x

541 84 35
                                    

—entonces...mike se distanció de mí, por hopper, por miedo, lo llamé y adivina que hizo—lo miró con los ojos entrecerrados y la mano en la cadera.

—¿Qué?

—me mintió, will.—el castaño hizo una expresión de asombro—¿puedes creerlo? los amigos no mienten, luego max me dijo: los amigos no mienten pero los novios sí, mike me mintió diciendo que su abuela estaba muy enferma de echo en un inicio hopper le había dicho que tenía cáncer, fue muy graciosa su reacción, pero mike me mentía porque él lo había amenzadado—will asintió mientras caminaba a su lado—luego max y yo fuimos a el centro comercial, ahí me di cuenta que me mintió y rompimos por primera vez—ambos rieron.

will abrió su casillero y como era costumbre una nota calló a sus pies, miro a eleven con una sonrisa ladina, abrió la nota para leer lo que decía.

ayer me senté en el tejado de mi casa, observe el cielo por casi tres horas, hasta que el sol se estaba yendo para darle la bienvenida a la luna, ¿sabes? todo ese rato sólo pude pensar en ti, y en lo mucho que me gustas.

el otro día te dije que cuando el cielo fuera morado me dejarías de gustar, ayer...en el atardecer habían tantas tonalidades que el cielo era aveces morado, ahí me di cuenta que ya no es un solo gusto lo que siento por ti, si no...amor, sí, estoy enamorado de ti.
Con cariño:
- u n    p u r p l e    a h o r a    e n a m o r a d o

el corazón de will latía como loco, sólo se limitó a soltar un leve chillido con los ojos brillando igual que el sonrojo en sus mejillas, eleven lo miró confundida y luego de darle una vista a la nota entendió todo. sonrió.

—¿te gustaría saber quién es?—cuestionó la castaña.

—no lo sé, quiero saberlo...—titubeó—pero a la vez no, porque sería trampa, además de que me gustaría saber por el mismo quién es pero...—miro a la chica—¿sabes que? sólo quiero ver si esto no es una broma—jane asintió.

fueron a la biblioteca, se adentraron a un pasillo que estaba solo, le colocó la chaqueta en su rostro para tapar sus ojos y sin más will le dio la notita morada. will miraba atentamente a la chica de cabello castaño tratando de descifrar algo.

mientras tanto, eleven estaba en ese lugar oscuro donde no había más nada que ella misma hasta que veía a un chico con una chaqueta azul marino, camiseta de rayas azules y verdes sentado en lo que parecía ¿un tejado? mirando a un lugar que ella no sabía cuál era, a éste no se le podía observar el rostro desde el ángulo en el que ella se encontraba, trató de verlo pero pasó a otra imagen, dos niños en un columpio charlando ella se acercó pero en cuanto hizo eso ellos ya habían desaparecido en el aire.

una hoja voló hasta ella, la chica la tomó dándose cuenta que era nada más y nada menos que uno de los muchos afiches que se colocaron en cuanto will byers se había perdido, con sus datos y fotografía. esa hoja al igual que los dos niños desapareció.

— ¡no, no!, ¡él no está muerto, ese no es su cuerpo!—escuchó las voces de manera lejana de alguien.

—shh, todo va a estar bien

—¡no, no lo está!

escuchó algo a sus espaldas, reconoció de inmediato ese sonido, el mismo de cuando encontraron el "cadáver", ella se dio la vuelta viendo como uno de ellos estaba más destrozado que los otros 3 chicos a su lado.

—¡tú! ¡¿por qué lo hiciste?! me mentiste, ¡nos dijiste que él estaba vivo!—la voz se fue desvaneciendo poco a poco.

tres chicos de espaldas en el "velorio" de will byers, la aparición de will, cuando menos se dio cuenta era ella besando a el chico misterioso, captó todo, ese chico era mike wheeler.

—no bailas tan mal como dijiste, el—dijo el chico mientras sostenía su cintura moviéndose al son de la canción que en las bocinas se escuchaba.

—tú tampoco—mike por accidente le piso una de sus zapatillas a la chica—olvida lo que dije—siguieron bailando, mike pegó a eleven contra su pecho sonriendo hasta que escucho unas risas, giró su cabeza viendo como will y la chica con la que bailaba reían. sonrió, aunque por alguna razón sentía muchas cosas, se sentía feliz por su amigo y por alguna extraña razón ¿entristecido?

desde ese momento se hizo una tormenta de imágenes o de echo recuerdos; cuando le tomaba la mano a will. la primera vez que los dos chicos se abrazaron, viendo como mike cerraba sus ojos y se dejaba llevar por los brazos del más pequeño.

will dibujando con mike a su lado riendo y observando a el pequeño muchísimas veces. en Halloween cuando will tuvo uno de sus episodios.

—sólo...porfavor no le digas a los demás, ellos no entenderían.

—eleven sabría que hacer.

—¿quién? ¿eleven?

—sí, ella sabría que hacer—dijo asintiendo—aveces siento que ella aún sigue aquí, se que está mal...—mike suspiró—no lo sé, aveces creo que me estoy volviendo loco—dijo mirando por un instante a will.

—yo también—will suspiró.

—oye...—mike miro a will, éste volteó mirándolo con atención—si nos volvemos locos, nos volveremos locos juntos, ¿okey?—dijo sonriendo.

—sí, locos juntos—sonrió mirando a su mejor amigo.

will vestido de mago mientras sonreía, luego el castaño caminando con enojo y tomando su bicicleta.

—¡Arruinan todo! ¿y para qué? ¿para que ustedes puedan estar con chicas estúpidas?—will soltó enojado moviendo sus manos hablando fuerte.

—¡el no es estúpida!—gritó, con el ceño fruncido igual que el chico que tenía en frente—no es mi culpa que no te gustan las chicas—will relajó sus facciones mirándolo aún con enojo—no quiero lastimarte ¿de acuerdo?. pero ya no somos mas chivos. ¿qué pensabas? ¿que nunca tendríamos novias? ¿qué solo íbamos a seguir en mi sótano jugando el resto de la vida?

—sí...supongo que sí. realmente lo pensaba—asintió sonriendo amargamente, se montó en su bicicleta conduciendo dejando a mike que pronto desapareció en el aire como todas esas imágenes.

lo preocupado que estaba por él en sus episodios, la manera en que mike lo miraba siendo tan única he irrefutable la respuesta a todo eso.

mike wheeler esta enamorado de will byers, su mejor amigo.

—¿y...? ¿lograste ver algo?—cuestionó al ver como la castaña se quitaba la venda improvisada de golpe y limpiaba su nariz con la misma.—realmente no quiero saber quién es, sólo quiero saber si no es una broma.

f r i e n d s   d o n ' t   l i e   pensó.

—esta persona es un chico, pude ver muchos recuerdos de ustedes dos, de lo mucho que le gusta mirarte, no es una broma, además de que habla con sinceridad porque lo vi...como él dijo, mirando el cielo.

—wow—sonrió al pensar que alguien sentía tantas cosas por el.

p u r p l e ┇↝b y l e r↜ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora