Las chismosas del edificio

7K 577 58
                                    

Aún no había acabado la película y ___ ya se había dormido. Había sido un duro día de trabajo.
Loki miró la hora. 1:30 de la mañana. No le importó. Ellos trabajaban por la tarde, de 15:00 a 20:00, así que podían dormir hasta las 11:00 o 12:00.
Cogió a su hermana, aún dormida y la llevó a su habitación. La acostó en su cama, la tapó con las mantas, ya que hacía frío, y le dio un beso en la mejilla de buenas noches. Después se fue a su habitación a dormir también.
Cuando despertó ___ ya estaba desayunando.
- Iba a despertarte, pero te veías muy lindo durmiendo - se excusó ella.
- Tu también te ves linda durmiendo - rió.
- ¿A qué hora me dormí?
- A la una y media. Un poco antes de que acabase la película.
- ¿La acabaste tu?
- No, tenía sueño y me fui a dormir.
Se sentó junto a su hermana en la mesa. Ya le había preparado la taza de leche y las tostadas.
- No sabía si hoy querrías café o leche...
- Así está bien. 
Oyeron entrar en su casa a la vecina que les había vendido el piso, que vivía en la puerta del lado. Al parecer no iba sola, porque mientras habría su puerta dijo:
- Ahí al lado, en el A, vive una pareja desde hace pocos días. Son muy jóvenes.
Loki rodó los ojos.
- ¿Están casados? - se le oyó preguntar a otra voz femenina, que también parecía de señora mayor.
- No lo sé, pero supongo que sí.
Entraron en su casa y ya no se podían distinguir las palabras de las dos señoras.
- No sabía que vivimos al lado de una cotilla inventa historias - se quejó Loki dejando la cuchara a un lado para beber la leche.
- Déjalas. Son mortales. Midgardianas.
- Ya, pero que se ha inventado que estamos casados. Por eso dijo lo de los niños.
___ rió. Realmente a ninguno le importaba que su vecina pensase que eran pareja.
Mas tarde descubrieron que la otra mujer era otra vecina del edificio, muy amiga de la primera. Se enteraron porque les hicieron una visita.
- Hola - saludó la vecina. La otra, su amiga, los miró sonriendo.
___ las dejó pasar hasta el salón. Los cuatro se sentaron allí. Loki no tenía muy buena cara. A saber que se inventaban después de aquello.
- Que bien decorado tenéis esto - comentó la amiga -. Yo soy la señora Amalia, otra vecina. Vivo en el cuarto piso.
- Veo que habéis cambiado la decoración de las habitaciones más pequeñas. ¿Qué esperáis a alguien?
La señora Pilar, la vecina del lado, no sospechó que dormían en las pequeñad porque no habían llenado mucho la grande y seguía pareciendo un dormitorio de matrimonio.
- Eh... Pues... No - respondió ___.
La señora Amalia rió.
- No, querida. La señora Pilar se refiere a si estás en estado.
- ¿En qué?
- Embarazada.
___ se sonrojó. Miró a Loki que estaba tan desconcertado como ella. ¿Cómo podían pensar eso?
- Pues... No...
- Tranquilos, que estamos entre vecinos - las dos señoras parecían querer que ___ dijese que si que estaba en estado.
- Si, está embarazada - mintió Loki. ___ le miró -. De dos meses - añadió.
Las dos vecinas se pusieron a gritar ilusionadas.
- Hay, felicidades...
- Cuando os ví ya supe que teníais futuro - dijo la señora Pilar.
Las dos mujeres salieron de la casa de los hermanos muy ilusionadas y satisfechas.
- ¿Cómo que estoy embarazada? - le preguntó algo seria.
- Era para darles lo que buscaban: una noticia de la que hablar. Después decimos que has abortado y les gustará aun más -. ___ le miró algo enfadada, pero enseguida cambió su cara al ver la cha de Loki. Era imposible enfadarse con él -. Déjame a mi lo de la barriga.
Eso no le gustó tanto.
- Ah, que voy a tener que estar meses con barriga.
- No mucho tiempo. Tres meses más, te crecerá un poco la barriga y ahí decimos que hemos perdido el bebé.

Hermanos | Loki y Tu |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora