En el territorio espacial de Katarr:
Martín: Kreia, ¿por qué iremos a Katarr? - preguntó el vahariano curioso. No sabía nada de Katarr, ni siquiera de su existencia.
Kreia: Katarr es un planeta que fue y es una colonia de miralukas.
Martín (pensando): "El rumbo de todo esto se está poniendo interesante." pensó exhibiendo una sonrisa. Los miraluka eran una raza humanoide pero sin ojos, solo tenían la piel, y se guiaban usando la llamada Visión de la Fuerza. Estaban tan inmersos en al Fuerza, que incluso algunos llegaron a ser Jedi.
Kreia: Katarr fue en un momento destruida por las guerras eternas y devastadoras entre los Jedi y los Sith, pero pudieron reponerse y progresar. Ahora predican una visión de la Fuerza única en su tipo. Predica varias enseñanzas Jedi, pero también siguen puntos... grises.
Martín: Y por eso estamos aquí. - dedujo Martín mientras dirigía la nave hacia el plantea, el cual era de un color verde azulado con abundante vegetación y agua.
Kreia: Exacto. - dijo la anciana - Pero no solo por eso. Te ayudará a recuperar una pequeña porción de tu conexión con la Fuerza. - agregó esbozando una sonrisa.
Martín se fue acercando a una bahía de aterrizaje mientras se comunicaba con las autoridades del lugar, las cuales les permitieron la entrada.
El pueblo donde estaban estaba en una perfecta simbiosis con la vida y la naturaleza. Los edificios no eran como los de Coruscant, pero no eran viejos, destartalado o al borde de la quiebra; sino que eran hermosos pero algo pequeños y simples.
Martín no pudo evitar sospechar algo de Kreia, algo que dijo cuando estaban en Nelido.
Martín: ¿Kreia?
Kreia: ¿Qué? - preguntó amable la mujer.
Martín: ¿Recuerdas la charla que tuvimos en ese crucero de Nelido? - empezó cauteloso y mirando la cara de Kreia.
Kreia: Si... - respondió dubitativa.
Martín: Dijiste algo acerca de que estuviste esperando por algo durante 4000 años. ¿A qué te referías? - preguntó mirándola serio.
Pero antes de que Kreia pudiera contestar, recibieron una transmisión.
???: Atención nave desconocida, se solicita que abran la compuerta para la inspección. - habló una voz
Martín: Entendido señor. - dijo el vahariano abriendo la compuerta - Esto no se acaba. - le contestó a la anciana señalándola con el dedo antes de levantarse y salir a recibir al cuerpo de inspección.
(Mientras tanto, en el Templo Jedi de Coruscant)
En uno de los pasillos del Templo Jedi paseaban los Jedi Kit Fisto y Aayla Secura.
Era ya de noche y tomaban una ruta escondida y poco vigilada, estaban inmersos en una discusión un tanto delicada.
Aayla: ¿Irnos de la Orden? - repitió por décima vez una sorprendida twi'lek de piel azulada.
Kit: Solo cuando la guerra termine. - agregó el nautolano esbozando una sonrisa.
Aayla: ¿Esto es porque nuestra relación está a punto de romper con el Código Jedi? - preguntó agarrando la mano de su amor.
Kit: No me arrepiento de nada, - comenzó el Jedi - pero no puedo evitar sentime mal por romper con aquello a lo que hemos jurado. - confesó bajando la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz con destino (CANCELADA)
FanfictionLa vida del feliz Jedi Martín Koon cambia radicalmente cuando pierde su conexión con la Fuerza. ¿Logrará volver a su antigua vida o descubrirá un nuevo camino y así salvar a todos? POR FALTA DE INSPIRACIÓN Y DEBIDO A QUE TENGO OTRAS IDEAS, CANCELARÉ...