-> 8. Familia

424 30 22
                                    

Narra: Chile

[Cuando Hay una "R." significa que es una Region]

hoy desperte de mal humor, habia tanta bulla que juro sentir que estabamos en plena 3ra guerra mundial. Me quede mirando el techo esperando a que llegara el tipico "buenos dias" que me solia dar alguien al azar (mayormente era la Region de Coquimbo quien me decia eso) .

pero solo sono un portazo de mi puerta, lo que me hizo tomar la cuestion mas cercana a mi y utilizarlo como arma (literalmente tome una hoja de papel que tenia por ahi...no me digan que no les duele cuando se cortan con la hoja.)

-¡Hola Papá! buenos dias, ¿quieres comer algo? ¡porque ya estamos cocinando nosotros! .-Dijo la Animada voz de La Serena, despues sono un plato rompiendose en la cocina-. o algo asi...

- Oh, claro ya voy...- dije mientras soltaba la hoja y me levantaba, para caminar al comedor.

Soy un weon por invitar a todos mis hijos en un fin de semana, sabiendo que cada uno tiene su rutina mañanera distinta, unos despiertan felices, otros sintiendose bacanes y los demas despiertan con cara de que quieren morir. Bueno, llegue al comedor y logre ver a Putre, quien se encontraba hablando con arica (ella parecia una pulga a su lado) pero al verme vino corriendo ya que no nos veiamos muy seguido.

- ¡kamisaraki Papá! ¿como esta? .-Dijo mientras la alzaba en el aire.

- naya jani sumamajsti, jumasti? .-respondi con una sonrisa, aun recuerdo el idioma aymara perfectamente.

- Ooooh! ¡Papá recuerdas el idioma Aymara! .-ella quedo sorprendida y la baje, dejandola que corriera para ir a jugar.

Me apresure a la cocina, para ver como R. Coquimbo y R. Maule intenaban cocinar (bueno mas cocinaba R.Coquimbo ya que el otro estaba bailando junto a la escoba)

-CONCHETUMARE MI COCINA.- grite a penas vi que habia harina en el techo, masa encima de todo el piso.

- Perdon papá .-Dijo R.Coquimbo con la cara llena de Harina, haciendola toser cuando hablo.

- Cabros de porqueria me dejaron la cocina hecha un asco weon.- mire el techo y me cayo encima un supuesto "pancake" (o pankeik si no sabes ingles como yo).

- Lo sentimos papá .-Dijo R.Maule tomando un pañuelo y limpiandome la cara con cuidado, metiendome la cuestion en el ojo-. por la shit, lo siento otra vez.

-Ya oh, dejame la cara y despues de esto me dejan la cocina limpia o juro por dios que les pego con el cinturon-. Sali al patio para poder respirar un poco de aire fresco.

no era muy relajante ya que tambien gritaban por aqui, hasta pense que alguno de mis vecinos me echaria la bronca por la bulla que hacian (excepto por Diguillin, el estaba tranquilo tocando guitarra). Termine echandole bronca a Varios por las tonteras que hacian o decian, ya que saben que algunos son mas sensibles que otros (como Viña, que se puso a llorar a penas lo empezaron a lesear con su rutina diaria de ejercicios).

- "Te Recuerdo Amanda...." .-Escuche a Diguillin mientras algunos se juntaban con el, tenia una voz muy bella.

Perfecto, hizo que se calmara la mayoria que se encontraba en el patio (excepto por los que eran algo derechistas o solo no gustaban de las canciones), me sente un poco para poder calmar los nervios un poco (estos me van a hacer sacar pelo verde, que wea). Sentia la Melodia de Diguillin y me calmaba mas, que tranquilo.

- "Suenan las Sirenas, de vuelta al trabajo".

"Ya Chile no te pongas depresivo por una cancion" pensé y me levante para entrar a casa, viendo a Villa Alemana persiguiendo a Puerto Montt (de seguro lo empezo a webear por su Ptosis) sonrei divertido y fui a robarme un pan a la cocina mientras seguia viendo como todos jugaban entre si, bueno Concepcion estaba por ahi leseando a Santiago y este trataba de no sacarle la chucha. 

R. Valparaiso y R. Metropolitana se veian hablando tranquilamente (algo normal entre ellos dos ya que no suelen pelear mucho) hasta que R. Valparaiso pone los ojos en blanco y R. Metropolitana se asusto, pegandole un combo en el hocico y despues poniendose a reir. Aparecio R. Tarapaca y ella tambien se puso a reir en vez de ayudar a R. Valparaiso para que dejara de sangrar por la boca.

Se abrio la puerta principal y entro R.Antofagasta con una cara de poto horrible asi que me levante para preguntarle que le pasaba y ayudarle un poco.

-Deja Piola Viejo culiao.- me dijo con los ojos entreabiertos

- ¿Andai detonao' o que wea? .-Le pegue un manotazo en la cabeza y me fruncio el ceño.

Paso el tiempo y nos aburrimos muy rapido, entonces escogimos un juego sobre "identificar a tu hermano o papá en una palabra" (ese juego salio de R. Atacama mientras se tomaba una chela) y como dice el nombre es un juego facil y sencillo ya que todos sabemos como vive el otro (pero necesitabamos una bolsa y colocar todos los nombres de las Regiones y ciudades dentro de ella).

- Ya, ¿quien empieza? -Dijo La Serena con una bolsa en las manos mientras se sentaba en el suelo, mientras todos haciamos lo mismo (formabamos un circulo)

- yo! yo! .-Dijo Viña levantando la mano, el metio la mano y saco un papelito el cual decia "San Antonio"-. Uhm...Pescado!

- Soy pesao' conchetumare .-respondio de mala manera S. Antonio mientras sacaba otro papel de la bolsa, mostrando "Santiago"-. Este, Egocentrico.

- Hey! yo no soy egocentrico! .-Santiago sacaba otro papel

- oh claro señor "Santiago es Chile" 

- Bien...ehm, intenten adivinar mejor .-Santiago escondio el papel en sus manos despues de haber leido-. "Victor"

-Yo? .-Rodo los Ojos Diguillin mientras Santi asentia con la cabeza-. weon .-Saco un papel y aparecio "Chile".

- si no es bueno, te castigo .-lo mire seriamente pero bromeando obviamente.

- uh...-Se puso nervioso y trataba de pensar- oh ¡Papá! 

- Bueno, algo es algo .-dije y saque un papel, me toco Aysen-. Analfabeto.

- ¡Pero Papá! .-Dijo Aysen al escuchar lo que dije-. ¡solo es la mayoria! ¡igual tengo gente que sabe leer y escribir! .-Tomo un Papel y aparecio "Valparaiso"-...Que dice? .-le susurro a Arica y este le respondio diciendole el nombre-. Oh! Incendios

- Y Valpo? .-Pregunte mientras miraba por todos lados.

- Le duele el hintere y no pudo venir .-Dijo Villa Alemana, riendo levemente.

- ¿Disculpa que? .-Dijo Copiapo al no entenderle a Villa Alemana.

- Hintere.

- y esa cuestion que es?

- El trasero, bruto.- le respondi.

la pasamos jugando todo el dia, la verdad estuvo muy entretenido a pesar de las tonteras que hacia cada uno pero, bueno ellos son especiales para mi a pesar de que se pongan weones a veces.

llego la noche y los mas pequeños tenian sueño (como putre y camarones) por lo que cada uno se fue a dormir cada vez que pasaba mas el tiempo, dejandome solo en el comedor a las 2 AM y solo dije algo para mi mismo antes de ir a mi habitacion:

- R. Magallanes Culiao se tomo mi tula.

𝙵𝚘𝚛𝚖𝚊𝚗𝚍𝚘 𝙿𝚊𝚛𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝙲𝚑𝚒𝚕𝚎!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora