me gustan tanto tus dibujos como tus diferentes expresiones al hacerlos.
con cariño:
p u r p l ej
ardín de niños, Hawkins - 1979
ambos niños venían caminando hasta sentarse en una de las banquetas, a will se le cayó una hoja, mike la tomó y observó lo que esta tenía, el otro niño al darse cuenta de que su amigo disminuyó el paso se dio la vuelta viéndolo.
—¿qué pasó?—caminó hasta él.
—nada, es sólo que encontré esto—le mostró la hoja—es tuyo, se te cayó—cuando mike dijo eso will tomó el dibujo de manera apresurada y caminó, le daba algo de vergüenza que mike viera sus dibujos.
—¡oye!, oh vamos, will ¿todavía te da pena mostrarme tus dibujos?—caminó a su lado con los brazos cruzados.
—claro que no—miró a otro lado.
—sí, te da pena—le hizo cosquillas en la barriga—¿por qué? son muy lindos—hizo un puchero.
—no lo son, y no lo sé. símplemente no me gusta que los vean—jugó con las tiras de su mochila.
—pero a lucas sí se los muestras, a jonathan hasta a mi hermana se los muestras—reclamó.
—eso no es cierto.
—sí, sí lo es.
—¿por qué tanto interés en ver mis dibujos?—puso sus ojos en blanco.
—porque además de que son muy lindos, muy hermosos me molesta que al ser tu mejor amigo no me los muestres—ambos se sentaron en la banqueta.
—sigo diciendo, no son lindos y de ahora en adelante te los mostraré—mike sonrió.
—¿enserio? ¿enserio me lo juras?—dijo aún sonriendo sin poder creerlo (((enserio? neta? neta melo miras? yaya, y dejó de fastidiar.))).
—sí, no se porque tanto afán en verlos.
—porque se parecen a ti—mike miró a will sonriendo, éste le miro confundido.
—¿por qué a mí?
—porque lo haces tú, de tu imaginación y porque son lindos, como tú—will esquivó su mirada cuando un sonrojo se hizo presente en sus mejillas.
°•~•°
—mike, mike—llamaba Jane de manera sigilosa, el chico volteo y la miró expectante—tenemos que hablar.—¿de qué?—dijo mientras la chica lo llevaba a arrastras hasta la biblioteca, ésta no le contestó hasta estar dentro de uno de los pasillos.
—descubrí tu secreto—se cruzó de brazos viendo a mike con una expresión seria y ceja alzada, él estaba recostado al librero, de inmediato éste se puso nervioso.
—¿qué secreto?—colocó una mano en una parte del librero y la otra en un lugar más alto de éste una posición para tratar de actuar natural, tumbado así tres libros.
—no te hagas, mike. —lo miró amenazante con los brazos cruzados—sé lo que escondes—dijo, mike le dio una mirada expectante mientras ponía en su lugar los libros que dejó caer.
—hablas de que...—tragó en seco.
—si, mike. lo sé—asintió algo decepcionada—me mentiste—dirigió su mirada a sus zapatos.
—lo se, el. pero tenía mucha hambre, por eso me comí tus eggos—le tomó las manos a la chica mostrando en su rostro una expresión de total arrepentimiento—de verdad lo sien...—ella lo miró confundida.
—no, mike. no hablo de eso—soltó sus manos—por cierto, me debes unos eggos, y no importa, sé que tenías hambre, hablo de lo otro.
—¿qué otra cosa?—cuestionó con el ceño fruncido mostrando confusión.
—sabes que el otro día te pregunte si te gustaba alguien,—el asintió, aunque parecia tranquilo no lo estaba, talvez ella sí sabía sus secreto, que le gustaba cierto castaño—me mentiste diciendo que no te gustaba nadie, puedo entenderlo porque sé que sentías miedo, pero no importa, soy tu mejor amiga y siempre te apoyaré, sin importar qué es lo mínimo que puedo hacer luego de que me ayudaste mucho y me mostraste cosas que nunca nadie me había enseñado, me ayudaste a salir de...—cerró los ojos por un momento mientras contenía el aire y recordaba rápidamente ciertas cosas, luego soltó el aire retenido para seguir hablando—ese lugar horrible, es lo menos que podría hacer por ti, me dolió el echo de que mentiste, los amigos no mienten mike, y sé, lo sé...te gusta, de echo, estas enamorado de will—el de rizos sólo pudo asentir aún pasmado.
—¿cómo lo supiste, el?
—cuando will estaba leyendo una de las notas le pregunté si quería saber quién era, él me dijo que realmente no quería hacerlo porque quería que tu mismo le dijeras quien eres, él sólo quería saber si todo esto no era una broma—alzó su mirada para verlo a los ojos con una media sonrisa.
—entonces...
—me mentiste mike, los amigos no mienten.
—lo sé, lo sé, de verdad lo siento, te compraré helados y cuatro cajas de eggos—la miró asistiendo—sí, cuatro.
—okey, dos por la disculpa, y dos por guardar tu secreto—mike sonrió—oye...con que will, ¿eh?— ella sonrió de manera pícara haciendo que las mejillas del muchacho tomarán un color carmín resaltando sus pecas.
—sí, me gusta desde quinto grado, aunque no lo admitía por miedo, hasta que volvieron de maine no sólo me di cuenta de que ya no sentía lo mismo por ti. descubrí que no estaba nervioso por verte a ti, si no a will, quería, no, deseaba verlo y abrazarlo y protegerlo—sonrió ante esos pensamientos—no creas que no te extrañe a ti tonta—dijo picandole las costillas luego de ver su expresión triste, talvez pensaba que él no la extraño—espero no te sientas mal, por ya sabes que—movió sus manos.
—no, no, para nada, de echo max y yo siempre pensábamos en que ustedes eran muy, ya sabes...—alzó sus cejas—"raros"—hizo comillas con sus dedos—no en el aspecto que piensas, si no que son muy afectuosos.
—oh...—mike asintió, sentía que se le olvidaba decirle algo a su amiga—¿sabes?, cuando llegaste y en un instante empecé a sentir cosas por ti, me obsesione por ese sentimiento y contigo porque quería evadir el echo de que me gusta un chico, que de echo es mi mejor amigo. con esto no quiero decir más nada que enserio fui un idiota y la manera en la que trate a will no fue muy linda que digamos, fui muy pesado en realidad.
—oye, mike—tomó una de sus manos—no importa, eso ya pasó, además de ¿por qué debería tenerte rencor si eso paso hace cuatro años?—sonrió amigable.
—tienes razón.
lo que ellos no sabían era que cierta persona escuchaba todo desde el otro lado de del librero.
ESTÁS LEYENDO
p u r p l e ┇↝b y l e r↜
Fanficcuando tus ojos sean morados mi corazón dejara de latir tan fuerte por ti.