Entre el deber y el amor.

48 3 14
                                    

  A la mañana siguiente, Martín se fijo en algo muy extraño: Maletas.

  Que el recordara no se iba a ir de viaje.

Martín (pensando): "A no ser..."

  En eso se abrió la puerta y entró Visas con algunas cosas: binoculares, un cuaderno, crema solar y lentes de sol.

Visas: ¿Qué haces aquí? - preguntó al verlo - Creí que estabas en la casa de la Senadora Amidala.

Martín: Podría preguntarte lo mismo, pero a la inversa: ¿Que hacías que no estabas aquí? - replicó mientras se levantaba a ver al bebé shistavanen.

Visas: ¿Qué hace un bebé en nuestra pieza? - preguntó curiosa mientras ponía el resto de sus cosas en su maleta.

Martín: Yo lo traje. - respondió mientras llevaba al shistavanen somnoliento a la cocina - ¿Adonde irás? - le preguntó.

Visas: Lejos. - respondió - Vuelvo en 5 días. - agregó.

Martín: ¡No! - dijo sorprendido el vahariano, pero cuando fue a verla, ya se había ido.

  Ya no podía seguir soportando esto, una humillación, una traición de las peores.

  Se derrumbó en el piso y comenzó a llorar dolorosamente mientras el niño que había puesto en el piso retozaba sobre una alfombra naranja.

  El infante vio a Martín y soltó un aullido lastimero, pero al ver que no surtía efecto, se acercó hacia el vahariano y empezó a morderle juguetonamente las orejas.

Martín: Pequeño mordelón. - murmuró antes de abrazar al bebé - ¿Sabes hablar?

 El pequeño lo miró y dijo esto:

???: Si.

Martín: ¿Cómo te llamas? - le preguntó.

  Tras tomarse un momento, el shistavanen dijo:

???: No se. ¿Qué es un nombre? - le preguntó.

  Martín rodó los ojos y dijo:

Martín: Esto va a ser muy divertido. 

(Mientras tanto, en el hangar del Templo Jedi.)

  Plo se estaba despidiendo de Visas junto a Depa Billaba.

Plo: Cuando vuelvas me gustaría que hablaras con Martín le dijo después de abrazarla.

Visas: ¿Sobre qué? - preguntó sin comprender.

Plo: Desde hace un tiempo Martín ha estado muy infeliz. La razón es que has estado muy ausente con él. - explicó - Ambos lo amamos, y te agradecería mucho que hablaras con él y buscaran una solución a esta situación. - pidió.

Visas: Lo veré después de mi viaje. - evadió la miraluka.

Depa: ¿Adónde irás? - preguntó la chalactiana.

Visas: A Nar Shaddaa. A ayudar a unos tach. - respondió y de inmediato se subió al Vigilante.

  Depa y Plo se miraron preocupados cuando la nave se fue.

Depa: Esto no le gustará a Martín. - comentó.

Plo: No. - respondió Plo - Pero hay que decirle. - suspiró.

Martín: ¿Decirme qué? - preguntó pegándoles un susto a los 2 Maestros Jedi.

Plo: ¡Martín! ¿Qué haces? - preguntó.

El aprendiz con destino (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora