-> 47. Pequeños

244 18 9
                                    

(Chile aún debía cuidar de las pocas ciudades que se fundaron, quienes eran pequeñas y revoltosas)

Narra Chile

- ¿QUIEN FUE EL O LA QUE ROMPIO EL VASO? ¡NO ME VENGAN CON QUE FUE EL CUCO! - grite fuertemente, haciendo que los niños corrieran a todas las direcciones.

- ¡No toi! -Grito Concepción gritando bajo la mesa, al parecer la Serena estaba a su lado.

- ¡Yo no fui! -esta vez grito Santiago, abrazando a su único "hermano" hombre, Valparaíso.

- Yo...uh...-Valdivia procesaba que decir, frunci el ceño y suspire molesto- Chao! -corrio en dirección a su habitación.

- Valparaíso! Tu viste quien rompió el vaso? -Mire al pequeño puerto que abrazaba fuertemente a Santiago.

(Notita! Valparaíso es una de las ciudades menores entre las primeras ciudades fundadas. En sus primeros días como ciudad portuaria cuidada por chile no sabía manejar su hablar, ya que este era una selva y no tenía conocimiento sobre algún idioma)

- papá! No lo estreses! Sabes que aún no habla bien.-Santiago defendía a Valparaiso, típico.

- Ugh...-Trate de Calmarme, primero tenía problemas con unos países y ahora debo lidiar con ciudades que no saben ni limpiarse el poto.

- Va...-Empezo a Hablar Valparaiso, siendo interrumpido por la mano de Santiago en su boca.

- ¿que iba a decir?

- Iba a decir...uh

- "Vamos a comer" -Dijo Concepcion bajo la mesa.

Mire el reloj en mi pared y vi la hora "1:26 PM" ¡Era la hora de comer! Se me había olvidado totalmente.
Me calme con la situación del vaso y recogí los trozos de vidrio con mucho cuidado, los tomé y los llevé a la cocina, donde comencé a cocinar la comida favorita de todos los chilenos.

Porotos.

- papá ¿puedo ayudarte? -Dijo Santiago al entrar a la cocina.

- no, ve al comedor y quédate ahí jugando con los demás.-Trate de no despegar mi mirada de lo que estaba haciendo.

- ¿VAS A HACER POROTOS DE NUEVO? No, yo me retiro .-Santiago dio vuelta y salió de aquí.

- ¿VAS A HACER POROTOS APA'? -grito Valdivia desde su habitación, la cual no estaba muy lejos de la cocina.

- ¿papa porotos? -Escuche a Valparaíso decirle a Concepción.

- Si, comida aburrida.-Concepcion le respondió.

Creo que ya era la cuarta vez que le hacía esta comida a ellos ¿de verdad se habrán aburrido de mis deliciosos porotos?
Nah.

𝙵𝚘𝚛𝚖𝚊𝚗𝚍𝚘 𝙿𝚊𝚛𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝙲𝚑𝚒𝚕𝚎!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora