Capítulo 2

50 5 9
                                    

Nada más desempaquetar todo, Morena fue al colegio con su hermano pequeño al ver que él también quería ir. Allí, el colegio era enorme, un recreo impresionante y por si fuera poco...

- Hola, soy Leia, tú debes de ser Morena Solo ¿no?
- Eh... Sí, soy yo, ¡encantada!
- ¿Y tu amiguito?

Se agachó y observó al niño que tenía frente a sus ojos quien se metió el dedo en la boca de la vergüenza.

- Han Solo...
- ¿Han Solo? ¡Ay! ¡es tu hermano!
- Sí, ¡Han es mi hermano y le quiero muchísimo!
- Bueno, ¡pues ven con nosotros!

La agarró de la mano y corrieron a clase donde nada más dejar a su hermano fuera y abrir la puerta se presentó.

- Hola, yo soy Morena, me podéis llamar More, y soy la hermana de Han, Han Solo. Hoy estará aquí porque hay mucho polvo en la casa nueva y él es alérgico, pero tranquilos, no va a molestar.
- ¿Por qué va a molestar?
- Tiene... Una enfermedad rara que aveces le hace reaccionar de distintas maneras y es muy raro.
- ¿Cuántos años tiene?
- Es de mi edad, unos meses más tarde, pero tiene siete. Lo que pasa es que por la enfermedad y su manera de ser le han acosado toda su vida y... mis padres lo han sacado del colegio para mandarlo a trabajar.

Todos se quedaron sin habla, incluso la profesora.

- Pero es menor, no puede...
- Sí, sí puede.
- Dile que pase.

Morena, sonriente, salió corriendo a por su hermano quien le agarró la mano temblando. Dentro,...

- Bueno, este es Han, mi hermanito.
- ¡Hola Han! ¿quieres estar con nosotros?
- ¡SÍ!
- ¡ALA! ¡QUÉ BIEN! ¡Pues siéntate...

Nadie le quiso al lado menos un niño que estaba delante de su nueva amiga Leia que nada más ver a su hermano levantó la mano.

- ¡AQUÍ CONMIGO!

Sin palabras, se le dibujó una sonrisa en la cara de oreja a oreja al oír eso y se sentó corriendo.

- Soy Luke, ¡encantado Han!
- ¡AMIGO!

Tras el abrazo de su compañero, Morena se sentó al lado de su amiga.

- ¡Vamos a ser GRANDES amigas More!
- ¡AY! ¡QUÉ ILUSIÓN! Espera,

Morena se levantó y agarró a su hermano en brazos, quien estaba dormido. De pronto le vio, rubio, ojos azules, cara de ángel y muy pero que muy simpático. Tras segundos embelesada por él, reaccionó.

- Perdone profesora, se acaba de tomar la pastilla y se ha quedado dormido...
- No pasa nada, al contrario, siéntate, ya lo agarro yo.

A Morena le encantó su primer día, unos compañeros majísimos, unos amigos increíbles y una profesora magnífica que se pasó todo el día con Han en brazos mientras daba clases. A última hora, Morena le pidió que le diera a su hermano para llevárselo a casa y nada más pasárselo...

- Toma cielito, ¡tu hermano es precioso! ¿qué tiene pues?
- No lo sabe nadie, una enfermedad rara pero a mamá no le da la puñetera gana de tratarle...
- Pobre, no creo que lo pase muy bien...
- Y tanto, puede estar horas dormido como días, depende.
- ¿Qué?
- Ah, eh... Uno de los síntomas de la enfermedad es no poder levantarse. El año pasado se pasó tres meses dormido.
- ¿En serio? Wow, qué raro... Investigaré, te lo prometo, pero no dejes que tus padres le pongan a trabajar, es muy pequeño y además si está enfermo su vida puede correr riesgo.
- Gracias profe, en serio, se preocupa usted más de él que mis padres.

Tras una risa leve,...

- Adiós Morena, tráelo mañana también aunque esté dormido.
- Oh, ¡ENTENDIDO!

las dos se despidieron y Morena llegó con Han en brazos.

- Mami, Han se ha dormido en cla
- Ahora no tengo tiempo para chorradas preciosidad, tengo que hacer una visita muy importante.
- ¡PERO MAMI, HAN PUEDE
- Lo hablamos luego ¿sí?

Le dió un beso en la frente a su hija.

- ¡Te quiero!

Salió de casa cerrando la puerta y Morena acostó a su hermano en la cama.

- Han, despierta hermanito... Por favor,... te quiero mucho...

El niño de mi clase - Han SoloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora