V

318 66 15
                                    

Las clases de Matemáticas ya habían terminado y ahora toca Historia del Arte. Me despido rápidamente de todos, pues ahora mismo sólo quiero llegar cuanto antes a la siguiente clase.

Hoseok se queda extrañado, ya que aunque no seamos muy amigos, siempre vamos juntos a las clases de Historia del Arte cuando coincidimos en la clase anterior. Supongo que tendrá muchas preguntas después de verme salir corriendo.

Al llegar a mi taquilla, guardo las cosas de Matemáticas para sacar las de la siguiente asignatura. Abrazo los libros con fuerza para que no se me caigan y cierro la taquilla para después girarme y suspirar con fuerza. Allá vamos. Misión 1, intento número 1. Nombre de la misión: "Intento de acercarme a Changkyun sin recibir una mirada inexpresiva por su parte". Cuando se me ocurra un nombre mejor, lo cambiaré.

Camino en dirección al aula de Historia. Allí se parten las clases tanto de Historia como de Historia del Arte. Pilla un poco lejos de mi taquilla pero tampoco demasiado. De todas maneras, mis pasos son algo lentos para que así de tiempo a que mi plan se ponga en marcha. Cuando por fin llego a la clase, aún faltan cinco minutos para que el timbre tocase, dando a entender que teníamos que ir a clase, pero veo a la persona que ando buscando.

Changkyun se encuentra mirando a su libreta, dando pequeños golpes con el lápiz en la mesa siguiendo un compás y mordiendo su labio inferior concentrado. Sin hacer ruido me acerco a él y me siento en la mesa que hay a su lado. Supongo que tuvo que verme con el rabillo del ojo, pues levanta la cabeza muy sorprendido y al ver que se trata de mí, frunce el ceño.

–Que hagas el trabajo conmigo no significa que tengas que estar pegado a mí como si fueras un chicle. –¿Y que he hecho ahora? No entiendo por qué está tan poco receptivo a la hora de que una persona sea amable con él.

–Me siento a tu lado porque quiero y porque puedo. Además, he avanzado en mi casa un poco sobre el trabajo y quería comentarte. –Empiezo a colocar las cosas por encima de la mesa, tanto apuntes como el libro. Realmente no avancé nada, pero era una escusa mala para poder acercarme y poder conocerle mejor. Supongo que toca improvisar.

Él me mira un pequeño rato para después, soltar un suspiro y cerrar su libreta dejándola a un lado, brindándome toda su atención, apoyando su espalda en el respaldo de la silla y cruzándose de brazos. Al verle así, supongo que daba pie a que comenzase a hablar.

–Bueno, realmente no es gran cosa lo que pensé. –Vamos, Kihyun, piensa rápido. Siempre eres bueno inventando cosas, ¿por qué ahora no puedes?– Por Internet hay muchas páginas que muestran en 3D algunos edificios. Podemos buscar alguna iglesia gótica e ir explicando las partes de esta como si fuéramos un guía turística. –Rápidamente tomo el móvil, con movimientos algo torpes. La mirada de este chico me pone bastante nervioso, y más cuando en su rostro solo muestra su cara de póker. Empiezo a buscar alguna página como la que he descrito. No tengo ni idea si existen o no, pero seguramente haya alguna.

–Haz lo que quieras. –Su respuesta me deja algo helado, sin saber qué responder ante eso.

–Pero es el trabajo de ambos, necesito tu opinión para ver si tienes una idea mejor. –Hablo un poco bajo. Miro a la pantalla del teléfono sin saber bien qué hacer. Estupendo, misión 1, intento 1 ha sido un completo fracaso. Vayamos con misión 1, intento 2.

–La idea está bien. –Esto hace que levante la mirada para verlo con una pequeña sonrisa en mis labios.– Pero yo no puedo hacer eso.

–Claro, entiendo. Yo haré esta parte entonces. –Busco algún lugar entre mis apuntes donde apuntar que yo me encargaré de esa parte y la idea que tuve.

El timbre suena antes de que Changkyun pueda hablar, haciendo que suelte un suspiro y empiece a sacar todo lo relacionado con la materia.

–Ya puedes ir a sentarte con tus amigos. –Ahora sería ese momento donde digo que le vi un aire de tristeza en sus palabras o en sus ojos, pero no. Lo dijo tranquilo, como si no le afectase en nada.

You are not Alone [Changki]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora