15

1.7K 183 154
                                    

Esperó algunos segundos, le parecieron largos, pero vio que el menor estaba peleando por decirlo, o cómo decirlo, casi se preparó para lo que suponía.

-"Lo de chaparte a la mina esa... yo te hice un re quilombo por eso, pero hasta que empezamos la relación... estuve durmiendo con Dani. Pero nunca lo conté como nada, porque es Dani y cogemos hace banda, es como si no hubiese pasado nada, pero antes de la mina, después, hasta que nos pusimos de novios... estuve con él".

Manuel abrió sus ojos como si no pudiera creer aquello, lo tenía que estar jodiendo.

-"Naa, decime que es joda Mateo. ¿Vos te acordás cómo estuve yo?".

-"Es posta, pero ya te dije, no es nada, no importa... Y sí me acuerdo y por eso no quería decirte nada, fui un boludo, me da vergüenza".

-"¿Te cogés a tu mejor amigo las veces que se te canta y tenés novio pero eso no importa?. Y peor, a mí me hiciste sentir re mal por la que hice ¿Y vos?"

-"No, escuchame, todo fue antes, no mientras. Y ya sé, te estoy pidiendo perdón, te pedí perdón esa vez también...". Mateo se acercó al mayor para tratar de tomar el rostro ajeno entre sus manos pero Manuel le alejó las manos a la vez que tomaba distancia dando unos pasos hacia atrás. "Nunca te cagué, en serio te lo digo, nunca lo haría, ¿cuándo te mentí?".

Al escuchar la risa del mayor supo que no había elegido bien las palabras. Manuel tenía una sonrisa que le provocaba malestar en la boca del estómago, nunca le había dado esa clase de mueca a él.

-"¿Cuándo? Recién, hace un rato y probablemente hace mucho más que eso".

Mateo ya estaba casi llorando, mordía su labio inferior para que no se note tanto, pero estaba algo desesperado, parecía que no importaba lo que dijera, Manuel se lo iba a dar vuelta en su contra, no le iba a creer.

-"No sé qué decirte para que me creas, preguntale a Dani, a Valen, no sé". El menor tomó el puño de su buzo y lo pasó por su rostro tratando de limpiar las lágrimas que caían de sus ojos. Ya no podía seguir discutiendo con el mayor sin llorar, había pasado su límite de frustración.

-"Obvio que Daniel me va a decir lo que les conviene a ustedes, y a menos que Valen tenga una cámara en alguno de ustedes dudo que sepa". Manuel se quedó en silencio esperando que Mateo le conteste, pero sólo lo vio encogerse de hombros y negar con su cabeza, claramente sin saber qué decir.

Se sintió mal, tampoco lo quería hacer llorar así, es que no podía pensar en nada más que eso, en que Mateo y Daniel le habían visto la cara. Se estaba frustrando, se pasó una mano por la cara y sin pensarlo, porque sino no lo haría, atrajo al menor en un apretado abrazo.

Mateo ahora estaba llorando abiertamente, no sabía cómo hacerle entender al otro, cómo convencerlo, no quería que la discusión termine así, pero parecía que no había más para decir. Trató de calmarse lo suficiente para lograr murmurar una disculpa que ni siquiera había sido escuchada probablemente.

Lo próximo que supo es que Manuel besó su frente diciéndole que vuelva cada uno a su casa, después hablaban. Y cuando el mayor se dio media vuelta y se fue, se dio cuenta de que la había cagado porque ni siquiera se animó a seguirlo.
____

Decir que Mateo estaba preocupado era un chiste, Manuel no le había contestado ni una llamada, ni un mensaje, ni siquiera Valentín le escribía y la verdad es que la incertidumbre le comía la cabeza.

El mayor había dicho que hablaban después, pero no había recibido nada en dos días, quería darle su espacio, pero quería saber cómo estaban. No sabía si era algo que podrían hablar y arreglar o si en realidad se la mandó tan mal que tenía que empezar a considerarse soltero por su propia culpa.

Domésticos - TrueplikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora