El destino que le fijó Kreia era uno que los Jedi le habían dicho que estaba maldito. Pero eso a no le importaba a Martín, no desde que Windu no hizo nada frente a la destrucción de Katarr.
Gracias a que Hannark era un maestro en el campo de la tecnología, estaba empezando a descifrar la transmisión donde se demostraba la supuesta simpatía separatista del Presidente de Katarr, aunque aún no tenía pruebas de que Mace Windu haya tenido algo que ver.
El viaje fue muy largo y estuvo marcado tanto por la ausencia en presencia de Kreia como por las contantes quejas, discusiones y reproches que lanzaba Mareanne sobre todo y hacia el resto del grupo.
Tras 2 rotaciones planetarias, por fin llegaron al destino prohibido pro los Jedi, Malachor V.
Tras salir al ver el planeta, Martín jamás esperó ver semejante desastre.
El sistema era un conjunto de 3 masas de tierra muy diferentes que a duras penas estaban juntas. La tierra no parecía presentar vegetación abundante y además de que en la atmósfera se estaba viendo muchos restos de naves de la Antigua República, así como mandalorianas.
Kreia finalmente salió de su habitación, no había casi nada nuevo en su físico. Tenía aún su mano izquierda cortada, la misma piel casi cadavérica y los ojos de color negro muerte.
En cambio, lo distinto era su expresión. Gracias a que, según Kreia, ella y Martín tenían un fuerte lazo de la Fuerza, Martín pudo percibir que la anciana se veía desagradada pero nostálgica, como si hubiera algo ahí que le interesaba, pero que no le gustaba.Martín: ¿Qué buscamos aquí Kreia? - preguntó.
Kreia: El lado oscuro. - contestó.
A Martín se le cruzó un escalofrío por la vértebra.
Kreia se fijó en eso y le dijo:
Kreia: Para poder comprender de verdad, para poder conocer la verdad, no debes adherirse a una sola idea Martín. No, debes conocer ambos lados, contrastarlos, y ahí recién podrás no solo crear una síntesis, sino que comprenderás mejor las cosas.
Martín: El Maestro Yoda dice que el lado oscuro dominará para siempre tu destino una vez que dejas seducir por él. - replicó.
Kreia: Eso es sobre-precaución. En mi larga experiencia he aprendido que mientras controles tus emociones y las utilices solo cuando sea necesario y útil, puedes tantear ligeramente en el lado oscuro con seguridad.
En ese momento entraron a la atmósfera planetaria, la nave se empezó a mover descontroladamente.
Martín: Los controles y radares no funcionan. - se quejó mientras trataba de controlar la nave.
En ese momento entró Hannark y ocupó el asiento de copiloto, mientras Kreia solo decía:
Kreia: Nunca me acostumbraré a estos aterrizajes.
La nave al final chocó contra el suelo, no tan fuerte como para que se despedazara la nave, pero fue con una fuerza que tiró a Martín del asiento.
Mareanne: ¿Que estupidez se supone que estaban haciendo? - exigió saber la miraluka exabruptada y enojadamente - ¡Casi morimos!
Kreia: ¡Cállate ciega! - le replicó gritando la anciana - Tengo que admitir que no fue un aterrizaje bonito, pero eso no es nada si consideramos que este planeta atrae las naves hacia la tierra. - agregó aún un poco exaltada.
Mareanne y Martín: ¿Y por qué no lo mencionaste antes? - preguntaron de forma disonante.
Kreia: Creí que los Jedi te habían dicho algo acerca de Malachor V, Martín. - se excusó.
Martín: Solo historia, leyendas; pero ninguna hablaba de esto.
De repente se escuchó unos aullidos agudos y estridentes.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz con destino (CANCELADA)
FanfictionLa vida del feliz Jedi Martín Koon cambia radicalmente cuando pierde su conexión con la Fuerza. ¿Logrará volver a su antigua vida o descubrirá un nuevo camino y así salvar a todos? POR FALTA DE INSPIRACIÓN Y DEBIDO A QUE TENGO OTRAS IDEAS, CANCELARÉ...