Capítulo 12: Arrastrarse

702 125 7
                                    

"Good Omens es una serie de Amazon Prime y un libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman"

La música de rock sonaba por toda la habitación, las ventajas de ser un demonio que vivía en la tierra, es que sus finanzas podían obtenerse de casi cualquier lado, su departamento era lujoso, y tenia los aditamentos para una vida cómoda y llena de lujos, Crowley no olvidaba cual era su humilde origen.

"En polvo son y en polvo se convertirán "fue el castigo que la altísima había pronunciado para los humanos, y él como un caído, como una serpiente traicionera, había sido participe de aquello.

Crowley roció un poco de agua a sus plantas, las cuales temblaban en anticipación de una nueva furia de su dueño, pero este estaba tan absorto en sus pensamientos relacionados con el hecho de su vida como ángel, cuando él era uno de los más notables Serafines y creador de estrellas, antes de su descenso al infierno junto con sus malvadas amistades que había dudado del plan Inefable del creador.

— Sólo era yo, en el momento menos indicado, con las personas incorrectas — se lamentó, cortando la mala hierba de un helecho, tal como dios hizo con ellos, dejándolos fuera de su cielo.

La música lo transporto de nuevo a los días en que la única presencia que lo reconfortaba era de un ángel bonachón que fue degradado como él, de ser un principiado ahora era un sencillo ángel terrenal, que hacía milagros menores a los humanos.

Técnicamente hubiera esperado que dios le hiciera lo mismo a él, pero aquellos ojos de serpiente le recordaban su pecado, y que al igual que los humanos, debería arrastrarse por el perdón divino.

Un toquido en la puerta lo sacó de sus cavilaciones, en el umbral de su departamento estaba aquel rubio que nunca lo desprecio a pesar de ser el malvado demonio Crowley, para el soló era Crowley, su amigo de hace 6,000 años.

— Traje una botella nueva, no creerás la ganga que pagué por ella en Francia — le explicó, poniendo un vino rojo de una excelente calidad sobre la mesa de su recibidor, mientras la canción Do I Wanna Know? *Se escuchaba en todo el recinto.

— Una botella nueva de Henri Jayer Richebourg Grand Cru no tienes miedo de que Gabriel te riña por tus milagros frívolos — se burlo el pelirrojo, observando como el rubor cubría el rostro de Aziraphale, quien no medito las consecuencias de haber obtenido una botella tan costosa a costa de un milagro celestial.

— Espero que no me diga nada, sabes que Gabriel tiene un pésimo humor cuando se trata de cosas humanas — explicó ocasionando que Crowley se burlara en una carcajada sonora, mientras aparecía por medio de sus poderes demoniacos un par de copas.

— Si te cuestionan, diremos que fue idea mía, y era a costa de una buena acción — le dijo, haciendo que Aziraphale se sintiera protegido, sin duda alguna ser una serpiente que se arrastraba por el suelo tenia sus ventajas, al menos si el arrastrarse fuera por aquel ángel bonachón.

*Canción de Artic Monkeys

* Este vino cuesta alrededor de 21,000 Euros.

Palabras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora