Carol...
-¿Emma?
-Carol -parece estar tan sorprendida como yo por la expresión de su rostro. Estaba pálida, traía puesto un vestido amarillo que admito le quedaba hermoso pero que francamente resaltaba la palidez de su rostro.
-¿Vienes a un chequeo de tu corazón?- no contestó, parecía asimilar mis palabras, pero cuando pasó mucho tiempo temí que se sintiera mal.
-¿Emma? ¿Te sientes bien?
-¡Si! Es decir, si estoy aquí por un chequeo médico.
-Genial.
-¿Qué haces aquí?
-Yo trabajo aquí.
-¿Que no estabas en New Haven con Max?
-No, llevo casi dos meses aquí.
-¿Y Max también está aquí?
-No, el está en New Haven.
-Bien.
-Deberías hablar con él. Por los viejos tiempos, antes de que te cases con Yahir.
-¿Yahir?
-Si, ustedes están juntos según tengo entendido.
-Si, lo estamos. ¿Max está bien? -me inspiró ternura verla en ése estado, parecía muy vulnerable. Como si quisiera llorar, y la preocupación en su rostro era más que evidente -lo digo porque su madre quiere saber de él, él no llama.
-Si, de hecho hablé con él hace unos momentos, y le pedí que se comunicara con su madre porque ella parece estar desesperada por saber de su hijo. Pero evade el tema, yo no he querido hablar con Karla por me vería obligada a decirle que ya no estoy con él y eso le corresponde a él.
-¿Y porqué ya no estás con él?
-Porque no había suficiente amor. O mejor dicho no había amor. Por eso digo que deberías hablar con él.
-No, yo tengo cosas en las que debo preocuparme en éste momento. Si Max me ama, quizás venga a mí, pero si no lo ha hecho es porque quizás quiere estar sólo o ya ha encontrado a alguien más.
-Lo ignoro, no he tenido mucha comunicación con él. Siempre está en asuntos de la universidad o yo tengo mucho trabajo.
-Lo entiendo.
-¿Amor?- Zack interrumpe.
-Zack, ven aquí -Zack se acercó a mí y me rodeó de la cintura -Ella es Emma, la esposa de Max. Emma, él es Zack, mi novio
-Ex esposa, hola Zack, un placer.
-El placer es mío Emma.
-En teoría lo siguen siendo, nunca se casaron en sí pero dieron su palabra y corazón, no se como se rompe ése vínculo por la ley, a menos de que ya no se amen. Y yo se que se aman o al menos estoy segura de que uno de ustedes aún lo hace.
-¿Qué quieres decir?
-Nada, solo digo que deberías hablar con Max, adiós Emma fué un gusto volver a verte.
-Lo mismo digo. Adiós.
Ella da la vuelta y yo también llevándome a Zack conmigo.
-¿Ella es la esposa de tu ex?
-Si.
-¿Porqué estaba aquí?
-Vino a una revisión de su corazón.
-¿Corazón?
-Es una larga historia.
-Tenemos todo el almuerzo.
-Primero debo hablar con Max.
Max...
El sonido de mi móvil me saca de mis pensamientos. La charla con Maya me dejó pensando.
-¿Si?
<<Max, acabo de ver a Emma.>>
-¿En serio?¿Preguntó por mi?
<<Si, lo hizo>> sentí mi corazón latir a mil por hora.
-¿Cómo es que ella te vio? ¿Le tuviste que decir que tu y yo ya no estamos juntos?
<<Fué a la clínica por un chequeo de su corazón, o eso creo, y sí le dije que no estamos juntos.>>
-¿Cómo está?
<<Muy pálida, parecía un cadáver. Verdaderamente la vi muy mal. Yo creo que deberías venir a verla. Por los viejos tiempos, estaba muy ida, no asimilaba lo que le decía, no es la misma chica que recuerdo.>>
-¿Tan mal está?
<<Si.>>
-¿Crees que sea grave?
<<Si. En mi experiencia médica lo está, ven a verla.>>
-Lo voy a pensar. Gracias adiós.
<<Adiós.>>
Me dejó intrigada lo que Carol me había dicho. Ella ya sabía que Carol y yo ya no estábamos juntos. Pero quizás ella ya no quería saber más de mi.
-¿Will?
<<¿Max? ¡Que milagro!>>
-Si, lo sé. ¿Es cierto que Emma está muy mal?
<<¿Emma? No lo se, ¿Porqué?>>
-Carol la ha visto en el hospital del Dr. Sanabria.
<<¿Carol? ¡Que perra!, no tenía que merece en lo que no le llaman. ¿Que hace ella aquí?>>
-Lleva dos meses allá.
<<¿Dos meses?>>
-Si, solo dime que tan cierto es eso.
<<Si ha estado un poco más pálida, si está delicada pero no tanto, es normal teniendo en cuenta lo que tiene. ¿Que fué exactamente lo que te dijo?>>
-Que estaba pálida, y que según su criterio ella estaba mal.
<<¿Solo eso?>>
-Si, ¿tenía que decirme algo más?
<<No, pero ya que te tomaste la amabilidad de incluso llamar a preguntar por ella creí que había exagerado con sus diagnósticos. ¿La dejaste?>>
-Es complejo, te llamaré luego, ahora tengo que hacer unas tareas.
<<¡No evadas...>>
-Te quiero adiós - le grité y colgué. No quería decirle nada aún, no hasta que la situación de Emma y Yahir estuviera resuelta.
Todo un mes. Uno de grandes logros, pero lo mejor se todo fué que pude compartirlos con alguien. Maya ha estado conmigo y sinceramente su compañía ha sido de lo más agradable. Con ella puedo hablar por horas, salir a comer a hurtadillas de las clases, comer en ellas, me he dedicado a aprovechar ésta estadía, con fiestas y nuevos amigos. Todo con tal de estar con la mente ocupada.
Y por fin, me siento listo para regresar a casa. O al menos ya no hay de otra porque el avión está por aterrizar.
-¿Listo?- Dice Maya
-Claro que si- digo y toma mi mano.
ESTÁS LEYENDO
Vuelve a enamorarme chica nerd #II
Fiksi RemajaLos papeles se han invertido ¿podrá Emma reconquistar el corazón de Max cuando hay algo mas que otra chica de por medio?. Después del accidente de Max, Emma tendrá que lidiar con varias dificultades que entorpecerán la felicidad que había obtenido a...