Capítulo XX

186 9 4
                                    

Lucas se sentía emocionado, mucho.

Cuándo vivía en Texas, no tuvo muchas amigos. Sus compañeros siempre lo vieron como el chico alto de la clase y lo consideraban algo intimidante, siempre fue así hasta que conoció a Zay.

Siempre recordará como fue la primera vez que conoció al moreno. El niño sólo se había sentado frente a él cuando estaba almorzando solo en la cafetería, para después, tomar su postre de frutas diciendo que era su favorito. Desde ese entonces Zay no se despegó de él y él estuvo agradecido por ello.

Sin embargo, todavía recuerda cómo fue que lo expulsaron de su antigua escuela.

Zay siempre se metía en problemas, y no porque fuera un mal chico o algo parecido. Su personalidad chispeante era la que lo metía en líos y él como su único amigo lo protegía, pero ese día todo se había salido de control.

La maestra de Ciencias explicaba cuáles eran los tipos de metales, pero Lucas no podía prestar atención. Habían pasado 15 minutos desde que sonó la campana indicando que la hora de almuerzo había finalizado y no habían rastros del moreno. Pueden llamarlo intuición o paranoia, pero él sabía que Zay estaba en problemas.

Notó que la puerta aún estaba abierta, así que sin pensarlo demasiado espero un descuido de la maestra, se levantó de su asiento y salió del salón de clases lo más rápido que sus pies le permitieron.

Los pasillos estaban vacíos, eso significaba que Zay probablemente estaría en alguna de los patios de la escuela. Y por lo visto acertó, ya que al llegar a la cancha de básquet divisó a lo lejos a Zay junto a otra persona que no pudo distinguir completamente. De lejos parecía que estaban conversando tranquilamente, pero conforme se fue acercando se dio cuenta de que su acompañante era Patrick, el conocido matón de la escuela, y estaba a punto de darle una golpiza al moreno.

— Te dije que me dejaras en paz. — amenazó, tomando al contrario del cuello de su chaqueta.

— Hey amigo, tranquilo. — pidió asustado el moreno. — S-sólo intentaba ser amigable.

— ¿No te dijeron que hablas demasiado? —  cuestiona, acercando su rostro con un intento de intimidar aún más al contrario. — Realmente tuve un mal día hoy, así que supongo que podré desquitarme contigo.

— N-no por favor, po-

— Sueltalo, Patrick. — interrumpe Lucas, poniéndose delante de ambos muchachos.

Patrick volteó su rostro sin dejar de sostener la chaqueta del moreno, para acto seguido, sonreír con una pizca de cinismo. — ¿Vienes a rescatar a tu novia, Friar?

Soltando una sonrisa burlona, el rubio se acercó y puso su mano sobre el brazo que sostenía al moreno. — Vamos amigo, nadie tiene que salir lastimado.

— Escúchame imbécil, — dijo Patrick soltando al más bajo dándole un empujón, para luego tirar del brazo del rubio. — no debiste tocarme.

Un golpe en la barbilla fue lo siguiente que sintió el rubio. Cuando retomo la conciencia divisó a Patrick a unos cuantos pasos lejos de él con los puños en alto, en señal de defensa, esperando el contrataque. Sintió el sabor metálico de la sangre corriendo desde su nariz y sin poder evitarlo, se lanzó sobre Patrick tumbandolos a ambos al suelo.

Lo acorraló y empezó a lanzar golpes sobre su rostro y pecho. Escuchó que Zay gritaba algo que en ese momento no pudo procesar. Patrick logró liberarse de su agarre y le lanzó un golpe en la mejilla. Lucas contraatacó golpeándo al contrario en un brazo hasta que sintió un par de manos que lo jalaban hacia atrás. Intento zafarse del agarre, tirando del contrario sin éxito alguno. Alzó su rostro y divisó a Zay mirándo en su dirección como si hubiera un fantasma detrás de él.

Así fue cómo al fin reaccionó.

Volteó la cabeza y perdió todo color en su rostro, quién lo tomaba de los brazos era el director de la escuela.

Lo qué pasó después es algo muy sencillo de suponer. Los tres muchachos fueron enviados a dirección y sorprendentemente el que recibió un mayor castigo fue él. El director había tomado su arrebato como un intento a desafiar su autoridad y aunque intentó explicarle que no había sido de esa manera, todos sus intentos fueron en vano. Había sido expulsado de su escuela.

PappyJoe se molestó mucho con él, podría decirse que estaba muy decepcionado. Luego de unos días posteriores al incidente sus padres llegaron a su rancho en Texas y su padre le gritó como nunca en su vida.

Estaba en su habitación cuando su madre entró avisandole que debía ir a la sala, pues tenían que hablar con él. No sabía que esperar, así que con la incertidumbre de que pasaría salió esperando que al menos lo hayan perdonado.

— Hijo, siéntate por favor. Tenemos que hablar de algo importante. — dijo su padre señalando un sillón vacío frente a él.

— Sabemos que esto será difícil para ti, pero antes de que escuches lo que tenemos que decirte — dijo PappyJoe para después tomar la mano de su madre. — queremos que sepas que lo que hacemos es por tu bienestar.

Lucas algo confundido, asintió con la cabeza dejando que su abuelo prosiguiera.

— Como sabes, hijo, perdiste el año debido al incidente de hace días. — intervino su madre. — Este es un pueblo pequeño y la gente habla. No queremos que lo que digan de ti te lastime o cambie la perspectiva que tienes de ti mismo.

— Sabemos que eres un buen chico, Lucas. — dijo PappyJoe.

— Y también sabemos que no hiciste lo que hiciste por una razón egoísta. — dijo su padre. — No queremos que te quedes aquí y dejes que los comentarios de los demás te afecten.

Vio a su madre tomar asiento junto a él, para después tomarlo de las manos y darle un apretón. — Hijo, irás a Nueva York a terminar la preparatoria y la universidad.

***

Nota de autora:
Buenas noches, futuros lectores. Como siempre es un placer subir un nuevo capítulo y me gustaría disculparme por la demora en publicar. Ya saben, la universidad y los finales absorbieron todo mi tiempo.
Este capítulo fue escrito desde mi perspectiva de la historia de Lucas antes de llegar a Nueva York y para que conozcan más a su personaje. Espero que haya sido de su agrado!
En el siguiente capítulo terminaremos de conocer la historia de Lucas y cuáles fueron algunos de sus pensamientos al conocer al resto de personajes, especialmente un poco de su historia con Farkle, ya que él fue su primer amigo en la ciudad.
Por favor, cuídense, hidratense y usen mascarillas siempre que salgan de sus hogares.
Nos leemos pronto!
♡3♡

Psdt: La canción que deje en multimedia fue la inspiración para escribir este capítulo. Es realmente buena, escuchenla!

El Mejor Amigo De Mi Hermano - Lucas & Maya [CANCELADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora