Milagro Navideño de 1976
Capitulo 15
25 DE DICIEMBRE 1976, CASA DE LA FAMILIA GÓMEZ-SANABRIA
Luisita miraba fijamente a Amelia sin pestañear. Amelia y Pelayo la miraron al ver que no reaccionaba, se miraron entre sí y se encogieron de hombros.
AMELIA: Pelayo, es esto normal?
PELAYO: No se hija, creo que nunca he visto tan callada a mi nieta.
De repente Luisita reaccionó. Dejó la taza de café en la mesa. Levanto la maleta y la dejo en una esquina. Se volvió a tapar los ojos con la bolsa de hielos y se alejó por el pasillo sin siquiera abrir la boca.
Pelayo y Amelia no entendían nada, y no sabían que hacer. Oyeron abrirse y cerrarse una puerta seguidos de unos pasos que se acercaban.
La cabeza de Luisita asomó por el marco de la puerta, se apartó la bolsa de los ojos y tal cual apareció, desapareció.
Amelia y Pelayo se miraron. Oyeron unos pasos que se alejaban, una puerta que se abría, una puerta que se cerraba y…
LUISITA (gritando): AAAAAAAAA!!!!!!!!!!
En casa de os Gómez-Sanabria se volvieron a oír una puerta que se abría, una puerta que se cerraba y esta vez unos pasos que se acercaban. Antes de que Luisita apareciera en el salón familiar.
Luisita dejó la bolsa de hielos en la mesa, cogió la taza de café y le dio u sorbo. Volvió a dejarla en la mesa. Se recolocó la bata y el pelo. Respiró hondo con los ojos cerrados y los abrió.
Luisita se acercó a na paralizada Amelia, le dio un tímido abrazo y dos besos. Se quedó de pie en frente de ella gesticulando cual azafata de vuelo mientras hablaba de forma apresurada.
LUISITA: Amelia, cuanto tiempo? Dame un abrazo y dos besos no? Perdona mi apariencia pero anoche salí con unos amigos y una cosa llevó a la otra, ya sabes como van esta cosas… que te voy a contar a ti que debes vivir de fiesta en fiesta con tus amigos artistas verdad?
Luisita de metió los pelos detrás de la oreja y miró el reloj.
LUISITA: Oiiii que tarde es… ya me disculparas pero ya no son horas de andar en pijama. Me ducho, me visto y luego nos vemos vale? Dame dos besos.
Luisita dio dos besos a una aún inmóvil Amelia.
LUISITA: Abuelo me ayuda a… me ayuda a… que no encuentro el…
A Luisita no se le ocurría nada por lo que cogió la mano de su abuelo y se lo levo a rastras hacia el pasillo.
Amelia no daba crédito a lo que acababa de vivir. Sonrió, recogió su pelo detrás de las orejas y cruzó los dedos de ambas manos en señal de espera.
LUISITA (gritando desde el pasillo): Que ayer pasó que? Pero abuelo como no me ha frenado! No ve que he quedado como una absoluta embustera!
PELAYO: Charrita no te preocupes, ella ya sabe como eres, te conoce… que habeis vivido juntas…
Hubo un silencio en el que Amelia imaginó a una Luisita desquiciada haciendo aspavientos.
PELAYO: Tranquilízate mujer… Hagamos una cosa… vete a la ducha y vístete. Despacho a Amelia con un poco de mano izquierda y te cuento todo con pelos y señales. Venga charrita… camino a la ducha ipso facto, jop, jop…
Amelia rio al oír como terminó aquella conversación.
Pelayo volvió al salón pero se quedó en el marco de la puerta, levantó el brazo y lo apoyó en el marco.
PELAYO: Pfff… esta nieta mía es todo un torbellino
AMELIA: Jajajaja Pelayo, ya veo que las cosas no han cambiado tanto. No se lo diga a ellos pero… Marce, Luisita y Manolin se parecen más de lo que parecen, jajajajaj
PELAYO: Chssss…. Calla hija calla, haber si te va a oír, jajajaja. Pero una cosa te voy a decir… lo del gritito al estilo Marce es nuevo, Luisita no lo había echo nunca…
Amelia y Pelayo rieron al unísono pero pasado un ratito se miraron a los ojos y las risas cesaron.
AMELIA: Pelayo? Manolin estará bien?
Pelayo respiró. Profundamente antes de contestar y abrazar con una mano a Amelia antes de besar su cabeza.
PELAYO: Eso espero hija, eso espero.
Fin del Capítulo 15
YOU ARE READING
Milagro Navideño de 1976
Fiksi UmumEs una version distinta de la trama Luimelia en la que Amelia no ha escrito ninguna carta a Luisita, si os interesa seguir leyendo