Capítulo 10.- ¡Me Odias!

9.3K 946 80
                                    

—¡Me odias! —Gritó Harry mientras intentaba golpearlo con sus puños.

El profesor Snape agarró los puños del niño antes de que conectaran, y se sentó a horcajadas para sentarse a su lado—¡Harry! Contrólate—.

Harry se sorbió la nariz pero no lloraba. Nunca lloraba y no comenzaría ahora—Me odias...—Suspiró mientras trataba de tirar de sus manos hacia atrás. El profesor Snape no lo soltó.

—No te odio, Harry—Dijo el profesor Snape con firmeza—¿No te dije cuando preparamos tu poción que no podíamos mostrarnos como amigos en público? —.

Harry tragó un montón de lágrimas y asintió—Pero, me hiciste parecer estúpido, y dejaste que todos se rieran de mí, y...—Miró a los ojos del hombre y vio allí la gentileza a la que se había acostumbrado—M-mi tía y mi tío me odian, y se ven como... justo como... tú lo hiciste—Su voz se enganchó y se dio la vuelta ya que sabía que ya no iba a poder contener sus emociones. Estaba muy confundido porque lo que había sucedido en clase no era nada de lo que esperaba.

El profesor Snape soltó los puños de Harry y el niño se alejó de él, y bajó la cabeza sobre sus brazos. Estaba acurrucado de la mejor manera que sabía para escapar. Snape se encogió. Dolía. En el fondo de sí mismo, el Maestro de Pociones sintió dolor al presenciar el dolor del niño.

Los últimos días, Snape había tratado de mantenerse alejado del niño; amable pero no acogedor. Obviamente Harry no había visto sus acciones de la manera en que había querido que fueran. Harry no había estado actuando para ayudar a mantener la falsedad de que eran enemigos; se había lastimado de verdad y profundamente.

—Harry—El niño no se movió. Snape suavizó su voz; la que Harry había conocido como del profesor Snape cuando le leía a altas horas de la noche en la enfermería, cuando las pesadillas lo despertaban—Harry... por favor, mírame—.

Lentamente, Harry levantó la cabeza. Estaba mortificado porque las lágrimas habían escapado de su control y ahora corrían por sus mejillas. Se negó a mirar a su maestro.

Snape siseó al ver las lágrimas del chico, y Harry, confundiendo el sonido con enojo, se estremeció—Harry... querido niño...—Suspiró Snape con toda la frustración que la angustia del niño había despertado en él—Realmente no te odio. Nunca quise que te sintieras como lo haces ahora. Harry, yo...—El profesor Snape puso los ojos en blanco. ¿Qué más iba a hacer? Raramente tenía que consolar a ninguna de sus serpientes porque era un trabajo que le daba a los prefectos. Sin embargo, los Primeros Años... niños tan pequeños que habían estado entusiasmados por el día, pero se encontraron por la noche con nostalgia por la falta de padres, hermanos y hermanas. La primera noche nunca fue una que sus prefectos pudieran manejar por completo, por lo que a menudo pasaba la noche despierto visitando esos pequeños Primeros Años y consolándolos de la única manera que podía.

Nunca se le había ocurrido que Harry, aunque no era uno de sus Slytherins, era un niño de Primer Año, de once años. Se había visto envuelto en una vida de emoción que se había agriado demasiado rápido y lo había impulsado a buscar el camino a la casa de su familia porque eso le ofrecía algo a lo que estaba acostumbrado. Fue para desgracia del niño que dejó la protección de Hogwarts, y fue descubierto por la loca de Bellatrix que jugó con él en su forma de castigo por un crimen que nunca había cometido. El único lado positivo en esa nube era que la bruja lo había dejado por muerto, y Muggles lo encontraron haciendo todo lo posible para cuidarlo.

Snape odiaba el dolor que sentía por dentro, pero lo hizo a un lado. Había un niño delante de él que estaba sufriendo, que incluso podría haberse asustado de él—Harry, ¿vendrías aquí? —.

I Don't Want To Be A Hero - EtherianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora