Evalúo cuidadosamente la reacción de mi mejor amiga. Andy mantiene los ojos abiertos como platos y la boca desencajada por el impacto de la noticia tan inesperada.
-¿Qué carajos?-grita fuertemente y yo me pongo rojo de la vergüenza.
-Cállate tonta-siseo-La gente nos está viendo.
Y sí, efectivamente, toda la cafetería había volteado a vernos. Me encogí más en mi puesto y seguí tomando de mi leche deslactosada.
-Joaquín-dijo ésta vez más suave, pero con amenaza-Dime que estás de broma-negué lento-No puedes estar hablando enserio. ¡Es que no puedes estar hablando enserio!
-Baja la voz-rogué cubriéndome el rostro-No lo hagas peor.
-¡Pero es que! ¡Ay!-se lamentó-¿Por qué me estás diciendo esto? Es una broma, ¿cierto? Joaquín, tú no puedes irte a vivir con Emilio así como así. ¡Estás loco!
-Pero lo haré-fruncí el ceño-Es mi decisión.
-Eres menor de edad-dijo con obviedad- ¡Apenas tienes quince años!-comenzó a gesticular con las manos-¿Qué dijo de todo esto tu mamá? ¿Ella está de acuerdo?-negué lento.
-Lo tomó mal-hice una mueca al recordarlo-Me golpeó-desvié la mirada a otro lado.
El recuerdo nítido de su bofetón. No es que me hubiera golpeado fuerte, no, pero sí fue la primera vez que lo hizo. Nunca lo había hecho, ni cuando era pequeño.
-¿Qué?-Andy parecía a punto de entrar en shock.
-Me senté a hablar con ella tranquilamente; al principio creyó que era una broma, pero al ver que estaba hablando enserio, sencillamente enloqueció-rasqué el puente de mi nariz-Me gritó horrible y me dijo que iba hablar con los papás de Emilio y con Emilio mismo. Me porté un poco altanero y alcé la voz. Me golpeó-dije finalmente-Yo me quedé como tú. En shock. Es la primera vez que ella me pega, Andy. Aún no puedo creerlo.
-¡Pero es que tenía todo el santo derecho, Joaquín!-su mirada llena de frustración-Aún no lo entiendo. ¿Cuándo fue que empezó ésta cosa tuya con Emilio? ¿Él no tenía novia?
-Tenía-asentí repetidamente-Eso se acabó.
-¡Dios!-jaló un poco de sus cabellos-Esto es una locura. ¿Qué piensan los papás de Emilio?
-También se opusieron, pero Emilio los mandó a volar. Dijo que la mayoría del dinero que ambos disfrutaban provenía de él y que tenía derecho a tener su propio lugar.
-¡Pero son menores de edad!-chilló.
- Ya lo sé Andy, pero es lo que Emilio quiere.
-¿Escuché bien?-cuestionó molesta-¿Lo que Emilio quiere? ¿Desde cuándo él te manda?
-No me manda-dije nervioso-Solo que él quería desde antes su lugar y ahora quiere compartirlo conmigo. ¿Eso está mal?- me encogí de hombros- Digo, ambos trabajamos y ganamos nuestro propio dinero. Creo que si podemos independizarnos.
-Pero es que... ¿Cuánto tienen? ¿Un mes de novios? Porque hasta hace no poco de dos meses, su novia vino de Canadá e hicieron una fiesta para recibirla. Emilio estaba allí, nosotros vimos las historias.
Mi sonrojo me delató.
-Joaquín, no me digas que...-entrecerró sus ojos-¿Tú ya andabas con él desde antes?-asentí avergonzado-¿Por qué?-golpeó la mesa y yo salté-Amigo, te desconozco. No puedo creer que hayas sido su amante.
-Me estás ofendiendo-dije en voz baja.
-Tú me ofendes-una molestia evidente en su voz- Estuve por años tragada del mismo vato, frenándome solo porque no quería ser la que se metiera en la relación, conteniéndome por ti, por nuestro pacto. ¿Qué no prometimos ser exigentes en el amor, no dejar que nadie nos pisoteara y rompiera el corazón? ¿Qué pasó, Joaco? ¿Qué pasó?
ESTÁS LEYENDO
Deseo # 1
Fanfiction¿Cómo pude enamorarme de él? ¿Cuándo fue que dejamos de ser amigos, hermanos, compañeros laborales ... para convertirnos en sucios amantes? Fic narrada desde el punto de vista de Joaquín Bondoni. Advertencia: Contenido sensible, escenas fuertes. Se...