Nota nueva: Esta es la segunda edición y no quiere decir que no habrá errores, los habrá, es como un segundo borrador, mejorado, si encuentras algún error, no dudes en decírmelo.
Si has leído la novela con anterioridad, te pediré que releas la novela, se han cambiado muchas cosas, como diálogos, escenas, he sacado personajes, y adentrado a otros que amarán u odiarán, aunque la trama continúa siendo la misma, puede que lo que vaya a suceder no sea lo esperado.
"Comienzo"
Yasbeth.
Corre.
Es lo único que puedo hacer, corro por la acera como si no hubiera un mañana, el cielo parece teñirse de gris avisando que viene una tormenta, desde hace días que se pinta de este color, y ninguna vez ha caído la lluvia.
Me detengo cuando el celular el cuál no había podido meter en mi bolso sale volando por la rapidez de mis movimientos, maldijo a mis adentros, y tomo el celular del suelo sin revisarlo para salir corriendo, el hecho de que la alarma no haya sonado me hace odiar el día de oferta en que compre aquel celular, que viene con tantas fallas.
Es Leah, mi mejor amiga de hace cuatro años, y compañera de trabajo, quién me abre la puerta trasera de la galería.
―Entra, para tu buena suerte la jefa no ha llegado ― respiré hondo al escucharla, me sacó la chaqueta, poniéndome el ridículo overol que la jefa nos hace usar.
A diferencia de mí, a Leah el overol le luce de maravilla, se le ajusta a cada parte de su cuerpo, especialmente a su pancita de embarazada, no falta mucho para que dé a luz.
―Ha llegado Dayana, pónganse a trabajar ― habla el encargado de que todo luzca impecable en la galería.
<<Dayana Akleistom>> Una mujer de empresas y conocida por amar el dinero, dueña de tres galerías alrededor del país, en la cuál lamentablemente me han asignado en la sede principal donde tengo que verle la cara.
Mi amiga se distribuye entre la gente que observa los cuadros con fascinación, por la mañana no hay tantas personas, siempre es por las noches que este lugar se llena.
Nuestra jefa entra saludando a muchas personas que la reconocen, con una sonrisa plasmada en su rostro, moviendo su cabello caoba de un lado al otro, camina hasta su oficina, y finjo que estoy haciendo algo cuando pasa junto a mí, pero para mi mala suerte se detiene.
― Señorita Pearce, la esperó en mi oficina.
Buscó a mi amiga con la mirada y me hace un mohín, sigo a la mujer de impecable vestimenta. Subo las escaleras agarrándome de la barandilla de madera, hasta el segundo piso donde se encuentra la oficina, un área restringida, donde solo tiene acceso el personal autorizado.
Pone su bolso en su escritorio, y se sienta en la silla junto a él, ni siquiera me pide que tomara asiento antes de empezar a hablar.
― ¿De qué desea hablar? ¿Es algo que he hecho mal dentro de mi trabajo?
―No, tranquila, tu trabajo ha sido bueno ― <<Bueno>> ― Es acerca de tus vacaciones, creó que lamentablemente tendrán que posponerse.
― ¿Posponerse? ¿Por qué? ― pregunté con duda.
―Viajare pronto, y eres la única a la que puedo confiar esta galería, has sido buena empleada ― ¿Buena empleada? Y me hace trabajar demás pagándome demasiado poco que ni siquiera me alcanza hasta el fin de mes.
ESTÁS LEYENDO
Diablo: Luzbel ©️✔️
RandomExiste una promesa en el mundo creada por el único ser que pone al universo a pecar, ella no lo sabe, pero esa promesa lleva por escrito su nombre y el autor es el mismísimo Diablo. El ser quién ella se niega a creer que sea del todo malo. ¿El Diabl...