Narrador Omnisciente
El día comienza con el Santiaguino y el porteño en el congreso de Valparaíso, uno se encontraba escribiendo mientras que el otro trataba de hacer calculos. Ambos estaban agotados, trabajando de día y noche para poder tener todo listo debido a la nueva Constitución, Valpo no queria continuar desde el primer día que estaban ahí y Santiago...bueno, parecia maquina de escribir por lo rapido que hacia los calculos y problemas que solian ser faciles para el.
- Santiasko...-llamó el menor a el que se encontraba concentrado.
- Oe, Te dije que no me llamí así ¿Que pasa? .-Alzo la mirada para encontrarse con la llamativa "cara de poto" del porteño- iu, te veí horrible weon.
- Tsha ¿y vo? Aun teni la marca de baba en la mejilla por haberte quedao raja en el Mesón de ahí.-apunto con el dedo en la mesa que se encontraba cerca de la ventana.
-Si, claro. Te creo re harto weon .-Río Levemente mientras volvía a escribir.
Cualquiera que no sea chileno, capaz no entendería ni la mitad de lo que hablaron estas dos ciudades. El "Lenguaje Chileno" confundía mayormente debido a lo rapido que hablaban, por la cantidad de insultos que podia tener una simple frase y cosas así, esto no molestaba entre chilenos ni chilenas ya que solia ser constumbre pero para los extranjeros esto solia ser el "lenguaje imposible".
Ciertamente no molesta entre Chilenos, pero hay personas que lo encuentran muy "flaite" o "roto". Este seria el caso de Maipu y Viña, ambos detestaban cuando sus hermanos hablaban a demasiados insultos o simplemente cuando hablaban muy rápido (aaah pero cuando a ellos se le sale el flaite interior, no se le puede ni respirar cerca).
Estos dos pequeños tuvieron una fantastica idea en el día que Santiago y Valparaíso se encontraban hablando con Otras ciudades y regiones, se encontraban con Arica, R. Metropolitana, Valdivia y R.Los Lagos. Tipicamente nadie les tomaba atención a las "pulgas" pero estos tenian Maneras de llamar la atención de sus hermanos cuando en verdad querian que los pescaran de una vez por todas.
- ¡Valpo! ¡Santi! Maipu dice que La Marraqueta es mejor que el Pan batido .-Llamo la ciudad con una planta en su cabeza.
- Pero si son la misma wea .-Respondió el Porteño, mientras se levantaba junto al Santiaguino.
- Da lo mismo, igual la marraqueta es Una manera mas fina de decirle, weon .-Dijo entrando a la habitacion donde se encontraba el maipucino.
- cierra el hocico conchetumare .-Valpo lo siguió rapidamente.
Al entrar estos dos, la puerta fue cerrada de golpe, asustando a las dos ciudades, uno salto y el otro lo abrazo con fuerza, pensando que iba a morir. Al darse cuenta estos dos de que solo fue la puerta, santiago solto a Valparaíso y miraron a Maipu, quien se encontraba con el celular en la mano y riendo.
- Tshaaaa, garrapata suelta el Celu.-Reclamo el Santiaguino, intentando quitar el aparato de las manos del pequeño.
- nop, ahora si quieres que este video no termine en todos lados, te tengo un trato.- Dijo el Maipucino, causando que valpo suelte una risa por lo bajo- Tu tambien, tengo otro video tuyo abrazando a Viña en una casa del terror, mientras gritabas con bebé.
-Tsha, pesao .-se cruzo de brazos el porteño, mientras se ponia rojo por la vergüenza.
- Bueno el trato es que, Viña y yo estaremos con ustedes todo lo que queda de día.-Dijo y ambos mayores hicieron una mueca de asco-. ¡hey! No se pongan tontos...Bueno la cosa, estaremos con ustedes ya que nos aburrimos de los mal de hablan.
- Oye pero este no es problema nuestro, para ser flaite uno nace asi po...vo cachai .-dijo el porteño y el santiaguino respondio con un asentir de cabeza.
- ya no importa, pero si dicen una palabra mal...subire ambos videos en insta .-Río maliciosamente.
- pero...¿por cuanto tiempo? .- hablo el mayor de los tres.
- Hm...solo por hoy, no puedo torturarles por tanto tiempo.
Mientras el día avanzaba, las ciudades querian morirse, su flaite interior queria salir y no era posible porque el pequeño les tenia amenazado. Mientras se encontraban en la llamada "plaza victoria", ambos estaban perdiendo el control. Esta era la zona donde mas flaites se encontraban, unos decian "subir pa arriba" "weon,wea, weonporlachuchaconchetumare" cosas así.
- oooh, Santi te ves...Ansioso ¿pasa algo? .-le pregunto el viñamarino.
- Si...to- estoy bien mi querido amigo .-respondió el Santiaguino, mirando a la fuente que se encontraba en el lugar.
Valpo y Santi pensaban si esta era una nueva tortura moderna contra los flaites, Maipu sonreía con malicia cuando escuchaba un "garabato" o simplemente escuchaba una palabra mal dicha. "definitivamente esta es una tortura" pensaban los mayores mientras uno apoyaba la cabeza en el hombro del otro, con rostros de cansados y semi-enojados.
- ¿Vamos a comprar helado Viña? .-pregunto el menor con pañuelo al otro.
- Oh, si ¡vamos! Espera...¿y estos dos? .-Dijo cuando se levanto.
- de seguro no se pasaran, vamos .-Los dos se fueron por un tiempo, que se hizo largo por la fila que había.
"Ahora es nuestro momento de brillar".
- AAAAAG WEON NO LO SOPORTO, ME HICIERON DECIR "SUBIR" PERO NO ME DEJARON "SUBIR PARA ARRIBA" .-Se quejaba el porteño mientras agarraba el brazo del Santiaguino y hacia un lloriqueo falso- ADEMAS HABIA PASADO UNA CABRA QUE DIJO "CHUPALO" Y NO PUDE DECIR "KAROL DANCE CULIAO".
- IMAGINATE YO CONCHETUMARE, ME PEGUE CON UN BASURERO Y NO ME DEJARON GRITAR NI SIQUIERA "HIJOELAPERRAMARACACOMEMOCO" .-Este lloriqueaba falsamente también, no sentian ser ellos mismos.
- Son muy malos santi, Hay que pegarle, quiero pegarle a los dos.
- no podemos o subiran la cagá de video al ig y valimos pico los dos po.
-¿De que hablan los dos? .-Dijo el Viñamarino junto al Maipucino, con sus helados en mano.
- Hablabamos de como se encontraba el clima en este día tan hermoso y de como la gente no admira la belleza de las estatuas .-Respondió el santiaguino haciendo la voz mas cuica que podia.
- Pero...Literalmente hay carabineros corriendo detras de la gente .-Comentó Maipu, confundido.
- Dejalo, quizá perdio la razón.-Le susurro Viña.
El día del "castigo" llegaba a su fin, estos 4 hermanos se encontraban caminando al congreso para que las ciudades siguieran su trabajo. Los menores charlaban entre si mientras que los otros 2 se miraban como si acabaran de salir de la misma guerra, todo normal.
- Bueno Hermanos, debemos dejarlos...¡Ire a hacer una Pijamada con viña!
- Oh, Que bien .-Le respondió Valparaíso.
- Nos vemos! Ah y tengan cuidado con los garabatos .-Se alejaban los menores, dejando a los 2 en la puerta del congreso.
Ambos se abrazaron y empezaron a saltar, al fin podrian seguir su rutina de garabateos como siempre hacian, estos bailaban como cualquier cosa y se sentian ellos mismos finalmente.
- ¡PUTA LA WEA! .-Escucharon la voz de Maipu y estos se miraron con una sonrisa maliciosa.
"¿Y si le devolvemos el trato?"
---
- Casi se me quemo la casa JAJAja....tremendo susto pase ;-;
ESTÁS LEYENDO
𝙵𝚘𝚛𝚖𝚊𝚗𝚍𝚘 𝙿𝚊𝚛𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝙲𝚑𝚒𝚕𝚎!
Random𝐇𝐨𝐥𝐚! 𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐚í𝐬 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐡𝐢𝐥𝐞! 𝐀𝐦𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝í𝐚𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫~ 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢é𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐡�...