Capítulo XIV

372 16 0
                                    

- ¡Peaches! - vi a Riley correr hacia mí, para luego sentir un fuerte abrazo. - ¿Por qué te fuiste de casa tan temprano? Estaba preocupada por ti.

- Por nada importante... - le respondí tratando de que no pareciera sospechoso. - Solo recibí un mensaje de mamá y tuve que irme. Siento haberte preocupado, Riles.

Inicio del flashback

- Escúchame, Maya. - lo escuché con un tono de voz duro. ¿Qué le pasaba? - Sólo tienes dos opciones, la primera es quedarte aquí hasta que amanezca y luego iremos a la universidad.

- ¿Y la otra es? - le respondí con un tono enojado, no dejaría que me diera órdenes.

- Vuelves a casa de Riley, pero irás conmigo.

- No me quedaré aquí, eso tenlo por seguro. - le aclaré.

- Bien, pero no evitarás que te acompañe a la casa de Riley. - escuché que su tono se volvía más serio.

- ¿Y quién dice que te dejaré acompañarme?

- Así no quieras, te seguiré. - sentí la voz de Lucas volverse más suave. - No me perdonaría si algo te pasara cuando pude evitarlo.

- ¿Q-qué? - mi voz titubeó. - De acuerdo, - dije recuperando mi compostura. - si quieres seguirme es tu problema, pero no pienso esperarte. - dije antes de voltear y salir por la puerta principal.

- ¡Rubia! - escuché su voz tras de mi apenas salí. - Espera que te conseguiré una chaqueta.

- Huckleberry es un gran chico... es perfecto para Riley. - pensé luego de que Lucas me tendiera su chaqueta y comenzaremos nuestro camino. - Podrían ser el uno para el otro.

Ninguno de los dos mencionó algo más durante el camino a casa de Riley. Sin embargo, ese pensamiento no dejó de rondar por mi cabeza durante todo el trayecto.

Fin del flashback

- No te preocupes, linda. - regresé en sí cuando sentí que Riley tomó un mechón de mi cabello y lo puso detrás de mi oreja. - Lo importante es que estás sana y salva.

- Eres la mejor. ¿Lo sabías? - le dije con una gran sonrisa.

No puedo hacerle daño... - pensé.

- ¡Ohh, basta! Me sonrojas. - escuché a Riley sonreír.

Su felicidad es lo único que importa.

- ¿Y bien? - traté de sonar emocionada. - ¿Cuáles son nuestros planes para hoy?

- ¡Oh oh! - Riley empezó a saltar frente a mí. - Cómo faltan dos días para la fiesta de Charlie creí que podríamos ir al centro comercial a comprar ropa nueva saliendo de clases.

- Pero Riles, aún no sé si iré a esa fiesta. - le contesté algo apenada. - Sabes que no me gustan.

- Todos nuestros amigos estarán allí, preciosa. - me miró con cara de perrito triste. - Por favooooor.

- Pero tengo que cuidar de Fark - me corté.

- ¿De quién dijiste? - me preguntó acusadoramente.

- De... - estaba tratando de encontrar una buena excusa. - Pues de... ya sabes, de... - divisé a un pequeño gatito que caminaba fuera de la ventana del cuarto de Riley y bingo. - ¡A Tom! Si... se ha sentido un poco mal estos días.

- Oh no, Maya. ¿Por qué no me dijiste nada? - la escuché con un tono triste.

- No pensé que fuera importante, - odio tener que mentirle. - pero creo que lo llevaré al veterinario ese día.

El Mejor Amigo De Mi Hermano - Lucas & Maya [CANCELADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora