No pudo dormir en todo el día. Desde que vio la visión de Barriss había estado muy mal de salud. Sufría de pesadillas, sudor, vómitos y mareos constantes. Tuvo que reposar en su habitación, no sin antes encargarles a Sha y Bultar de que terminaran con los últimos detalles de su plan.
Cuando Sha y Bultar estaban por entrar en la Sala de Operaciones del Templo cuando vieron que en un pasadizo secreto se encontraban Ahsoka y el capitán Rex besándose en un apasionado beso. La Kel Dor y la humana largaron una disimulada risita antes de entrar a la sala.
Estaban ahí Obi Wan Kenobi, la Duquesa Satine, Anakin Skywalker, Padmé Amidala, Luminara Unduli y Plo Koon.
Sha: Saludos tío. - saludó la Kel Dor - Saludos Maestros - dijo con una reverencia - Duquesa y Senadora - de nuevo con una reverencia.
Obi Wan: ¿Martín vendrá pronto Maestra Koon? - preguntó el Jedi de barba rojiza.
Sha: Desgraciadamente Martín está sufriendo de mareos, vómitos y otros achaques. Barriss lo está cuidando. - informó.
Plo: Y lo peor es que Visas ha estado muy ausente con él. - se lamentó el padre adoptivo del vahariano.
Bultar: Pero nos pidió que nosotras arregláramos los últimos detalles del plan. - dijo la humana de pelo negro.
Anakin: Muy bien, las escuchamos. - dijo el Caballero Jedi.
Sha: Bien. - y presentó una serie de documentos holográficos - Gracias al hackeo de la oficina del canciller tenemos pruebas de que Palpatine es el lord Sith que buscábamos y que además ha estado detrás de la invasión a Naboo y de la Guerra de los Clones. - presentó. Satine y Padmé estaban estupefactas, pero la senadora mucho más pues estuvo junto al canciller - Todo esto fue para obtener poder políticos y ampliarlo hasta un punto en que se volviera casi ilimitado y convirtiera todo en un Imperio autoritario y fascista. - explicó.
Padmé: Entonces hay que sacarlo del poder. - espetó con calma pero firmeza.
Bultar: Por eso Martín prefirió que usted y unos senadores en lo que él confía tomen el asunto en sus manos y en secreto armen una evidencia tan contundente que Palpatine no la pueda refutar de ninguna manera. - expuso la humana de cabello corto.
Satine: Con todo respeto, no creo que Palpatine deje el poder tan fácilmente. - replicó preocupada la mandaloriana.
Obi Wan: Usualmente no deberíamos intervenir, pero dado que Palpatine es Darth Sidious, un lord Sith que y está conspirando contra los Jedi, tendremos que tomar el caso en nuestras manos. - respondió el Maestro Jedi tomándola de la mano.
Satine: A veces desearía que se pudiera arreglar pacíficamente. - dijo ilusoriamente.
Sha: Como la prima de mi Maestra dice: "A veces hay que luchar para conseguir la paz". - citó la Kel Dor
Bultar: Palpatine tiene una serie de bases de observación geológicas, bases militares y laboratorios científicos. Estos lugares pueden ser peligrosos, por eso Martín solicita que los Jedi Sombra investiguen esos lugares. - cambió de tema mostrando un mapa estelar con unos 300 puntos rojos.
Luminara: ¿Qué tan peligrosos pueden ser? - preguntó la mirilana con curiosidad, no con ignorancia.
Bultar: Como prueba, - respondió la humana - los infantes que Martín trajo de Felucia venían de unas instalaciones de Palpatine donde le realizaban experimentos con ellos ¡Niños de 3 años como máximo! - explicó duramente, pues estaba muy marcada por lo que sabía - Uno de los pequeños que trajo, que es de la raza del Maestro Yoda, es el clon de este. - agregó.
Anakin: ¿Un clon de Maestro Yoda? - preguntó atónito.
Sha y Bultar: ¡Si! - dijieron al unísono.
Hubo un silencio por un momento. Uno incómodo en el que todos se quedaron procesando la información que recibieron.
Plo: Entonces intervendré para que investiguemos esos lugares. Ningún niño va a ser un experimento para un hombre sin escrúpulos. - dijo con firmeza el Kel Dor.
Algunos se quedaron a mirarlo mientras decía esas palabras mientras que Luminara puso su cabeza en su cuello. Siempre había defendido los derechos de la niñez y a los niños en general, sin ninguna clase de distinción, pero nadie a excepción de Sha Koon sabía las motivaciones de su tío.
(Mientras tanto, en la habitación de Martín.)
Martín: ¿Estás segura? - le preguntó por décima vez a la médica.
Adi: Claro Martín. - dijo incrédula de que no le creyera - Hice como unos 5 exámenes en tu vientre y con tu sangre. Al parecer es propio de tu familia, no se si se aplica a tu especie pues no hay otro como vos. - su tono no mostraba signos de que fuera una broma, y Adi Gallia era la persona menos probable que bromeara.
Martín: ¿Cómo es que pasó? - preguntó sorprendido - Yo no deseaba tener...
Barriss: Ya se Martín. - interrumpió en un gesto con la mano para que se callara - Hicimos distintas pruebas de hipnotismo y terapias y llegamos a la conclusión de que se generó como consecuencia de un profundo nerviosismo. - explicó.
Martín se acarició la panza mientras meditaba en silencio. No era imposible, había estado muy nervioso desde que empezó a preparar su plan, y aún más desde que Visas y él se empezaron a distanciar.
De hecho, los síntomas se presentaron desde que Visas se empezó a comportar de esa manera.
Martín: Genial. - dijo en sarcasmo - Ahora tendré todos los síntomas excepto sangrar y tener el "regalito". - y agarró un tazón de frutillas para empezar a comerlas - Espero que tenga ganas de esto y no por lo salado.
Adi: ¿Y Visas? - preguntó.
Martín: No lo se. La he estado contactando pero solo me dijo que volvería a las 2.
Adi: ¿De la tarde?
Martín: ¡No! ¡De la mañana! - dijo cansado.
Barriss: Entonces es mal momento para...
Martín: ¿Para qué? - preguntó.
Barriss: ¿Recuerdas a Stephen Ward, el osteópata que se suicidó hace 2 semanas? - preguntó dudosa.
Martín: Si. - respondió - Estuvo involucrado en un caso en el que procuraba hombres y mujeres a sus clientes.
Barriss: Bueno, se encontró un retrato de Visas pintado por él, y es sabido que ese osteópata, que en paz descanse, solía hacer retratos de las personas que lo visitaban. - dijo antes de sacar de su bolso un lienzo donde se mostraba a Visas sonriendo.
Martín agarró el lienzo y lo estuvo observando mientras lloraba silenciosamente y su corazón se deshacía en pedazos diminutos y lo devoraba como un cáncer maligno y mortífero.
Martín: ¿Hay más? - preguntó casi sin volumen.
Barriss: No, pero investigamos sus posesiones y descubrimos que antes estuvo casada. - y le enseñó una pequeña fotografía donde se veía a Visas mucho más joven y con un anillo de matrimonio, junto a una mujer de cabello castaño, ojos azules, y una mirada enamorada dirigida hacia la miraluka.
Martín: Me voy de esta habitación. Dicen que para ir al cielo hay que regresar lentamente al infierno, bueno, yo no quiero eso si tengo que soportar que me hagan esto y que me mientan descaradamente. - dijo intentando levantarse, pero se rindió y se quedó tirando y jadeando.
Adi: No puedes levantarte sin ayuda. - dijo mientras envolvía un brazo en su hombro y junto a Visas lo ayudaban a levantarse.
Martín: Gracias. - dijo Martín mientras se miraba en el espejo y agarraba un prenda holgada - Parezco Ana Catalina Constanza Vasa tras ser rechazada por su novio. - dijo tras ver su aspecto físico.
Barriss y Adi: ¿Quién es ella? - preguntaron.
Martín: Una condesa. - respondió antes de atarse la ropa y salir del cuarto con expresión cadavérica y ausente.
Sin duda iba a suceder un escándalo.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz con destino (CANCELADA)
FanfictionLa vida del feliz Jedi Martín Koon cambia radicalmente cuando pierde su conexión con la Fuerza. ¿Logrará volver a su antigua vida o descubrirá un nuevo camino y así salvar a todos? POR FALTA DE INSPIRACIÓN Y DEBIDO A QUE TENGO OTRAS IDEAS, CANCELARÉ...