«Liz»
Estaba volviendo a Santiago nuevamente, había tenido un lindo momento con mi familia en mi ciudad y me sentía mucho mejor, los extrañaba más de lo que creía. Mi cuenta de instagram la puse en privado, ya que solía tenerla pública porque muchas veces posteaba temas sociales desde un punto de vista informativo y también me gustaba interactuar con personas que daban sus opiniones al respecto, pero con este "tema" de especulaciones sobre Skone, Bnet y yo, comenzaban a sacar fotos mías para publicarlas en páginas o comentar cosas que ni siquiera quería ver. Que asco internet y su anonimato.
—¡Llegué! —grité al entrar al departamento.
—Al fin —comentó Dani que estaba sentada en el sofá del comedor con su laptop.
—El metro está horrible, tuve que llamar un Uber que me costó un montón —me quejé mientras dejaba mi bolso en el suelo y me tiraba junto a Dani.
—Ay weona, si está la cagá con el alza del metro —comentó Dani.
—¿subió? —pregunté de mala gana.
—Si, $30 pesos no más, pero igual po, creen que una caga plata —se quejó Dani muy a su estilo.— la ironía de que estudies periodismo y no estes informada —se burló Dani y yo le hice una mueca.
Treinta pesos no suena mucho, de hecho tampoco me lo parece, pero el hecho de que uno ocupa el metro todos los días, esos treinta pesos se suman con otros y así, hasta que al mes termina siendo un monto más grande. Me daba mucha lata porque claramente teníamos que pagar el departamento y todo lo que conlleva y apenas nos alcanzaba con el trabajo que ambas teníamos en una cafetería, no quería pedirle plata a mis papás, por suerte tenía una beca que cubría mis gastos en la universidad si no estaría muerta. Siempre buscan la forma de cagar a la gente.
(...)
—Supongo que lo normal sería que te pidiera que te desconectes de tu celular pero ¿podí revisarlo un rato? —comentó Dani mientras almorzábamos al otro día, refiriéndose a mi total desconexión del "mundo".
—Me he metido a Instagram —le respondí en mi defensa.
—Me refiero a no postear algo y luego desaparecer —comentó.— Además...— comenzó a decir.— Bnet me ha bombardeado en mensajes preguntándome por ti, hasta tu amigo Skone me ha hablado, ¿es por lo que pasó con las fotos y eso?
Tenía razón, desde que volví no me había conectado mucho, y sí, en parte era por lo de las fotos y como la gente creía tener el derecho de escribirme cosas, si bien hay mensajes muy bonitos, también habían comentarios súper ofensivos o atrevidos que no me apetecía leer. Pero también estos tiempos me han quitado mucho el ánimo, si entraba a instagram era sólo para postear noticias e información sobre lo que estaba pasando acá en Chile.
—Al menos respóndeles algo a tus novios de España para que estén tranquilos —bromeó Dani y sólo le di una mala mirada. Luego tomé mi celular y entré a whatsapp, sabía que ahí sólo tenía a Chemi de España y no quería que otros mensajes influyeran aún más en mi ánimo. Aunque una parte de mi quería saber si Javi aún me escribía en Instagram, preferí no averiguarlo, ya que claramente la fecha de god level en Chile fue suspendida por motivo obvio y no lo volvería a ver. ¿Insistiría en mantenerme en contacto con él sabiendo que me ilusionaría por nada? mejor prevenir que lamentar, ya estaba de vuelta en mi realidad.
Chemi tenía repleto mis mensajes, me sentí mal por no haberle escrito nada, él no tenia la culpa de mis estados de ánimo ni nada.
Chemi ❤️