Obi Wan salió de la Sala de Operaciones del Consejo muy disgustado. Había escuchado una llamada de auxilio de su íntima amiga la Duquesa Satine de Mandalore. La Duquesa le había pedido ayuda porque Guardia Letal había tomado Mandalore después de mucho tiempo de intrigas y estaban instaurando un régimen de terror. Por más que intentó intervenir para que la República o los Jedi ayudaran a Satine, los Maestros Yoda y Mundi se opusieron alegando que Mandalore era neutral y que lo que estaba pasando era un asunto interno del planeta.
Pero Kenobi no era conocido por permanecer pasivo cuando sufrían inocentes. Paciente si, pero no era pasivo o cobarde, así que tenía un plan, o al menos una idea.
En eso notó que alguien le estaba tocando el hombro. Giró su cabeza y vio que era el Maestro Plo Koon.
Plo: Obi Wan, ¿te importuno? - le preguntó cortes el Kel Dor.
Obi Wan: En absoluto Maestro Plo. Nunca importuna. - le respondió un poco inquieto.
Plo: Te percibo nervioso. - le dijo poniendo sus garras en sus caderas.
Obi Wan: Es solo que... - se intentó excusar el hombre del barba rojiza pero el Kel Dor lo interrumpió.
Plo: Sígueme. - le indicó tras observarlo por unos instantes.
Obi Wan (pensando): "De seguro estoy en problemas." se dijo en su cabeza antes de seguir a su compañero Jedi.
Mientras caminaban, el Jedi más joven empezaba a preocuparse.
Plo: Percibo tu inquietud, tu nerviosismo. - le dijo el Jedi más viejo.
Obi Wan maldijo por la bajo de no mejorar sus escudos mentales.
Plo: Supe lo que está pasando en Mandalore. Es una lástima que tu amiga la Duquesa no haya escapado de Guardia Letal. - cambió de tema poniéndose a la par de su compañero del Consejo.
Obi Wan: Agradezco su interés Maestro Plo. - dijo distraído.
Plo: ¿Por qué siempre hablas como si fuera demasiado mayor? No soy el Maestro Yoda, Obi Wan. - habló antes de girar a la izquierda.
Obi Wan: ¿Quieres que te tutee? - preguntó extrañado.
Plo: Digamos que me aburre que siempre me digan "Maestro Plo" o "General Koon", me hace sentir viejo. - le explicó como si fuera lo más normal del mundo.
Obi Wan: Pero sos más viejo que yo. - dijo con una débil sonrisa.
Plo: Aún no soy viejo. Tengo algo de juventud en mi. Y tambien la suficiente estupidez como para ayudarte a rescatar a la Duquesa. - le dijo revelando su plan.
Entonces entraron a una puerta y salieron hacia el hangar de naves del Templo.
Obi Wan: Sabes que no podemos ayudar porque este es, según Yoda, "un asunto interno de los mandalorianos".
Plo: No podemos actuar por parte de la República, pero tampoco podemos descuidar la ayuda de una mujer de bien que nos necesita. No me gustaría que te entristecieras porque la Duquesa sufriera, ya tienes suficiente con esta guerra. - le dijo poniendo su mano izquierda en su hombro.
Obi Wan agradeció el gesto y llegaron hasta una nave grande de transporte, con espacio para varias personas.
Obi Wan: ¿Qué es esto? - preguntó el humano de ojos azules.
En otros tiempos, Plo Koon hubiera sido sarcástico, pero había cambiado desde hacía ya mucho tiempo.
Plo: Antes de la Guerra me dedicaba a buscar niños sensibles a la Fuerza por la galaxia. Usé esta nave para buscarlos y llevarlos al Templo. Me lleva tantos recuerdos. - dijo y abrió la compuerta de la nave, guió a Kenobi hasta el puente y le entregó unos códigos.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz con destino (CANCELADA)
FanfictionLa vida del feliz Jedi Martín Koon cambia radicalmente cuando pierde su conexión con la Fuerza. ¿Logrará volver a su antigua vida o descubrirá un nuevo camino y así salvar a todos? POR FALTA DE INSPIRACIÓN Y DEBIDO A QUE TENGO OTRAS IDEAS, CANCELARÉ...