Veinte minutos después, los tres muchachos con el pequeño Martin,algo más recuperado que horas antes, llegan a la puerta de la casa de Saul, en donde una agradecida Rocio se despide de Tamara, quien abrazando a su amiga, le dice al oído:
.- Nena, espero que este susto con el enano sea el escarmiento para que te pienses una vida nueva, ese cerdo no te merece y a esta preciosidad mucho menos... Al menos piénsalo, hermanita y decidas lo que decidas, ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites... Te quiero.
Dicho esto, Tamara da media vuelta y deja allí a una Rocio totalmente descolocada, aunque también más tranquila, hasta que oye la puerta de la casa y escucha a Saul a su espalda:
.- ¿Se puede saber de dónde vienes a estas horas?¿Y, donde has estado metida con la zorra esa tanto rato? Te recuerdo que tienes un hijo al que cuidar y que no se cría solo, por lo que tienes que trabajar para darle de comer a él y comer tú... A parte,¿Como te atreves a hacer el ridículo en el local de mis amigos? Eres una desagradecida que no sabe agradecer la cosas que le doy.
.-Saul, escucha...
.- No voy a escuchar nada, ¿sabes porque? Porque ya que llevas tantas horas, seguramente zorreando con tu amiguita, vas a seguir haciéndolo hasta mañana, porque aquí no entras, al menos hoy, por lista.
.-Vengo del hospital con Martin... Cuando llegué no paraba de llorar y la fiebre no le bajaba,¿no puedo siquiera llevar a NUESTRO HIJO al hospital?
.- Sí, por eso no me cogías el puto teléfono, vete a mentir a cualquiera que te crea, porque ese ingenuo, no soy yo.
.- Pero,Saul por favor, ¿porque iba a mentirte sobre algo así?
.- Porque eres una mentirosa compulsiva, ¿puede ser?
.- Saul, hace frío y Martin tiene hambre, deja al menos que entre a darle comer y a abrigarlo... Por Dios, es tu hijo.
.- Vamos a ver pedazo de mierda, ¿qué es lo que no has entendido? Tú, aquí hoy no entras, porque no me da la gana y esta es mi casa, por si se te ha olvidado que eres una recogida... Trae al niño, que esta noche me encargo yo de él... Pero tú da media vuelta y desaparece antes de que se me acabe la paciencia contigo.
Con un mar de lágrimas recorriendole el rostro, Rocio hace lo que Saul le exige, no quiere tener más problemas por hoy, así que entregandole al niño a su padre, retrocede sobre sus talones y poco a poco se va alejando por la calle vacía, sin saber tan siquiera a donde ir, cuando escucha a lo lejos.
.-¡No te olvides de ir esta noche al pub, he conseguido que te readmitan así que aprovechalo!
Esto termina de hundir a una Rocio, ya de por sí hundida en la tristeza y en la desesperación.
ESTÁS LEYENDO
Adolescencia perdida Parte I: Rocío.
ActionRocío es la alumna perfecta del San Eugenio pero la llegada de un nuevo grupo de alumnos le cambiará la vida. Portada realizada por @yourbooklady