Título provisional: Milagro Navideño de 1976
Capitulo 10
25 DE DICIEMBRE 1976 POR LA MADRUGADA, MADRID
El taxi llegó a la calle contigua a la plaza de los Frutos y Amelia se dispuso a despertar a Manolin.
AMELIA: Manuel, Manuel, que hemos llegado.
MANUEL: Cinco minutos más mama.
TAXISTA: Anda que tu amigo esta bueno... que paliza le han dado.
AMELIA: Manuel..... Manolin! Despierta hombre
MANUEL: Amelia? Ha pasado de verdad? En casa me van a matar.
AMELIA: Manolin tranquilo que no va a pasar nada, vale?
MANUEL: Me vas a ayudar?
Manuel miró a Amelia con unos ojos grandes-grandes (como los de gato con botas de Shrek). Amelia le sonrió y le empujó la cabeza revolviéndole los pelos.
AMELIA: Pero como no voy a ayudar a mi cuñado favorito? [Pensamiento interno: como echaba de menos esos ricitos....]
Amelia revolvió los pelos de Manolin y le dio un beso en la mejilla.
MANUEL: Amelia.... Yaaaaaa...... Paraaaaa
AMELIA: Como te he echado de menos cuñado....
TAXISTA: Perdone señorita, van a bajar en algún momento usted y el hermano de su marido?
Amelia y Manolin compartieron una mirada cómplice y se rieron a carcajada limpia.
TAXISTA: Que pasa? He contado un chiste acaso...
AMELIA: Nada, nada.... Anda amos Manuel.
MANUEL: Manolin.
AMELIA: Qué?
MANUEL: Que me llames Manolin cuñada. [Pensamiento interno: Negaré esto el resto de mi vida pero me encanta que Amelia me revuelva el pelo y me llame Manolin]
Manolin le dio un beso en la mejilla a Amelia y salió como pudo del taxi. Amelia por su parte, se quedo dentro de taxi con una sonrisa de oreja a oreja sintiéndose orgullosa de Manolin.
MANUEL: Amelia... Amelia, vamos que estoy cansado...
AMELIA: Si. Si. Voy.
Amelia se limpió la lagrimilla de orgullo del ojo y sacó su cartera.
AMELIA: Maldita sea... Manolin tienes dinero?
MANUEL: Algo. Por?
AMELIA: Con las prisas no me he acordado de cambiar los francos por pesetas.
MANUEL: Tengo... 300 pesetas.
AMELIA: Y tú qué haces con tanto dinero?
Manuel se encogió de hombros con una sonrisita en la boca.
TAXISTA (con cara de pocos amigos): Pues la carrera son 400 pesetas.
Manuel empezó a mirar de izquierda a derecha como pensando a quien pedir dinero pero a las horas que eran y el día que era estaba todo cerrado. Miró a Amelia y esta le hizo un gesto tranquilizador y le guiño el ojo para que le siguiera el rollo.
AMELIA: Mire señor, he venido a pasar las vacaciones con mi familia porque mi abuela está en su lecho de muerte y aquí el novio de mi hermana ha venido a buscarme porque mi familia no quiere dejar sola a mi abuela y.... y...
Manuel miraba atónito la escena intentando retener la risa mientras caían dos lágrimas de los ojos de Amelia.
TAXISTA: Perdone señorita... de donde viene usted?
AMELIA: De París. Por?
TAXISTA: Ácabaramos.... Está usted de suerte, deme las 300 pesetas y el equivalente a 100 pesetas en francos que ya me encargaré yo de cambiarlos.... Veamos.
Manolin no daba crédito a lo que estaba viendo... El taxista se puso a buscar su cartera, instante que aprovecha Amelia para guiñar un ojo de manera cómplice a Manolin y hacerle el gesto de los pulgares para arriba.
El taxista volvió a girarse hacia justo cuando está volvió a poner cara de pena. Amelia pagó al taxista limpiándose las lágrimas de los ojos.
TAXISTA: animo señorita, rezaré por el alma de su abuela.
AMELIA: Muchas gracias señor. Que dios le bendiga.
El taxi se alejaba mientras Manolin permanecía petrificado con la boca abierta viendo como Amelia se limpiaba la cara, cogía su maleta y empezaba a andar con una sonrisa en la boca.
AMELIA: Vienes o qué?
MANUEL: Eres mi heroína cuñada.
AMELIA: Jajajajajaja.... Vamos apóyate en mí que la familia estará preocupada.
Manolin se adentra en la plaza de los Frutos cojeando, agarrado de la cintura por su cuñada favorita camino a casa donde espera su familia.
Fin del Capítulo 10
YOU ARE READING
Milagro Navideño de 1976
General FictionEs una version distinta de la trama Luimelia en la que Amelia no ha escrito ninguna carta a Luisita, si os interesa seguir leyendo