~Distante~

1.9K 98 12
                                    

Capítulo #1

     Las cosas no habían resultado tan simples como Uchiha Itachi hubiera deseado. Aun siendo un prodigio dentro de su clan, las decisiones que se había visto obligado a tomar a su corta edad habían requerido gran responsabilidad. No es que Itachi no lo hubiese deseado así, pero siempre estaba detrás la presión de su padre Fugaku Uchiha jefe de la policía militar de Konoha. Pero nunca antes había sentido tanto la dificultad dentro de alguna de sus decisiones. Con su propio clan al borde de la extinción. 

      Había cumplido la misión al pie de la letra, con el objetivo de impedir un golpe de estado, el cual estaba siendo organizado por los miembros de élite del clan Uchiha, surgiendo esta idea del trato que últimamente el consejo de Konoha les había dado y de sus propias ambiciones. Itachi lo comprendía, no es que estuviesen del todo equivocados, pero la manera en que pretendían actuar tampoco era la adecuada. Y por eso era que aquella noche el mismo habría terminado con sus vidas, para impedir que la paz que Konoha con mucho esfuerzo había consiguiendo a través de los últimos años, se olvidara, dando paso a una guerra civil interna que dejara vulnerable a Konoha ante otras aldeas militares.  Aunque el precio hubiese sido pagado con sangre de Uchiha's inocentes y otros tantos que no lo eran en absoluto.

     Itachi había pasado tardes enteras sentado sobre un tejado, observando la aldea, trazando perfectamente cada uno de los pasos que debía de seguir ese día,  planeando cada una de las opciones que cualquier contratiempo, distracción, falla que pudieran surgir, y así tener un margen de acción. Sin embargo nada lo había preparado para el momento en el que se encontraba en ese mismo instante. De entre todo su infortunio nunca imagino que la suerte la pondría frente a el en ese momento, por que esperaba no tener que ser el quien acabara con su vida, aunque claro era una posibilidad. Ningún plan lo había prevenido para encontrarse con ella de esa manera en una segunda ocación,pero esta vez caminando a una muerte segura con la determinación plasmada en cada uno de sus movimientos. Aún podía recordar verla lloriqueando al intentar encontrar a sus padres en medio del ataque del kyubi. Justo como aquella vez que le salvo la vida, cuando se conocieron.

     Entonces sus recuerdos se transportaron hacia un par de noches atrás.

Flashback

     El agua bajó sus pies se mecía al ritmo que el delicado viento marcaba, era una noche fresca y en calma aparente, una noche que contrastaba totalmente con los tantos pensamientos que se arremolinaban dentro de su prodigioso cerebro.

     No tenía la menor idea de cuánto tiempo había transcurrido desde que había llegado a aquel lago, solo sabía que hacía varias horas atrás que el sol se había ocultado detrás de las montañas, dando paso a la oscuridad de la noche a la que últimamente se sentía muy cercano.

     La calma de la aldea esa noche en particular parecía anteceder silenciosamente el caos que se aproximaba. 

     Recordó aquella pesadilla que últimamente irrumpía la tranquilidad de sus sueños, aquella en la que espesas gotas de lluvia roja caían del cielo empapando todo de sangre, caliente y espesa. Se veía a si mismo caminando entre escombros de madera, cenizas y arroyos de sangre corriendo por las calles de lo que en algun momento había sido una aldea, podía ver claramente las katanas en sus manos, escurriendo la sangre de aquellos que no compartían sus ideales, no tenía sentido, hasta que reconocía detrás de él la voz fría de su padre ordenandole hacer lo mejor para el clan. Si bajaba la vista podía ver a su pequeño hermano tirado a sus pies, con los ojos apagados, sin respiración, sin vida. Aquel pequeño ser, tan inocente de los intereses de los mayores, tan ajeno a la realidad de la vida, muerto ante sus ojos. Y la indiferencia de su padre ante aquella imagen. Todo a causa de una guerra que su propia familia había provocado y de la cual su pequeño hermano solo era una víctima más. Pero, si observaba a su alrededor la escena era incluso más desoladora y tétrica, podía ver a centenares de desconocidos muertos en el mismo suelo que su hermano menor. El sentimiento de sufrimiento que surgía en él al encontrarse en aquella situación se sentía tan real que casi despertaba llorando. 

Héroe  ~Itachi Uchiha.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora