Capítulo 6.- Visitantes - Una Semana Después - 29 De Septiembre De 1991

12.6K 1.1K 300
                                    

—Buenos días, Harry—Harry levantó la vista de su desayuno para ver cómo el anciano mago que era el Director de Hogwarts, entraba en la enfermería como visitando a la realeza. El profesor Snape lo había visitado, pero por más maligno que pudiera parecer ese mago vestido de negro, al menos parecía un hombre sincero y honesto para Harry.

—Buenos días, señor—Respondió Harry en voz baja y cortésmente. Observó cómo el hombre mayor parecía estar escaneando todas sus tarjetas de "recupérate pronto" y regalos de dulces. Tenía la sensación irracional en su pecho, que silenciosamente le advirtió al viejo que no tomara lo que era suyo. El instinto básico animal era proteger el trozo más pequeño de comida que se arrojaba cuando los otros animales comían la mejor comida. Harry no pudo detener la sensación dentro de él, por lo que su mirada brilló en advertencia mientras miraba al viejo como un halcón.

El director vio el cambio de la cautela a una hostilidad absoluta en los ojos del niño. Lo deshundió sentándose en la silla de visita junto a la cama de Harry, al otro lado de la mesa que contenía todos los regalos. Esto hizo que Harry apartara la vista de esas pequeñas cosas y se concentrara únicamente en el Director.

>> Madame Pomfrey me dice que te estás recuperando bastante rápido. Incluso podría liberarte hoy para que puedas regresar a Gryffindor y tus clases. ¿Entiendo que la señorita Granger ha estado haciendo un trabajo adecuado para ponerte al día? —.

Harry asintió con la cabeza—Hermione tiene muchas notas. El profesor Snape me enseñó algunos hechizos—.

El director asintió con aprobación. La verdad era que no entendía este deseo aparentemente repentino y agresivo de proteger al chico, que había notado de Severus desde que rescató a Harry. Era un marcado contraste con la frecuencia, antes de que el niño llegara a Hogwarts, que Severus se había burlado del niño y hablaba con odio de James Potter.

—Harry, ¿por qué huiste de nosotros? ¿Fue este mundo tan inquietante para ti? —Preguntó Dumbledore benignamente.

Harry no dijo nada. Sabía que el Director no lo entendería, así que no iba a perder el tiempo explicándose.

Dumbledore podía decir que había perdido la confianza que alguna vez pudo haber tenido con Harry. Al permitir que el niño lo mirara, el Director se inclinó para recoger un libro en el que Harry había enterrado la nariz desde que el profesor Snape se lo había entregado. Harry trató de arrebatar el libro, pero el Director lo mantuvo perfectamente fuera del alcance.

>> Un libro delgado...—Reflexionó el Director mientras estudiaba el libro—Importante, sin embargo. "El Ascenso Y La Caída De Quien-No-Debe-Ser-Nombrado"—.

—Voldy—Murmuró Harry—Al profesor Snape no le gusta su nombre real y decir todo eso... Él-Quién-Lo que sea es estúpido. Lo llamo Voldy—.

Dumbledore asintió con aprobación—Mmm. Un apodo que no muestra el respeto que la mayoría podría brindarle, pero le ahorra a la lengua la molestia del miedo que incluso aparece en nuestros periódicos y libros—El director levantó el delgado volumen—Hay mucho escrito sobre los héroes de esa primera guerra, Harry. Tus padres, Lily y James, por ejemplo—.

Harry frunció el ceño. Se había formado una opinión sobre la bruja y el mago que lo habían dado a luz en un momento peligroso, y luego lo dejó; no era una opinión popular.

>> Ahh—Sonrió Dumbledore como si discerniera los pensamientos del niño—Eran héroes, sin embargo, Harry. Tontos, tal vez, en su amor mutuo, y hacia ti, pero eran héroes. Tres veces desafiaron a Voldemort y sabotearon los planes que había hecho, y evitaron que dañara a muchos muggles. Independientemente de cómo puedes pensar sobre Lily y James, son tus padres...—.

I Don't Want To Be A Hero - EtherianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora