El castigo de Odin

8K 619 48
                                    

Odin se enteró de que Loki fue encerrado por los Vengadores en Midgar, y enseguida reclamó su presencia para saber porqué.
A todas las preguntas del rey, Loki se limitó a contestar que eran unos rencorosos, pero él seguía insistiendo en que halgo había hecho para molestarlos. Loki seguía negando.
___ estaba fuera, en la puerta de la sala del trono, escuchando todo lo que decían, y Thor estaba al lado de Odin. Era testigo de las palabras de sus amigos, pero no decía nada.
- Estoy harto del poco respeto que muestras ante tu familia - exclamó Odin enfadado.
- ¿Familia? ¿Qué familia?
- A Thor y a mi. A tu madre y a tu hermana aún les tienes respeto, pero a nosotros no, y estoy harto de  repetírtelo.
- Vosotros no sois mi familia. No encuentro motivos para géneros respeto. Solo ___ es mi verdadera hermana.
Esto acabó con la paciencia de Odin.
- Pues podrías hacer como ella, que aunque sabe que es como tú, mantiene el respeto y sabe valorar su suerte.
- ¿Suerte? A ella no le mentiste todos estos años sobre que ha nacido para ser reina, porque ni si quiera se lo has dicho. Y Hela directamente estaba loca, pero si que es reina. Reina de la muerte. Es normal que ___ os tenga respeto. A ella no le habéis me todo.
- Ya está bien, Loki - hubieron unos segundos de silencio -. Lo que hiciste en Midgar la primera vez fue razón suficiente como para no cederte el trono.
- Esa es otra mentira. Antes de que pisase Midgar ya ibas a coronar a Thor. Y lo unico que hice fue poner en practica la mentira que me habéis hecho creer estos años: que he nacido para ser rey.
- Tu destino era morir junto con ___. En la guerra de Jotunheim. Yo os libré.
- Si mi destino es acabar en el Helheim con Hela, mátame. Yo no te pedí que me salvases.
- Por tu falta de respeto yo, Odin, padre de todo.
- Excepto mío - le cortó Loki. Odón le ignoró.
- Te condeno en Midgar. Allí vivirás hasta que demuestres que has aprendido a valorar lo que tienes. Tendrás que conseguirte tu todo.
Mandó a Loki al puente del arco iris. Allí Heimdall abrió el puente y mandaron a Loki a Midgar. Thor y ___ se quedaron observando las escenas.
- Loki... - susurró la chica con los ojos llorosos.

Hermanos | Loki y Tu |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora