Capítulo 2.- La Torre Del Director

15.6K 1.4K 347
                                    

Percy Weasley, uno de los prefectos de Gryffindor, dejó a Harry en un pasillo estrecho donde un gran grifo de granito se quedó mirándolo. La antorcha que parpadeaba detrás de la cabeza del grifo le daba a la estatua una apariencia bastante siniestra.

—Contraseña—Preguntó el grifo, y Harry saltó sobresaltado.

Los labios de Harry se adelgazaron. Otra cosa que podía hablar, y que probablemente era mágica. En el Banquete, Harry conoció a un verdadero fantasma muerto vivo, Sir Nicholas Porpington, que no fue completamente decapitado (¡Eso fue asqueroso!) Y los gemelos, Fred y George Weasley, contaron historias de uno de los maestros (no dijeron quién) era un gato, otro maestro que era un fantasma, un sauce que mató a los estudiantes (y cuando Harry se burló le dijeron que era absolutamente cierto). Había incluso más cosas sobre invisibles caballos voladores, centauros y arañas gigantes, y todo hizo que Harry se preguntara por qué había pensado que este mundo de magia era tan "fantástico".

Al sacar la nota, vio que el Director le había proporcionado la contraseña, y Harry la dijo en voz alta—Varitas de regaliz—Luego observó cómo el enorme grifo se deslizaba sin esfuerzo hacia un lado para revelar una escalera de caracol. Cauteloso, Harry pasó el grifo que lo miraba y luego subió a la escalera de caracol. Antes de poder ascender por su propia fuerza, la escalera comenzó a girar en su lugar y, como un sacacorchos, se levantó hasta la oficina de la torre del Director.

La oficina del Jefe de Hogwarts era un lugar muy grande e intimidante; Harry se sintió absolutamente pequeño. Fue en la torre norte, que también se consideró la torre principal y más grande del castillo. Esto le dio a la oficina paredes curvas de bloques de piedra que parecían granito. Una pared estaba cubierta de retratos, todos los cuales miraban a Harry; estaban susurrando entre ellos mientras lo vigilaban. La mayor parte de la pared restante estaba ocupada por estantes que contenían libros, o una variedad de figuras, velas y curiosidades que brillaban, de latón, cobre y oro. Los de metal, tocaban, zumbaban, silbaban o se movían en círculos, en parábolas, o incluso disparaban pequeñas escaleras de Jacob de lo que parecía ser electricidad, pero los arcos de color recorrían toda la gama del arco iris.

Los estantes circulares con frente de vidrio le permitían a uno ver los objetos, algunos de los cuales eran varitas, libros o rollos muy viejos, desde todos los lados. Estos estantes se encontraban en la oficina sin ton ni son. Había una escalera de hierro de filigrana en espiral que se elevaba a dos niveles más de libros y curiosidades, y en el estante superior, en el tercer piso, Harry vio el Sombrero Seleccionador. Se arrugó de una manera tan peculiar que parecía estar mirándolo.

Su nariz se arrugó al recordar su tiempo debajo del sombrero; había olido. Si estuviera en la casa de su familia, ¡lavaría ese sombrero con mucho jabón!

—Después de siglos de cabezas con cabello en varias etapas de limpieza, no me importaría un buen baño—Murmuró el Sombrero Seleccionador.

Harry no respondió al Sombrero. Era solo otra cosa de magia. Hizo una mueca al elegante Sombrero Seleccionador, luego continuó su examen de la oficina del director.

Harry vio dos puertas interiores; una en el piso en el que estaba parado, y otra en el tercer nivel. Dominando todo esto, había un estrado en el centro de tres escalones de mármol en una curva que imitaba las paredes, y conducía a un gran escritorio de roble viejo, cómodamente teñido, que contenía una variedad de papeles, tinteros, plumas y un diario abierto donde una pluma escribía por sí misma.

De nuevo, Harry se sintió terriblemente pequeño en la enorme oficina. Su pequeño sobreviviente interior le advirtió que debía dar media vuelta y marcharse.

Mientras Harry giraba lentamente para hacer lo que el instinto dictaba, se le presentó un pájaro casi a su altura, de plumas rojas, naranjas y doradas en llamas. Le chilló suavemente como si supiera que el niño se sentía asustado.

I Don't Want To Be A Hero - EtherianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora