Capítulo 15.- La Varita Elige Al Mago

7.4K 784 150
                                    

La siguiente parada fue la polvorienta tienda de varitas, Ollivanders. Harry recordó haber entrado allí por su primera varita, y recordó que no estaba completamente feliz con el siniestro pronunciamiento del viejo mago sobre su varita.

—Curiosamente cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuerde... Creo que debemos esperar grandes cosas de usted, Sr. Potter... Después de todo, Él-Que-No-Debe-Ser-Nombrado hizo grandes cosas... terribles, sí, pero grandiosas—.

No se lo diría a nadie, pero estaba bastante contento de que la bruja loca le hubiera roto la varita.

—¡Harry Potter! —Reflexionó Ollivander—Y, Severus Snape—Él asintió educadamente con la cabeza hacia el oscuro guardián de Harry. Su mirada de ojos de luna se deslizó hacia Harry y sus rasgos cayeron en la preocupación—He oído que su varita original se encontró con un... desafortunado accidente, Sr. Potter—.

—Necesito una nueva—Dijo Harry.

—¡De hecho! Déjeme ver lo que tengo—Miró a Harry con los ojos entrecerrados, y luego giró bruscamente para sumergirse en los muchos estantes de varitas que tenía. Harry y el profesor Snape escucharon murmullos, y cuando el viejo fabricante de varitas comenzó a maldecir, Snape cubrió sus oídos con las manos.

Ollivander regresó con tres cajas que dejó sobre su mostrador. Dos eran cajas de color azul real sin descripción, la otra era gris oscuro. Ollivander eligió una varita mágica de una de las cajas azul real.

—Abedul. 13 pulgadas con polvo Ashwinder—Se lo entregó reverentemente a Harry.

Harry tomó la varita y luego retiró la mano, ya que parecía explotar con fuego—¡NO! —Declaró Harry.

—Cambios... cambios...—Murmuró Ollivander mientras ponía esa varita en su caja. Luego reveló la varita en la otra caja azul real. Era muy oscura—Ironwood*. Nueve pulgadas y bastante inflexible. El núcleo es una garra del Dragón Ironwood de Islandia—.

Harry podía sentir una extraña animosidad vibrando desde la varita y con cautela dio un paso atrás hasta que su maestro estuvo directamente detrás de él. Harry sacudió la cabeza—No-oh. No. Por favor, ni siquiera quiero tocarla—.

Ollivander frunció el ceño. Volvió a colocar la varita en su caja y lentamente retiró la tapa de la caja gris—Intento creer seis cosas imposibles antes del desayuno—Murmuró Ollivander—Y, esto parece... ¿imposible? —Ollivander miró a Snape, frunció el ceño y sonrió—Tome está en la mano, Sr. Potter—Sacó un palo largo que se parecía más a una ramita que había sido cortada de la rama larga de un árbol. Se retorcía de forma natural y no se veía nada tallado. El color era gris como si estuviera seca.

Harry tomó la varita y la sintió tibia en la mano—¿Qué es? —.

—Ciprés. 14 pulgadas, quebradiza, pero en tus manos se volverá flexible. No tiene núcleo como tal, una ramita cortada de una rama más grande. Sin embargo, fue bendecida por un unicornio—Ollivander se inclinó sobre su mostrador—Agítala, muchacho—.

Harry agitó la varita por el aire. En lugar de chispas, se cortó una franja de luz fantasmal a lo largo del camino de la varita. Ollivander sonrió. El profesor Snape frunció el ceño. Harry simplemente brillaba.

—Esta le servirá con su magia con bastante facilidad, Sr. Potter, pero la varita tiene un propósito, solo uno. Una vez hecho esto, la varita simplemente se convertirá en polvo—.

Harry casi preguntó por qué, pero sintió que no debía. En cambio, preguntó el precio, buscó en su bolsa de galeones y pagó por ella. El profesor Snape hizo pasar al niño por la puerta, pero luego volvió a la tienda.

I Don't Want To Be A Hero - EtherianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora