Feliz Navidad
El muerdago, Frigga lo había colgado sobre la entrada a la cocina demasiado alto y nadie había llegado a verlo bien. Cualquier beso que hubiera querido captar con la cámara estaba condenado a morir antes de dejarse ver. Sif y Thor pasaron la mayor parte de la velada discutiendo afuera y Sigyn había dejado plantado a Loki para ver a su abuela en Vanaheim. La señora que todos los años se lamentaba que esta sería su última Navidad con vida. Loki no estaba precisamente desanimado por ello, solo se sentia un poco fuera de lugar, Sif era encantadora, una muchacha para nada ordinaria, atlética, talentosa y bastante competitiva pero no olvidaba aún después de cinco años la derrota aplastante sobre los representantes de la High School Jotunheim en el campeonato interestatal de Ciencias. Loki había formado parte del equipo perdedor, esa había sido su primera vez y era una promesa visible para los académicos pero después de aquello ya nunca más se había atrevido a integrar ningún equipo escolar por miedo a fracasar, ni siquiera el de debate, que era su fuerte y su deseo desde muy pequeño. Sif era amiga de Thor en aquel entonces y jamás había dejado de recordarle a ninguno de los dos hermanos su perfomance en aquella ocasión.
Cinco años pasan lentamente pero era ya mucho tiempo, Sif debía olvidarlo. Su relación con Thor era muy buena con la promesa de un pronto compromiso, nadie dudaba de que terminarían casandose y mudandose a Nueva Asgard donde Thor pensaba comprar una propiedad, pero el deseo recurrente de ella de humillar a Loki era muy fuerte aún. Tanto que Frigga comenzaba a sospechar una obsesión oculta por concretar algo imposible con su hijo menor.
Después de las tres de la mañana, se dispusieron todos a descansar. Sif, en el cuarto de huespedes, había intentado convencer a Thor de escabullirse adonde ella y terminar con broche de oro una noche "mágica" pero Thor se había negado. La noche no había tenido nada de mágica, había sido incómoda, casi insostenible. Frigga evitó confrontarla para no echar a perder la velada y Odin se la pasó cabizbajo intentando imaginar que era feliz y Thor lo sabía. La dejó al fin, suponiendo que todos dormían y se dirigió a la cocina. A escondidas, planeaba tomarse las dos cervezas sobrantes juntas él solo. Estaba decepcionado pero no sabía por qué. ¿Por tomar? ¿porque era un problema? ¿porque no podía detenerse? Encendió la luz y casi se hizo encima, su hermano estaba apoyado en la encimera con la primer botella entre sus manos, tomando solo en la oscuridad.
- Hey, Loki, aquí estás...
Aquel lo miró, la expresión enfurecida.
- Si, tuve que, no quería ser testigo de nada.
- ¿De qué hablas, Lo?
- Por favor, desde mi cuarto la pude escuchar toda ebria intentando hacer que durmieras con ella. Te lo juro, si llegaba a tener que soportar sus asquerosos ruidos habría sido capaz de entrar y tirarles un balde con agua.
- ¿Tan enojado estás?
- Es una pesada, regodeandose por eso...
- Lo sé.
- Seré feliz el día que se muden a Nueva Asgard para no verla nunca más.
- Oh, nunca más suena a mucho tiempo. Suena a muchos años. ¿No irás a vernos?
- Dios me libre de pensarlo siquiera.
- Por supuesto que entonces vendremos a visitarlos.
- Para entonces espero haber salido ya de aquí y si no, me alejaré lo más posible hasta que se regresen por donde vinieron.
- Vamos, Loki.
- Por favor, Thor, ni siquiera tú la soportas. Ya era demasiado cuando los otros la alentaban pero ahora simplemente es insufrible... Incluso cuando mencionó a Sigyn, sentí revolverse mi estómago.
- Noté que te molestó eso, lo siento. Hablé con ella.
- Si, lo hiciste y todo se resolverá a su favor cuando te vuelva a engatusar.
- Oye, ¿me parece a mi o estás enojado conmigo?
- Tú fuiste el que la trajo a esta casa en primer lugar, permitiendo que se adueñara de cada espacio disponible, incluso de aquellos que yo disfrutaba como la piscina y el cuarto de juegos, seguiste siendo su amigo a pesar de todo, de sus burlas incesantes y su constante acoso por redes. Te cagaste en lo que sentía yo cada vez que la veía y me sacaba en cara eso, te quedabas a un lado callado como un pelmazo dandole la razón. Solo me quedé confiado que a la larga la despacharías cuando consiguieras novia pero no, tuvo que ser ella también. Eso fue el colmo, eres mi hermano pero desde que estás con ella y especialmente con ella, estás a su favor siempre. No sabes como me enferma verte sonreir, sonreirle sus monerías baratas como si fuera la gran cosa, ella no es nada y tú no eres nada desde que estás con ella. Comenzó a irte mal en todo y ni siquiera te diste cuenta, bajaste tus notas y tu rendimiento en el futbol, comenzaste a tomar más y a perderte, te alejaste de mi y desde que Balder murió, lo eras todo. Sin él, solo te tenía a ti pero desde ella, ya no. Desde ella, ya no, te perdí también.
..............
Vieron al mismo tiempo hacia arriba y el muerdago cayó encima de los dos. Loki pareció indiferente pero Thor se lo tomó muy a pecho, como una señal. No le gustó nada lo que dijo ni verlo llorar. Le recordó mucho el tiempo que Balder sufrió antes de morir y él no quería que Loki fuera miserable, él no quería eso.
- Mi rendimiento bajó y comencé a tomar justamente cuando Balder murió. El dolor nunca va a apagarse pero nada permitirá que tú y yo perdamos el contacto, ni siquiera una mujer.
Lo abrazó esperando que no se resistiera, Loki era blando y pequeño a comparación suya, blando y dulce. Él no era feliz, Loki tampoco, pero juntos en su infelicidad podrían llegar a lograr algo.
Eso fue lo que pensó Thor la primera vez que lo besó, un beso rápido antes que Frigga se asomara preocupada por el tono elevado de voz de Loki. Guardó el muerdago y volvió a besarlo otra vez y luego una vez más para probar qué tan cierto era lo que había sentido en Navidad. Hasta que el muerdago terminó por deshacerse entre sus dedos y tuvo que buscar otras excusas para seguir haciendolo.
A pesar de todo, por el resto de sus vidas.
ESTÁS LEYENDO
One shots thorki
FanficRelatos cortos sobre la relación a veces inesperada, a veces oculta, a veces consciente, a veces forzada entre Thor y Loki, hermanos o desconocidos.