Capítulo 21.- El Señuelo - Domingo 20 De Octubre De 1991

5.6K 691 111
                                    

Harry fue liberado de la enfermería temprano en la mañana. Desayunó con Ron y Hermione, y luego se unió a Draco para explorar el castillo. Se encontraron fuera del Gran Comedor y Draco parecía estar lleno de noticias.

Draco les susurró—Se ha cometido un asesinato en el Bosque Prohibido—.

—¿Asesinato? —Palideció Harry—¿Quién? —.

—No quién, qué—Corrigió Draco—Un unicornio—.

—Eso es imposible—Se burló Hermione—Los unicornios son un mito—.

—No, no lo son, Mione—Respondió Ron.

—Hogwarts tiene una de las pocas manadas de unicornios que quedan—Informó Draco.

—"Hogwarts, Una Historia" no dice nada sobre unicornios—Replicó Hermione.

—Ese libro no es la fuente definitiva de todo sobre Hogwarts, Hermione. Además, ese libro no revela secretos como los unicornios—Argumentó Draco.

—Bueno, debería—Murmuró Hermione.

—Si es un secreto—Observó Ron—¿cómo sabes de ellos, Draco? —.

—Se supone que nadie debe saberlo, Ron, porque era un secreto, pero Dominic Yaxley, un estudiante de Séptimo Año que quiere convertirse en entrenador de hipogrifos, dijo que iba a obtener información sobre ellos del jardinero Hagrid ya que una vez tuvo un hipogrifo. Escuchó a Hagrid gimiendo sobre un unicornio que encontró muerto en el bosque, así que Dominic confrontó a Hagrid sobre lo que encontró y Hagrid le contó a Dominic sobre los unicornios y que una bestia los estaba matando—.

—¿Por qué Hagrid confiaría en un Slytherin? —Preguntó Ron.

Draco se burló con exasperación—¡Él confía en todos! Además, Dominic ha sido amigo del jardinero prácticamente desde su Primer Año. No todos somos Mortífagos, idiota—.

—¿Qué es un...? —El estómago de Harry se agrió—¿Un Mortífago? —.

—Seguidores de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado—Draco fulminó con la mirada a Ron—El padre de Dominic es un auror que ayudó a atrapar a muchos Mortífagos cuando El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado mató a los...—Se detuvo de repente y le dio a Harry una mirada de disculpa.

—Sé que Voldy mató a mis padres, Draco. No me va a molestar si lo dices—Suspiró Harry.

Draco sonrió—Bueno, no estaba seguro. ¿Lo llamas Voldy? —.

—Sí. Ron sigue estremeciéndose cada vez que digo su nombre, así que lo acorto. Y, El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado simplemente suena estúpido—Respondió Harry.

—No está mal—Aprobó Ron.

—Me gusta—Coincidió Draco—¿Dónde estamos? —.

Todos dejaron de caminar mientras miraban alrededor del corredor. Ron se encogió de hombros.

—No estaba prestando atención—Respondió Harry.

—Creo que estamos cerca de la biblioteca—Adivinó Hermione. Ella señaló unos pies delante de ellos—Tal vez eso conduzca de nuevo a las escaleras móviles—.

En ese momento, Draco deslizó su mano en la manija de la puerta de madera que enfrentaban y la abrió. Un ladrido cacofónico de proporciones estruendosas hizo que los cuatro niños gritaran de terror.

—¡Cuidado, Draco! —Gritó Ron mientras intentaba sacar a su amigo Harry de las fauces llenas de baba, los dientes y la saliva que lo arrastraba desde arriba.

Hermione se había agarrado a la túnica de Draco, pero chilló cuando fue desalojada por una nariz enorme que la levantó en el aire y la lanzó por el pasillo. Draco ya estaba gritando y, en todo caso, lo hizo más fuerte cuando sintió que le mordió el antebrazo donde tenía la mano atrapada en la manija de la puerta. El hueso crujió cuando la carne lloró con un chorro de sangre.

I Don't Want To Be A Hero - EtherianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora