Ahora estaba realmente solo, y aburrido.
Le fue muy exasperante no poder estar junto a Visas. Tristemente tenían que separarse por un tiempo, por lo menos hasta que se anulara la Regla del Apego, sino no podría encontrar información que le sirviera a su argumentación.
Había estado en la Biblioteca durante 5 horas. Ya había revisado por lo menos 7 estanterías completas buscando información, los datapads y libros electrónicos estaban desparramados por todo el suelo y mesa. Al final se masajeó las sienes y se puso a dormir.
Pero en eso...
Sha: ¡Martín! ¡Despierta! - gritó la Kel Dor sobre su oído.
Martín se sobresaltó y se cayó de la silla por detrás.
Sha: ¡Martín! ¡Los clones tienen chips inhibidores en su cabeza con órdenes de matarnos! - gritó Sha frotando sobre sus narices un datapad.
Martín: Ya recuerdo. - dijo cuando procesó toda la conversación de Sha - Muy pocos iban a sobrevivir a ese ataque.
Sha: Si lo recuerdas, ¿por qué no lo dijiste? - preguntó ofendida y enojada.
Martín vio que la expresión facial de Sha (las arrugas de su piel) reflejaba suma preocupación, miedo y confusión.
Martín: Tenía demasiadas cosas en la cabeza, ¡como que Palpatine se moría y resultaba que el viejo descarado sobrevivía a una explosión de reactor! - gritó exaltado - El viejo es como la mala hierba, nunac muere.
Sha: ¿Qué? - preguntó confundida.
Martín: No importa. - cortó con un gesto - El punto es este. Darth Sidious ordenó a los kaminoanos ponerles chips inhibidores a los soldados clones para que obedecieran el comandante supremo de la GAR.
Sha: Que es Palpatine por ser el canciller, y a su vez él es Darth Sidious. - comprendió la Kel Dor.
Martín: Exacto. Cuando Tup, un soldado de la Legión 501 mató a la Maestra Tiplee, Fives, otro soldado de la 501, descubrió la existencia de los chips e intentó advertirles a los Jedi, pero Palpatine lo eliminó antes de que hubiera una oportunidad. - continuó.
Sha: Pobre. - comentó mientras Martín y ella salían de la Biblioteca.
Martín: Solo 3 clones lograron sacarse los chips: Rex, de la 501, Wolffe, y Gregor, el cual no se en qué unidad está. - prosiguió - Pero la Orden 66 se introdujo, murieron muchos Jedi, y Wolffe no pudo salvar al Maestro Plo. - dijo ahora con pena al recordar esa visión donde le mostraban la Orden 66.
Sha: No. - susurró con estupefacción y dolor.
Martín: Si. Hubieron sobrevivientes, pero poco a poco murieron a manos de Darth Vader, el nuevo aprendiz de Sidious. Vos y Bultar murieron intentando acabar con él y así detener a Palpatine. - dijo - Los únicos sobrevivientes a la Purga Jedi fueron Quinlan Vos, Obi Wan Kenobi, que después murió a manos de Vader, Yoda y Ahsoka. - continuó - Ahsoka dirigiría una operación para luchar contra el Imperio de Palpatine, y Yoda murió de viejo tras entrenar a Luke Skywalker, el último de los Jedi. - y miró hacia el Vigilante cuando ya estaban en el hangar.
Sha: Te sales de tema. - le comentó pero con una sonrisa - Pero me gusta la historia, continúa. - lo alentó.
Martín: Bien. - aceptó - Vader se redimió después de que su hijo Luke fuera tortutado por Palpatine lanzando a este a un reactor. El Imperio cayó y Luke creó una Orden Jedi. Tristemente no prosperó. - relató.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz con destino (CANCELADA)
FanfictionLa vida del feliz Jedi Martín Koon cambia radicalmente cuando pierde su conexión con la Fuerza. ¿Logrará volver a su antigua vida o descubrirá un nuevo camino y así salvar a todos? POR FALTA DE INSPIRACIÓN Y DEBIDO A QUE TENGO OTRAS IDEAS, CANCELARÉ...