CAPITULO 14

33 3 3
                                    


Varios dias despues, llega el angustioso pero feliz dia para Antonio, en el que Rocio y su bebe deben salir del hospital.

Angustiado y aterrorizado por no saber exactamente lo que pasará cuando su hija vuelva a su casa, en el pueblo, Antonio se dirige de buena mañana de camino al hospital en Sevilla, donde su mujer lleva los cuatro dias que hace que Rocio ingresó para dar a luz a su precioso pequeño, sin salir a penas sin siquiera para comer y donde Rocio ha recibido las visitas de todo aquel que la quiere, sus amigas las "Sevisweet", en ocasiones acompañadas por sus padres, el hermano de Tamara; y por supuesto, la visita de Saul, quien en alguna ocasión ha llegado a aparecer con su hermano para comenzar a preparar a Rocio.

Nada más llegar, una serie de gritos que provienen desde la habitación desu hija, alertan a Antonio, quién comienza a correr hacia allí y se queda totalmente descolocado cuando al abrir la puerta ve a su hija ya vestida con el bebé en brazos y con Saul y su hermano Óscar a su lado.

.-¡Mamá,es mi vida y yo decido con quien quiero o no quiero vivir! Si soy mujer para tener a mi hijo, lo soy también para decidir por mi. 

.-Me parece perfecto lo que dices, pero te recuerdo que sigues siendo menor de edad y hasta que no cumplas los dieciocho años estas a nuestro cargo y somos nosotros quienes decidimos.

.-¡Eso no te lo crees ni tú! ¿Tengo que recordarte que mi hermano se fue tambien siendo menor de edad? A él jamásle dijisteis nada... Pero claro, como él es hombre puede hacer y deshacer lo que le salga de las narices,¿no?

.-No te equivoques, hija, él se fue en principio a pagarse unos estudios, que bien sabes que nosotros no podiamos costearle, y más tarde conocio una muchacha maravillosa que lo quiere y lo cuida como este niñato jamásva ha hacer contigo.

.-¿Y, tú que sabes, papá? Hasta en las mejores familias hay siempre problemas, pero eso no te lo van a decir a ti, que crees que eres, ¿el dueño del universo, o que?

.-No me puedo creer la manera en la que este idiota te ha comido la cabeza en cuatro dias, ¿no te acuerdas que casi pierdes tu niño por los golpes que recibiste de el? Ni que ni siquiera fue a verte al hospital cuando pasólo que te estoy diciendo, ¿no te acuerdas?

.-Aquello solo fue culpa mía, fui yo quien lo ha provocado siempre, él me quiere con todo su corazón a mí y a Martín, solo que a veces no es capaz de afrontar ni aguantar los nervios que yo misma le provoco.

.-Pero, hija, ¿realmente no ves que llevamos razón?

.-No, no lo veo porque no es así, no teneis razón, todo es culpa absolutamente mía, siempre estoy provocandole nervios, pero tranquilos los tres que a partir de ahora nada de eso volverá a pasar. Ahora cuando vivamos juntos, como yo me voy a sentir más segura de su amor, porque lo voy a ver día a día, no voy a tener que provocar esas cosas.Por lo tanto, ya está decidido, me marcho con él.

.-No voy a discutir más con una pared opaca que parece que ni escucha, ni ve, ni nada... No voy a seguir intentando sujetando a una insensata como tú, eso sí, id lejos del pueblo, porque no quiero cruzarme por la calle con el destrozo de mi hija.

.-Tranquilo, papá, así haremos. Ahora, si nos permites, ya se han firmado los papeles del alta y Óscar tiene el coche en la puerta. Adios, mamá. Adiós, papá.

Y asícon toda la frialdad que la pena que lleva por dentro es capaz de aparentar, Rocío sale del hospital dejando a sus padres llenos de dolor en la, ahora, fria habitación del hospital, donde apenas un día antes, todo era amor y armonía.

Adolescencia perdida Parte I: Rocío.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora