mejor estrategia disimulada bajo la sombras de la oscuridad.
Ella se encontraba observándolo con disimulo, él lo sabía, aunque pretendía no darse cuenta de las miradas que la chica le dedicaba intentando ser discreta y fallando estrepitosamente. Shisui siempre había tenido razón aunque él nunca había querido verlo de ése modo, Izumi Uchiha siempre había sido un libro abierto.
Mientras caminaban juntos rumbo al río del que tanto se había cansado de escuchar hablar a la chica, no pudo hacer más que reprenderse mentalmente por haber accedido a una tontería como esa. Pero al mismo tiempo la idea no le había desagradado del todo.
....
La estática finalmente había cedido un poco de tregua, y a Izumi le habían bastado esos pocos días de convivencia con el Uchiha para recordar las infinitas razones por las qué había estado enamorada de aquel prodigio, desde que tuvo uso de razón para saber que era el amor más allá de la admiración.
La calma y la sensación de promesa que la presencia del chico le transmitía desde que eran no más que un par de niñitos hasta ese mismo instante; Aquella que en silencio siempre le decía que "todo estaría bien mientras estuviesen juntos" la hacía sentir más tranquila que las palabras de cualquiera que haya intentado convencerla de lo mismo con anterioridad.
Ella lo observaba con una pequeña sonrisa dibujada en el rostro mientras enrollaba las orillas de su pantalón hacia sus rodillas, preguntándose qué estaría pasando por su cabeza en ese instante. Él le devolvió una mirada rápida, intentando fingir indiferencia y prestando exagerada atención al sonido de la ligera corriente que llevaba el rio, como si se tratase del espectáculo más interesante del mundo.
Esa era la manera de Itachi Uchiha de evadirse de su imagen, intentando no grabarse a fuego en la memoria lo bonita que Izumi se veía bajo los rayos de sol que se colaban entre los árboles, con los pies descalzos y esperando por él para entrar al agua.
ESTÁS LEYENDO
Héroe ~Itachi Uchiha.
FanficDos segundos de valor podrían cambiar toda la historia... la misma cantidad de tiempo en que un ser humano tiene permitido decidir si pensara con la cabeza fría o actuará por impulso. Uchiha Itachi no es el tipo de persona que se deje llevar, pues e...