Capítulo #7

656 56 7
                                    

         Esa tarde Izumi se encontraba en la casa de aquella mujer que la había acogido como a una hija propia, tomando el té como ya era costumbre dentro de sus días libres. Cuando el sonido de la puerta al ser golpeada un par de veces interrumpió la conversación.

La mujer abandonó su lugar en la mesa de la cocina, para dirigirse a abrir la puerta.

Izumi añadió un toque extra de azúcar a su té mecánicamente para llenar el momento, mientras la conversación anterior y los consejos sobre Itachi que Satomi tan amablemente le había brindado se repetían en su mente.

Después de algunos minutos de conversación en la sala principal, prosiguió el sonido de la puerta al cerrarse, por lo que Izumi supuso que el visitante se habría marchado.

—No creo que sea normal pasar tanto tiempo pensando en él, después de tanto tiempo. — Soltó la joven al mismo tiempo en que dejaba escapar un suspiro denotando su cansancio.

—Estas enamorada jovencita, es más normal de lo que te imaginas— respondió aquella mujer entrando nuevamente a la cocina, aunque sus pasos no fueron los únicos en hacer eco sobre el suelo.

La sangre se agolpó en el rostro de la chica en cuanto se percató de la presencia de aquella tercera persona.

Le tomó un par de segundos reconocerlo porque en definitiva no esperaba volver a encontrarse con él y menos en aquel lugar, sin embargo su cabello del color de la plata, ojos azules de tono frío y alta estatura no dejaron lugar a dudas, se trataba del chico de la tienda de té, al que su acompañante había abandonado en medio de porcelana rota, desconcertado y con una cuenta muy grande que pagar.

Sus ojos se abrieron como un par de platos e inmediatamente, al percatarse de su posible expresión ridícula, bajó la vista enfocándose en el líquido dentro de su taza como si se tratase del objeto más interesante del universo.

—Izumi, te presento a Hatsuko, mi sobrino.

Izumi miró a la mujer boquiabierta.

— ¿Ella es Izumi? — preguntó aquel joven con una sonrisa amable.

— Es ella, la chica que viene de la aldea de la hoja.

— Sí que es joven.

Izumi no pudo más que sonrojarse.

— Te escribí sobre ella en la última carta, espero que la nana de Kaori te haya entregado cada una de mis carta, pensé que no volverías a casa incluso después de volver a la aldea, con lo loco que está el viejo era capaz de aventurarse a un nuevo viaje sin siquiera dejarte descansar un poco.

— Me entrego todas, no te preocupes, termine de leerlas hace un par de días.

—Tu habitación esta lista, ¿porque no dejas tus cosas y vienes a cenar con nosotras?—Invitó la mujer.

—Volveré en un momento. — aseguró el chico retirándose de la cocina no sin antes desviar una mirada a la castaña.

— ¿Él es el chico del que me hablaba el otro día Satomi-chan?— preguntó Izumi con tono de asombro. —el que también es un ninja y cuida a la hija del mercader.

—Ese mismo. Llegó hace apenas tres años, pero su trabajo lo mantiene ocupado y distante casi todo el tiempo, son pocas las oportunidades en que puedo disfrutar su compañía, de hecho me recuerda un poco a...

—Itachi. — completó la chica dejando escapar un suspiro de cansancio.

—Decidí deshacer mi equipaje después de la cena— anunció el chico adentrándose en la cocina con gesto distraído.

Héroe  ~Itachi Uchiha.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora