u n o

5K 106 53
                                    


Las palabras en cursiva son porque son modismos o expresiones chilenas, al final del capítulo se explicará el significado más detallado de cada una si desean saberlo o no logran captarlas por el contexto. 👀

•••

—¡Alaaaa! como has crecido chavala, y estás más guapa —me dijo Skone guiñándome un ojo.

—No seas exagerado Chemi, apenas han pasado tres meses— me encogí de hombros y me lancé a abrazarlo.

—Pero mirad, si hasta te has teñido el cabello rosa, que mona —me dijo.

—Ah bueno, es que tenía que cerrar ciclos —bromeé.

—Te ves guapísima, y espero que ese ciclo no vuelva —me miró cómplice, sé que se refería a mi ex, Skone sabía mucho de mi vida personal para habernos conocido hace poco.

—Yo también —me encogí de hombros.

Había conocido a Skone en la God Level de Chile a finales de Mayo y conectamos tan bien que nos hicimos amigos de inmediato. Desde ese día comenzamos a hablar mucho por redes sociales y no habíamos perdido el contacto.

Skone sabía que yo planeaba venir a España desde antes de conocerlo, era un viaje que tenía planeado con mi mejor amiga desde hace mucho tiempo y la fecha coincidió con la fms internacional así que no me la perdería. Si bien a Skone le tocaba competir en Argentina, de todas formas había venido a Valencia a ver el evento y nos pusimos de acuerdo para yo poder venir también, ya que no conocía nada.

—Ginés ha venido también, venid que os presento —Skone tomó mis bolsos y me guió hasta el chico que nos observaba a distancia.

—Hola —saludé entusiasmada. No sé si me emocionaba más el hecho de estar en España, conocer a Walls o que iba a ver la internacional de la fms en vivo. Definitivamente todas las anteriores.

—Vaya, así que tú eres la famosa Liz —habló Ginés para luego saludarme con dos besos en la mejilla. Había olvidado ese detalle al saludar que luego tendría que acostumbrarme.

—Lizeth, confianzudo —corrigió Skone de manera divertida.

—Que va, dime como sea —me encogí de hombros.

—A mi dime Ginés o Walls, como quieras también.

Un Uber nos llevó a un departamento, que según los chicos era donde se estaban quedando. Un amigo de Skone que estaba fuera de la ciudad se lo había prestado. Al llegar, empecé a sacar mis cosas del auto y Ginés se ofreció a ayudarme.

—Cabra, dejadme que lo llevo yo —se adelantó Walls tomando mis bolsos. Yo lo miré extrañada por como me había llamado— ¿Qué?, ¿No es así como se dicen en Chile? —se justificó y yo solté una carcajada.

—No, o sea sí— seguí riendo y él me miraba divertido— pero en la manera en que la dijiste sonó como si de verdad me estuvieras llamando cabra, como el animal— me burlé.

—Pero...

—A ti no te sale bro —se burló Skone dándole unas palmaditas en la espalda.

Mientras llegábamos al piso correcto, Walls seguía confundido con el modismo anteriormente dicho así que se lo expliqué.

—O sea que si yo te digo a ti y a Chemi "cabros venid"—lo miré divertida— "cabros vengan" —se autocorrigió y asentí diciéndole que estaba bien —podría ocuparlo, pero no si te digo a ti "cabra ven"— preguntó aún confundido mientras acomodaba mi bolso en su hombro.

Impredecible. » Bnet.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora