Aparentemente se había dormido sin darse cuenta porque despertó confundido en la que ahora era su habitación, estaba todo oscuro. Buscó su celular bajo la almohada y lo desbloqueó para ver la hora, eran casi las 19 PM, había dormido toda la tarde, se sentía abombado.
Después de unos minutos en los que mantuvo sus ojos cerrados se dispuso a tratar de ser funcional. Se fue directo a cepillarse los dientes con mucho cuidado, le dolía más el labio ahora que no había nada de adrenalina en él, y buscó a su amigo hasta encontrarlo en el sofá de la sala de estar.
-"Buenas...". Se sentía tímido, no era la primera vez que estaba en la casa del mayor, pero saber que iba a vivir de prestado ahí lo inhibía.
-"¿Qué onda? ¿Descansaste?".
-"Sí, estoy mejor". Se sentó en el sillón más chico de la sala y miró la televisión, no tenía idea de qué serie estaba viendo el otro.
-"¿Te vas a ver a Mateo?".
-"No, hoy no". Su amigo levantó con curiosidad una ceja.
-"¿Por?". Se encogió de hombros bajo la atenta mirada del otro y luego de largos segundos volvió a hablar. "¿Se pelearon o algo?".
-"No, no... es que no quiero que me vea así". Se sintió tonto la decirlo, no era la gran cosa, pero no quería preocupar a su novio.
-"¿Así? ¿Todo bajón o con la cara toda rota?".
-"No está toda rota y no estoy bajón". Valentín soltó una risa burlona.
-"Tenés la cara terrible, se te nota mucho y cuando se vaya curando va a estar peor, vas a ver. Y sí estás bajón, estás re callado y dormiste todo el día, tampoco querés ver al Teo".
Se quedó en silencio después de eso, no tenía nada que decirle, no quería preocupar al menor y listo, no era para tanto. Quería seguir durmiendo, no tenía ni siquiera hambre, nada, así que se levantó avisándole al mayor que se estaba por acostar y entró a su nueva habitación.
____Mateo estaba por lo menos preocupado por su novio, sabía que en algún momento iba a pasar ésto, lo sabía de sobra. De igual manera sentía alivio de que estuviese con su amigo, pero sabía que Manuel era muy intenso y sensible, seguramente no estaba del todo bien como lo trataba de hacer entender.
Era de noche, casi las 11 pm y el mayor todavía no le había mandado nada, habían quedado en que iban a hablar más tarde pero habían pasado horas, casi todo el día. Su padre le había dicho que tenga paciencia, probablemente el mayor no había caído todavía en lo que había pasado, pero no quería estar lejos de él, sentía que lo dejaba solo en una situación tan tensa e importante como ésta, así que contra todo consejo de su padre, ya estando acostado en su cama, marcó el número de Manuel.
Le dio el tono y esperó, casi pensó que iba directo al buzón de voz cuando escuchó la voz ajena y sonrió de lado.
-"¿Te desperté?".
-"No, no, estaba acostado nomás". Se quedaron los dos en silencio por un momento.
-"¿Estás bien?".
-"Sí, estoy cansado". Hizo una mueca, el mayor sí se oía cansado y no quería más que hacerle mimos hasta que duerma, mordió su labio con cierta impotencia.
-"Te extraño, tengo ganas de hacerte mimos". Se sintió algo tonto al decir aquello, pero la risa del mayor opacó esa sensación.
-"Yo también te extraño, capaz dormiría más rápido con vos, ahora me está costando".
-"¿Por qué no me escribiste si no podías dormir?". El mayor no contestó y Mateo empezó a preocuparse seriamente. "¿Qué pasó? ¿Por qué no querés saber nada conmigo?".
-"Sí quiero, no es nada que vayas a flashear, en serio es... Viste que peleamos con mi viejo...". Mateo hizo un sonido como dando a entender que ya sabía. "Bueno, en una de esas me agarró medio mal y lo empujé, así que ahora tengo un toque lastimada la cara, pero no quería preocuparte porque no es nada y Valen hizo alto quilombo".
Por alguna razón Mateo sentía que el corazón le latía a mil, no sabía qué decirle.
-"¿Te pegó?".
-"Fue sin querer, me pasó a pegar".
Eso le hizo levantar una ceja como si no pudiera creerle.
-"¿Te pasó a pegar? ¿Vos me estás jodiendo?... ¿Cómo tenés?".
-"No se nota casi nada, pero no quería que pase ésto, que te pongas así por un golpe nomás".
-"¿Y cómo querés que me ponga? Te pegó tu viejo que siempre desde que te conozco fue un maltratador de mierda ¿y vos pretendés que yo no me preocupe?".
Escuchó al mayor suspirar y se sintió un poco mal porque no era su culpa en realidad, pero la situación le había revuelto el estómago, se sentía muy mal
-"Bueno ya está, me voy a dormir, mañana hablamos".
-"Pará, pará... Perdón, estoy preocupado, no quería agarrarmela contra vos... ¿Podemos vernos mañana?".
-"Si no vas a hacer drama cuando me veas, sí".
-"Ahh bue, encima me ponés condiciones, ¿no querés que saque turno también?". El mayor rió y no pudo evitar sonreír ampliamente ante el sonido, no quería más que verlo mañana.
-"Bueno, vení vos mañana, yo le pregunto a Valen pero seguro dice que sí".
-"Dale... Te amo, descansá bien".
-"Yo también... Gracias por llamar".
El otro cortó la llamada sin más y supuso que le dio cierta vergüenza.
____Manuel se había asegurado de preguntarle al siguiente día a Valentín si podía ir Mateo, el mayor dijo que sí mientras corría para no llegar tarde a su trabajo. Era muy temprano en la mañana, como las 8 am, así que decidió avisarle a su novio y volverse a acostar hasta el mediodía.
Cuando tocaron la puerta de la entrada sabía que era el menor, así que abrió con entusiasmo. Vio cómo el menor al verlo frunció el ceño, con ambas manos agarró su rostro y lo miró largos segundos antes de darle un muy suave beso en los labios, apenas sintió el pinchazo de dolor.
-"Me estoy mordiendo la lengua para no decir nada".
Manuel sonrió como agradeciendo aquello y fueron directo a su habitación. Parecía que el menor se esforzaba para no tocar el tema, habían escuchado música por horas mientras estaban acostados hablando cosas banales. De igual manera, Mateo no paraba de darle suaves caricias en el rostro, estaba obligado a apoyar sólo su lado sano en la almohada, así que calculaba que debía ser incómodo verlo así, pero el otro parecía no tener problema. Sólo que no dejaba de acariciar su mejilla.
-"No paraste de tocarme desde que llegaste". Dijo aquello mientras agarraba la mano sobre su rostro y la alejaba, pero igual la mantenía con la propia.
-"Es que no entiendo cómo alguien te podría hacer eso, no voy a decir la boludes que estoy pensando porque te vas a reír, pero nada, no entiendo".
Se quedaron en silencio mientras la música sonaba de fondo, Manuel tenía tantas cosas para decir que no sabía por dónde empezar.
-"No me importa la pelea con mis viejos, me da igual si no los veo más... Me duele no ver a mis hermanos y... ¿sabés qué es lo peor? Que al final nadie sabe que estoy con vos, imaginate si supieran, hubiese sido todo peor". El menor apretó firmemente su mano y suspiró.
-"No es mucho, pero me tenés a mí, a mi familia y a Valen, muy seguro que también a Dani, aunque se hagan los boludos los dos". Asintió ante aquello, sabía que los tenía, pero no quería depender de ninguna manera de nadie, quería poder superar la situación solo.
-"No quiero que me tengan que ayudar, quiero llegar a estar bien solo".
-"No digo que te ayudemos en todo, pero ponele ahora vivís con Valen, te conseguís un laburo con el que puedas mantener un poco acá también, después ves a dónde irte y ya hacés la tuya. Y cuando tengas tu lugar me avisás y vamos a inaugurarlo". Soltó una risa ante eso pero le pareció una buena idea, todo el plan en general.
______________________________________Gnt, ya se termina.
ESTÁS LEYENDO
Domésticos - Trueplik
Fanfic- Manuel cree que le gusta Mateo. - Manuel reconoce que le gusta Mateo. - Manuel disfruta de que le guste Mateo.