Regreso.

53 5 3
                                    

  Los miembros del Consejo estaban en el hangar del Templo, esperando al grupo de la misión de Felucia. Junto a ellos estaban Sha Koon, Stass Allie y Bultar Swan;  que vinieron por la insistencia de Adi Gallia.

  Se pudo ver cómo una nave se acercaba a su posición. Sin que ellas supieran por qué, Sha y Bultar empezaron a inquietarse.

  De la rampa de aterrizaje bajaron los clones sobrevivientes de la batalla, la mayoría heridos y casi sin las fuerzas para fingir fuerza. La Maestra Allie llamó por el comunicador a un grupo de Sanadores y fue a ayudarlos con sus heridas.

  Detrás de ellos bajaron el Escuadrón Fénix, el cual se acercó a los miembros de Consejo e hicieron una inclinación de cabeza.

Yoda: Alegre estoy de que sobrevivir pudieran. - dijo con calidez.

Hera: Hubiera sido mejor si recibiéramos ayuda. Logramos escapar porque recibimos ayuda.

Billaba: ¿Ayuda? - repitió mirando a la twi'lek muy curiosa.

Gallia: No son todos. - dijo la tholothiana.

Plo: Al fin te diste cuenta Adi. - habló la voz de Plo Koon, que estaba junto a Luminara Unduli, el Comandante Wolffe, una togruta, y una figura vestida con una túnica verde bosque y una capucha azul oscuro.

  Ellos se acercaron a los Jedi restantes, que miraban fijamente a la figura encapuchada.

Fisto: Es una alivio que ambos hayan sobrevivido. - dijo sonriendo el nautolan.

Koth: Pero sin los Maestros Wrug y Jill. - replicó el zabrak.

Mundi: Sus pérdidas son una lástima. - dijo el cereano.

Plo: Sin olvidar a los clones que murieron en la misión. - objetó el Kel Dor bajando la mirada y juntando un poco sus garras.

Luminara: Terminemos con esto, ¿de acuerdo? - empezó la mirilana impaciente mirando a la figura de túnica verde.

Windu: ¿A qué se refiere? - preguntó confundido el Jedi mientas ponía su mano en el sable de luz.

  La figura giró hacia Luminara, asintió y se sacó la capucha, dejando ver el rostro de Martín Koon, que miraba con detenimiento y diversión las caras de los Maestros Jedi.

  Windu estaba con los ojos abiertos desorbitadamente, Kit Fisto tenía la cabeza ladeada, Billaba frunció curiosa el ceño, y el resto de los Maestros se intercambiaron entre sí miradas de confusión. La única que sonrió fue Gallia.

Sha: ¿Martín? - preguntó la Kel Dor acercándose al vahariano.

Martín: He vuelto querida Sha, aunque más tarde de lo que esperaba. - dijo dándole un cálido abrazo.

Bultar: Esto es inesperado. - dijo la humana pero igualmente sonrió.

Martín: No. Iba a pasar ya en vida o en muerte. Aunque todos pensaban que sería en muerte. - respondió con una sonrisa, y recibió por parte de la humana un golpe amistoso en el antebrazo.

Obi Wan: Pero es imposible. - habló el maestro de barba rojiza - Martín Koon murió en Nelido. Nadie pudo sobrevivir. - agregó confundido.

Martín: Todas las dudas respecto al tema serán respondidas, pero en la Sala del Consejo. Me deben una reunión. - explicó poniendo las manos detrás mientras Rey y Leía se unían a ellos en la reunión.

Koth: Espera, ¿Usted sabía de esto Maestra Gallia? - preguntó sorprendido u un poco escandalizado el Maestro Jedi.

Gallia: Claro, él me salvó en Florrum. Pero el me pidió que no dijera nada de esto. - explicó - Supongo que ya se le dijo todo a usted Maestro Plo. - agregó mirando al Kel Dor.

El aprendiz con destino (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora