Habiendo tomado su merecido reposo El Cazador continuó su travesía.
Continuó revisando las aulas de clase del edificio lectivo a ver si encontraba algo interesante.
Una de las puertas daba al auditorio, allí un cadáver guardaba entre sus manos la Llave del aula de conferencias.
" Hoy, el edificio lectivo, de dos plantas, vaya sumergido en la pesadilla, pero antes era un lugar de reflexión en el que los eruditos aprendían historia y arqueología.
Quizá siga siéndolo, ya que los estudiantes del aula de conferencias parecen esperar a que su profesor vuelva."
No había mucho más en el auditorio, sólo sillas y estudiantes amorfos fruto de los experimentos de Micolash y la Escuela de Mensis.
Mil habitaciones, mil puertas, y todas sólo contenían equipos de experimentos químicos y libros, uno que otro con algún experimento o alguna bestia devora hombres con encías sangrientas y pelaje putrido.
Pero bueno, día normal en Yharnam, aunque... No estaba en Yharnam propiamente dicho, El Cazador, o mejor dicho, su cuerpo, estaba aún en el edificio de Yahar'gul, desprotegido y llevando polvo. Mientras que la mente del Cazador era la que "físicamente" habitaba el Edificio Lectivo.
La extrema amplitud del Edificio Lectivo daba a entender el poder de un Grande, no se debe olvidar que este edificio es un plano exterior al espacio-tiempo normal de Yharnam, es otra dimensión por llamarlo de alguna forma. Era inmenso, una recreación agrandada de lo que alguna vez fue una escuela que quiso adquirir conocimiento.
Fuera de todo absorto pensamiento, El Cazador siguió abriendo puertas y cruzando de un lado a otro por todo El Edifico Lectivo.
Había un enorme porton de madera que que expulsaba humo cósmico del otro lado, pero realmente no era momento de abrir esa puerta, El Cazador continuó.
Mientras revisaba las aulas del edificio pensaba en los estudiantes y en Micolash.
¿De verdad llegaron tan lejos para obtener conocimiento? Realmente se dejaron matar para vivir en una ilusión con el fin de estudiar y posiblemente conseguir un Grande de mascota? En serio los alumnos experimentaron consigo mismos o fueron víctimas del teatro cósmico montado por la mente enferma y retorcida de un maestro déspota, narcisista y con ideas absurdas de ostentación referente al domino control de las masas?
Citó a Lovecraft en su mente
"El crudo animal humano es incurablemente supersticioso... quitale a su Dios Cristiano y a sus santos, y adorarán otra cosa."
No había duda de ello, quizá no tenía recuerdos pero sabía perfectamente que la actitud colectiva de seguir un adoctrinamiento religioso plagaba hasta la más mínima alma del mundo, ejemplo claro está, Yharnam, una ciudad perdida en el mapa, inexistente para todo aquello fuera de sus límites territoriales y aún así seguían con el afán de conseguir una figura religiosa con dotes "divinos" para adular, la diferencia es que en Yharnam y su círculo de amistad (Byrgenwerth y Mensis) no sólo iban a rezar a seres cósmicos, ellos querían que se acercaran y cual rata traicionera buscaban domarlos, entenderlos pero tenerlos comiendo de su mano, aprovechar su poder, típica mentalidad absurda de individuos estúpidos con aires de grandeza, los Grandes son seres con los cuales no puedes jugar, Willem lo descubrió y como perro con la cola entre las patas volvió a su universidad y se aisló del mundo, Gherman fue condenado a vivir en un Sueño del cual no puede salir, Laurence y Ludwig no hay rastro de ellos, y por último Micolash, su presencia abunda en el Edificio Lectivo, estaba cerca, pero ¿donde?
ESTÁS LEYENDO
Una Noche Interminable
FantasyNo recuerdo quien me contó sobre una ciudad, privada del mundo, escondida entre la niebla, un lugar donde tenían la cura para cualquier enfermedad por muy mortal que fuese, con ella el cáncer parecía una simple tos. Mi estado de salud era mortal, po...