‧:❉:‧ La Leyenda ‧:❉:‧

60 10 0
                                    

Ya habían pasado 4 días desde que llegamos a casa.
Dos días se habían pasado rápido, mis primos seguían saliendo, Jelly, Jenni, Megan, Zyan, Austin, Liam y junto a Xav, sa reían de las indirectas de Luz, deje pasar cada una de ellas.
Jaden por otro lado, su mirada siempre estaba sobre mí, y Luz de vez en cuando le hablaba muy coqueta.
Mantuve distancia entre Jaden y yo, apenas nos dirigíamos la palabra, solo espero que seamos amigos, y de eso no pase.
Mamá habló con papá del problema de Liam, estos lo iban a arreglar, pero los mensajes de Raquel hacia Liam seguían llegando.
Evadibla mirada de Jaden y Luz, ambos conversaban en las bancas del parque con los niños. Esta parecía muy coqueta como de costumbre.
Seguí caminando hasta que subí al carro con papá.

- ¿Seguro no quieres que me quede?, no me suena la idea de que te vayas a ver con el tal André, recién lo conoces.

- Estos días hemos estado hablando, no es mala persona, y mamá lo sabe... Además, el abuelo conoce a la familia de él.

Por cuestiones de vida tuve que decirle a mis padres sobre aquel chico, incluyendo a mis hermanos.
Mi mamá lo quería conocer, pero hoy no era la ocasión.
Papá encendió el carro provocando un rugido no tan fuerte como para espantar, pero si como para llamar la atención.
Jaden miró, lo positivo es que de lejos no puede verse quienes están dentro, pero el sabe que soy yo.

- Vamos - dije algo incomoda.

Salimos de la hacienda rumbo a la plaza.
Papa comenzó una platica de protecciones y corazones rotos.

- Papa, no es necesario que me digas si ya se, al menos no por experiencia propia - Papa sabe a quien me refiero - al propósito, ¿Que han hecho al respecto?.

- Tu madre quiere poner restricción entre Raquel y Liam, pero no quiero eso, si la chica vuelve a hacer esas cosas... Veremos que hacer - y parece que lo tienen planeado, pero no me quiere decir.

- Bien, no es necesario que se enojen con Li, el ahora los necesita, no es justo que lo hagan sentir solo.

- Si, y lamento eso...

- A mi no es quien debes decirle eso - su mirada fue de arrepentimiento.

Llegamos a la plaza, esta era antigua pero bien tratada, limpia, con personas que se veían cada vez más amables.

- Te recogí dentro de tres horas... - dijo viendo cómo me bajaba del carro.

- De acuerdo - sonreí.

Cerré la puerta, luego me aleje, papá se fue, hice con la mano.
Mire a ambos lados. André aún no había llegado.
Mire mis zapatos, hasta que unos girasoles me sorprendieron de mi lado derecho. Voltee de inmediato.

- ¡André! - me fije que era el  traía un ramo de flores girasoles - que hermosas.

- Debo darte algo que concuerde contigo, las vi y me acorde de ti.

- Que hermosas, gracias - para demostrar mi aprecio lo abraze.

- ¿Vamos? Tengo mucho que mostrarte.

Me llevo de la mano hasta una panadería, el olor llegaba a mis fosas nasales, me dieron antojos de probar uno de ellos.

- Dos donas y tazas de chocolate por favor - nos sentamos en una de las mesas que había en el lugar.

Todo se veía verdoso, la felicidad abundaba hasta en los más oscuros rincones, todo aquí se respira paz y tranquilidad.

- Espero te guste lo que me gusta - asentí.

- Me gusta aquí.

- ¿Porque no te quedas?

- Ya tengo una vida alla... Tengo mis amigos_

- Y tu novio - bajo la cabeza cuando lo mire.

- No,... No tengo novio - sonreí.

- ¿El chico que estaba contigo...?

- Es una larga historia... Difícil... Pero, no soy nada con el.

- OK, estas libre.

- En resumen, si - nos sentamos en una de las mesas

Hablando de la vida, minutos después una chica joven de rizos dorados y ojos verde claro, labios finos, delgada y alta se acercó con la bandeja

- Sus donas de manjar - las dejas en la mesa - y sus tazas de chocolate.

La chica se aleja gentilmente.
André la queda mirando.

- ¿La conoces?... - André pareció no escuchar mis palabras - André - llame su atención moviendo mi mano frente su rostro.

- Ah, ¿Decías? - miro una última vez a la chica.

Sonreí.

- Es muy linda - le dije.

- Si... - revolvió su cabeza - Digo... No, es linda, pero no me gusta.

- ¿Tuvieron historia?.

-... - Suspiro - no, pero si me gustaría... Lo siento si te incomoda esto.

- No, mas bien me alegra que hayamos dejado en claro que nomas seamos amigos, es decir, una relación nosotros, a casi tres horas de distancia, no creo que sirva...

- Si, enserio, no lo había visto de esa manera, osea, creo que mejor si seríamos amigos.

- Si - sentí una leve incomodidad - ¿Hace cuanto la conoces?.

- Hace dos meses... Cada vez que vengo me sonríe, pero de ahí no pasa - dijo con una pizca de tristeza.

- Como hombre, a las mujeres nos gusta que el hombre de el primer paso...

- ¿Dices que debo hablarle? - observe sus ojos negros, tenían un brillo cada vez que miraba a la chica.

Si ella supiera lo que se pierde...

- Si, algún día...

Asintió.

- Pará entonces, ya tendré tu número y te contaré.

Comenzamos a degustar la comida, pues había mucho que André quería mostrarme.
Comenzamos con una estatua, hubieron fotos, videos, y nuevos recuerdos.
Luego fuimos a un río, con un puente magnífico, aquel puente tenía una romántica historia: la primer persona en pisar este puente era una mujer de cabello negro y ojos esmeralda, su piel era suave y blanca, su cuerpo era como el de una sirena y su voz delicada, aquella mujer se encontró con un chico en ese puente, un chico cabello y ojos negros, su cara perfilado, el hombre que cambió su vida, en ese mismo lugar después de mucho se dieron su primer beso, ambos encontraron su alma gemela, , las chicas solían ir ahí para encontrar a su alma gemela también, pero no todo fue como decían, eso pasa cada 2 años. Y este año ocurriría el acto de la unión de una pareja que merece estar junta.
El puente estaba frente a nosotros, el ambiente era aún más tranquilo que el del pueblo, se escuchaba como los pájaros trinaban, el sol era cálido, corrientes de aire hacían que mi cabello bailara desbaratoso.

- Ven conmigo, Linda - André estiró su mano.

Me llevó hacia el, perdí el equilibrio al hacerlo, caí en sus brazos.
Su mirada sobre la mía, sus manos me sostenían y no parecía querer separarse de mi.

🧡 🦋

PARA SIEMPRE (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora