XV

314 42 0
                                    

—Cuando me hablaste sobre lo que la gente ama... ¿Cómo sabes eso?

—Porque es lo que dejan ver —se sentó a mi lado en la cama—. Todo este tiempo que pasó desde que saben de mi homosexualidad no hacen más que opinar sobre eso cuando estoy cerca o cuando no. No sabes lo crueles que son algunos comentarios. Muchos me han deseado la muerte.

—¿Te has acostumbrado? —suspiró.

—Sinceramente, uno no puede acostumbrarse al dolor, sólo se hace más fuerte. Las veces que me rompí y dejé ver lo frágil que soy frente a ellos y el como sólo me miraban o reían entendí que la gente ama eso. Aman opinar así sea malo o bueno. Aman ver el dolor ajeno. Y también, entendí por qué todos me han estado ignorando y maltratando.

—¿Por qué?

—Porque son más los que insultan, maltratan e ignoran que los que ayudan, prestan atención y muestran corazón y eso les conviene. Al parecer hoy en día es más importarte sentirse parte sin importar qué tan cruel hay que llegar a ser en lugar de ser buenos a pesar de tener a mayor gente en contra.

Lo miré.

—Tú preferiste ser bueno a que ser parte y no sabes qué feliz estoy de que seas así. Contigo todo se ve más fácil, me haces más fuerte y eres capaz de darme paz hasta cuando estoy en guerra conmigo mismo.

Me relajé en su hombro.

—¿Sentiste que perdiste una parte de ti cuando comenzaron a tratarte así?

—Confieso que al principio creía que me arrebataron la parte de mí que más amo, mi felicidad y ganas de continuar pese a todo, pero, la verdad es que nadie nunca es capaz de arrebatarte ninguna parte de ti porque te pertenece y en todo caso se pierde en tu interior. Pero sí alguien puede ayudarte a encontrarla. Tú me ayudaste a encontrar esa parte que creía perdida.

Nos quedamos en silencio hasta que él habló.

—Eres como mi lugar favorito, justo ese lugar en donde no me da miedo exponerme en cualquier forma porque sé que nadie me mirará de mala manera al hacerlo. A tu lado no me da vergüenza ser yo mismo y eso es lo más importante, sentir que puedo ser sin miedo, sin nada, sentir que soy lo que anhelo, sentirme libre.

—Cada vez que estoy contigo abres más mi mente. Tú me haces sentir que antes de conocerte era sólo hojas en blanco y que al transcurso de cada día vas llenando mis espacios vacios, haciendo tus artes, dejando tu marca.

Revélate Ante El Mundo || ChriserickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora