[Capitulo dedicado a DanielaBastidas517 🌻]
Maratón 1/5
EMILIO:
En realidad no puedo decir que estoy sorprendido por lo que acabo de escuchar, porque muy lejos de eso, lo sabía.
Alejandro siempre miro a Alan de la misma forma en que yo quería que me mirará en su momento; obviamente él nunca lo aceptaría, porque Alejandro es muy orgulloso, y sabía que el querer a Alan no era algo de lo que se sintiera seguro.
Pero aunque era algo que sabía; no me esperaba esa declaración ahora.
-Sigo queriendo a Alan. –confiesa con evidente sonrojo en sus pálidas mejillas.- Lo quiero... tal vez un poco más que mucho. -lo último lo susurra, pero debido al silencio puedo escucharlo perfectamente.
Sus ojos verdes miran fijamente a la carretera, mientras que los rizos rojizos que se asoman bajo el gorro negro se mueven por el frió viento. Mi mirada se desvía a la carretera al notar sus pequeños puños más apretados y sus mejillas aún más sonrojadas.
Nos quedamos en un silencio; que en realidad es bastante cómodo, lo cual sin duda me sorprende, pues hace mucho tiempo que entre nosotros estos no existían, al contrario, siempre había tensión, y no exactamente una buena. Era una tensión que se formaba por querer aferrarnos a algo que no tenía sentido.
Tal vez acabamos de aceptarlo.
-Deberías decirle. –contesto al fin.- Sabes que Alan es bisexual.
No necesito mirarlo para saber que está sonriendo irónico. Y eso lo compruebo cuando bufa antes de contestar.
-Alan no me ve de esa manera, Emi. –una risa sin humor sale de sus labios, con su mano temblorosa acomoda su sudadera verde y continua.- Alan probablemente sea la última persona que me miraría de esa manera.
Frunzo un poco el ceño ante su comentario y lo miro. ¿Acaso no ve la manera tan sobreprotectora en como lo mira Alan? ¿En cómo parece querer cuidarlo del mundo en general? Porque eso fue todo lo que vi en su mirada en la fiesta. Puede decir de todo, pero en realidad Alan siempre ha tenido un tratamiento muy especial hacia Ale.
Ambos son tontos por no notarlo; porque dudo mucho que lo hayan hecho. En realidad yo siempre lo supe, pero nunca lo dije porque fui egoísta, y quería a Alejandro solo conmigo. Imbécil.
Suspirando un poco, continuo.
-Si no le preguntas no sabrás. –digo ganándome una mirada intensa de su parte, pero desvió la mirada de inmediato.- Conoces a Alan; siempre es demasiado reservado con sus sentimientos, si no le preguntas, nunca te dirá lo que piensa.
Alejandro se queda un momento en silencio mirándome; seguramente pensando en todo lo que dije, seguramente tratando y fallando de no decirme algo que revele que ya lo sospechaba un poco; solo que está asustado de equivocarse.
-Yo no he venido a hablar de eso. –dice al fin, mientras juega con las mangas de su sudadera y regresa su mirada hacia la carretera.
-¿Entonces? –pregunto con una pequeña sonrisa.
Ale se queda en silencio un momento nuevamente. Esta vez lo miro y me sorprendo al ver que está sonriendo de lado, parece tranquilo, y eso me hace preguntarme; ¿Cuándo fue la última vez que lo vi de esa manera? ¿Incluso llegue a verlo así desde que regreso?
-He venido a decirte que ya no necesitas cuidarme. –dice en voz más baja rompiendo el frio silencio.
Frunzo leve el ceño, abro la boca para hablar, pero me callo al escucharlo continuar.
ESTÁS LEYENDO
Nuevo mundo. || Emiliaco [Sin Editar]
FanfictionNueva ciudad. Nueva casa. Nueva habitación. Nueva escuela. Nuevos compañeros. Nuevos lugares. Nuevas calles. Nuevos libros. Nueva música. Nuevas aventuras. Nuevos recuerdos. Nuevos sueños. Nuevos sentimientos. Nuevos deseos. Nuevo Joaquín Bondoni...