Mateo estaba con los pibes, otra joda en la casa de Dani, la estaba pasando bien, aunque se empezaba a sentir algo aburrido, desde que no se estaba viendo con Manuel le costaba conectar con gente, le faltaba la comodidad de sus abrazos y reírse con él de tonterías. Lo extrañaba, no se sentía alegre con casi nadie que no sea él.
Así que estaba sentado viendo cómo Dani era chamuyado una y otra vez por diferentes personas, y se negaba una y otra vez, le causaba gracia, porque sabía que el mayor amaba la atención pero se cansaba de ella a los pocos minutos, así que iba contando la cantidad de gente que fue pasando por el asiento al lado de su amigo, en total 5 por ahora, tres pibas y dos pibes.
Se reía del mayor que desde lejos le hacía caras ante la gente que se le acercaba, hasta que agarró su celular para ver la hora, que ni siquiera llegó a ver porque su corazón le latió rápido ante la notificación en la pantalla. Manuel le había escrito.
Puso el patrón de desbloqueo mal dos veces antes de poder desbloquear el celular y abrir el mensaje. Sintió que se le detuvo el corazón, no podía ser cierto, no.
Se levantó lentamente y salió de la casa hacia el patio de su amigo y llamó a Manuel. El tono del otro lado de la línea le hacía saber que el celular estaba apagado, ¿o tal vez sólo estaba sin señal? Decidió escribirle.
'que decís Manuel, me estás jodiendo?'
Envío aquello y vio que sólo aparecía la tilde de enviado.
'boludo, estoy casi llorando no es joda'.
No recibió nada, ni siquiera la tilde de entregado. Levantó su vista buscando a alguno de sus amigos, no quería ir a buscar a Manuel a su casa o a donde sea que esté, pero no sabía si era en serio, o si el mayor estaba mal o qué.
Entró a la casa otra vez y fue directo a Dani porque Valentín no se veía por ningún lado. El mayor lo miró algo sorprendido cuando se le acercó rápido y le gritó al oido debido a la música, que Manuel acababa de terminarle por mensaje. Dani frunció el ceño y lo miró como si no le creyera, así que Mateo le mostró su celular, Daniel leyó por unos segundos y lo volvió a mirar sorprendido.
-"¿Qué hago? Quiero caerle ya, no puede hacer esto por mensaje. Pero no quiero caerle así nomás, no me contesta, no le llegan los mensajes". Estaba a nada de llorar y Dani lo abrazó firme en silencio. Mateo se animó a llorar un poco, no esperaba eso, esperaba un mensaje de Manuel diciendo que hablaran, algo así, o nada, pero no eso.
-"¿Si vamos a la casa ahora nos abre?". La voz del mayor se alzó sobre la música.
-"Los viejos me odian, me van a sacar cagando". Daniel veía como el menor lloraba, limpiaba sus lágrimas con pesar porque esta era su culpa, se dejó llevar por el enojo acumulado. Pero tenía que arreglar esto, así que salió afuera con el menor en brazos y llamó con su celular varias veces a Valentín, hasta que pudo hablarle para contarle por arriba. Valentín los acompañaría a la casa de Manuel.
Al final tuvieron que ir sólo Valentín y Mateo, Dani no encontró alguien para encargar su casa, pero les dijo que le cuenten después qué pasaba.
Mateo caminaba rápido hacia la casa de su novio, o ex novio, no sabía ahora cómo llamarlo y eso lo hacía seguir llorando, Valentin lo abrazaba por los hombros diciéndole que se calme lo que Mateo trataba de hacer, en serio, pero no entendía nada y eso lo frustraba, entonces como era de esperar, lloraba.
Llegaron a la casa ajena y Valentín le pidió que se quedará lejos de la vista, iba a tocar él y tantear terreno porque eran casi las 3 am.
Mateo lo vio tocar varias veces la puerta, ver su celular y después de unos buenos minutos, el padre de Manuel estaba abriendo la puerta, los vio conversar un poco y después Valentín desapareció dentro de la casa.
ESTÁS LEYENDO
Domésticos - Trueplik
Fanfiction- Manuel cree que le gusta Mateo. - Manuel reconoce que le gusta Mateo. - Manuel disfruta de que le guste Mateo.