–Buenos días.– Cubro mi boca para que no me vea bostezar mientras dejo la mochila en la parte de arriba del autobús y así no molesta a nadie y me siento en el asiento que da al pasillo pues Changkyun se sentó al lado de la ventana. Se quita un auricular de donde se escucha algo de música salir de él y me mira, como si lo que se veía desde la ventana del autobús sin circular no fuera interesante para centrar su atención en mí.
–Buenos días. ¿Cuánto has dormido para estar así de cansado? Son solo las 7 de la mañana.– Su voz también mostraba cansancio pero con la cierta burla que habló, lo podía ocultar un poco.
–Tú mismo lo has dicho, son las 7 de la mañana y yo a esta ahora debería despertarme, no estar aquí ya.– Hago un puchero, mientras me acomodo en el asiento pero girándome por completo para ver a Changkyun. Él ya había quitado la música, supongo que dispuesto a estar un rato hablando conmigo.
Como él había dicho, son las 7 de la mañana. A las 7:15 es cuando el autobús salía desde el instituto hacia el destino. Hay ya bastantes personas montadas pero sin así, aún faltaban algunos alumnos. Pude ver a Minhyuk sentado a en los últimos asientos del autobús, junto a Jooheon. Lo saludé desde lejos para después llevar mi atención a Changkyun. Tengo la maleta llena de cosas para mis fotografías. Diferentes lentes, una cámara profesional, otra cámara pero esta vez Polaroid... Todo lo necesario para fotografiar los bellos paisajes que puedan haber.
El viaje duraba una hora y media. Tengo planeado dormir pero a la vez no sabía que hacerlo o no debido a que me daba algo de vergüenza hacer algo estúpido delante de Changkyun. Con sólo imaginar que me puede ver babear o algo peor, siento que el sueño se me quita, pero a los segundos vuelve a aparecer.
–¿Qué has traído para el trabajo?– Le pregunto a lo que él me muestra un bolígrafo y su característica libreta que no me había dado cuenta que tenía en la mano.
–No necesito nada más. Con solo tumbarme y escuchar alguna base supongo que ya tengo todo lo que necesito.– Mira su teléfono, en el reproductor de música para enseñarme las canciones que tiene. Poco a poco va bajando mostrándome las canciones tituladas como "Base" y con un número diferente cada uno en orden numérico.
–¿Cuántas bases tienes? ¿Todas las hiciste tú?– Lo miro bastante asombrado mirando uno que se llamaba "Base 27". ¿Tanto tiempo libre tenía este chico como para hacer tantas bases diferentes?
Changkyun abre la boca para continuar hablando pero una conocida voz adulta habla bastante alto haciendo que toda nuestra atención se dirigía a él. La profesora Baek, la de gimnasia, se encuentra en el centro del autobús, mirando a todos los alumnos sentados mientras tiene los brazos en jarra para parecer más intimidante de lo que ya era una mujer tan grande como ella.
–Ya estamos todos para ponernos en marcha. Es bastante temprano por lo que pido por favor que no habléis y si lo hacéis, que sea muy bajo. Algunos compañeros quieren dormir pues el viaje es bastante largo y se han despertado más temprano de lo normal. Poneos todos el cinturón de seguridad y nada de comer dentro del autobús, ¿Está claro? Disfrutad del viaje.– Cuando la profesora terminó de hablar, mi atención vuelve a Changkyun el cual se está concentrado en la playlist de sus bases, supongo que eligiendo una para empezar a componer o al menos a tener la idea.
Al notar mi constante mirada en él, el menor me mira dedicándome una pequeña sonrisa, quitándose el casco izquierdo para después ponérmelo él mismo en mi oreja. Inconscientemente, un leve sonrojo aparece en mi rostro pues siento que ese gesto ha sido bastante cercano.
–Dime que música escuchas.– Se cambia de playlist para ver cual poner con mis gustos pero, con una sonrisa, niego varias veces.
–No es necesario que pongas mis gustos musicales. Es más, quiero escuchar tus bases. ¿Son hechas por ti de verdad?– No me había contestado a la gente, por eso vuelvo a insistir, recibiendo un asentimiento leve pero con una sonrisa orgullosa de su trabajo.
ESTÁS LEYENDO
You are not Alone [Changki]
FanfictionÉl se siente solo. Es normal, pues siempre lo ha estado. Nunca se han preocupado por conocer al "yo" de su interior, ese Changkyun que se quedó atrapado en un cuerpo sin vida que solo viaja por los pasillos esperando a que las horas de instituto ter...