Amistad destruida.

54 4 7
                                    

Nota del autor: Habrá en una escena insultos. No quiero denuncias o comentarios ofensivos, solo lo hago porque sirve para melodramatizar la trama. Les avisé de antemano, si sos sensible no veas este capítulo, o al menos la penúltima escena (que es la parte de insultos).

Barriss: ¡Martín! ¡Estas vivo! Pero, ¿cómo? Yo sentí como te conexión con la Fuerza se cortaba de repente. - habló sumamente alterada. Primero tenía que esperar que su proyecto secreto saliera a buen término, y ahora su mejor amigo había regresado.

Martín: Shh. - le dijo poniendo el dedo índice en la comisura de los labios - Mejor hablemos en privado. - le sugirió.

  La mirilana asintió y los 2 amigos reencontrados entraron a la simple habitación.

Martín: Este cuarto no ha cambiado mucho desde la última vez que estuve aquí, ¿recuerdas ese día? - preguntó mirando detenidamente una estatuilla religiosa que estaba en una pequeña repisa.

Barriss: ¿Cómo no olvidarlo? - dijo Barriss sonriendo en mucho tiempo - Estábamos refinando nuestro plan para unir a nuestros Maestros. - recordó nostálgica - Y luego, te fuiste a Nelido a la mañana siguiente. - terminó bajando la mirada.

  Martín miró a su amiga con arrepentimiento.

Martín: Lo siento. - dijo antes de acercarse a la mirilana.

Barriss: Hay algo que quieres saber. - dedujo. No era una suposición, sino que una afirmación.

Martín: ¿Cómo ha estado mi buir * ? - preguntó sentándose de rodillas en el suelo.

Barriss: Ha sido... difícil. - empezó vacilante - Él sufrió, y mucho. Todos lo hicimos. Mi Maestra lo ha estado ayudando a salir adelante. 

Martín: Al menos hay algo bueno de mi supuesta muerte. - dijo intentado aliviar la tristeza de la habitación, pero no funcionó.

Barriss: Si. - afirmó con una sonrisa débil - E incluso una noche ella se quedó en la habitación de tu Maestro.

Martín: Que bien. - dijo - ¿Y Sha? ¿Y Bultar? - preguntó mirándola a los ojos.

Barriss: Bueno, Sha ha sufrido mucho desde que Tutso murió en el bombardeo... 

Martín: Si, he escuchado acerca de eso. - interrumpió, luego se dio cuenta de su error y dijo - Lo siento continúa.

Barriss: Y Bultar, bueno, ha estado más unida a mi que antes. 

Martín: Hum... que interesante. - dijo usando por primera vez su tono divertido.

  La mirilana respiró e hizo la pregunta que se estaba cuestionando desde que el vahariano entró a su cuarto.

Barriss: ¿Cómo sobreviviste? - preguntó.

Martín: Para sobrevivir tuve que cortar instintivamente mi conexión con la Fuerza. Después logré escapar y estuve vagando de sistema en sistema. No he regresado porque aún no estaba listo para volver. - explicó levantándose.

Barriss: ¿Y ahora lo estás? - preguntó interesada.

Martín: No. Vine porque escuché que Ahsoka fue acusada de bombardear el Templo. - habló dándole la espalda. Cambiar de estar cansado a ponerse atento puso nerviosa a Barriss.

Barriss: Intenté ayudarla a probar su inocencia, pero no sirvió. Ella dice que Ventress tiene la culpa.

Martín (pensando): "Culpar a la ex-Asesina Sith de Dooku. Esto es curioso." pensó acariciando su reciente barba.

El aprendiz con destino (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora