#101: Génesis (parte 1)

15.1K 662 921
                                    

~Nuevo South Park - hace 19 años~

El pequeño pueblo de Colorado estaba en su apogeo cuando, como parte de una estrategia de formalización, se consideró a South Park como una nueva ciudad naciente y consolidada por la ley. Claro, con el bautismo de la nueva ciudad miles de empresas transnacionales, centros médicos y de investigación pelearon por el nuevo territorio otorgado a la ciudad. Entre estos tenemos a OPICA (Organización Privada de Investigaciones Científicas y Ambientales), una organización con una procedencia misteriosa que se instaló en gran parte del nuevo territorio brindado para esta.

Las nuevas empresas representaban mejores oportunidades para muchos de los empresarios y científicos de South Park, y ese era el caso de Randy Marsh un geólogo y astrónomo ambicioso que se presentó y obtuvo un puesto en OPICA como observador de una investigación secreta respecto a nuevos fenómenos espaciales que aparecieron en el reciente año y que afectaban la radiación atmosférica global.

Como ya parte de su costumbre diaria el hombre se presentó temprano a su puesto de trabajo, doce a.m para ser exactos. Comenzó su rutina, revisar una y otra vez los niveles atmosféricos y después observar minuciosamente el espacio en busca de alguna señal extraña.

Randy no creía que lo que hacia fuera importante o más importante que revisar a cada rato su sándwich en el microondas, todo lo contrario, cuando le explicaron el trabajo que debía realizar el literalmente gritó de alegría, revisar y estudiar datos irrelevantes es el mejor ocio que podría tener un científico y la paga era enorme, no había ningún punto negativo en su trabajo, hasta esa noche.

-¿qué demonios?-

Una señal extraña se podía apreciar en el monitor, ¿cómo no lo vio antes?, tal vez parte de la culpa la tenga su vago interés por su profesión o el sándwich que en ese momento se veía más atractivo. Revisó cada aspecto de la señal, midiendo los altos niveles de radiación y alertandose al percatarse de que se trataba, tocó el botón rojo que estaba por encima de los miles de monitores que él disponía.

El fuerte sonido de alerta se escuchó por todas las instalaciones, llamando la atención de cada una de las unidades de investigación, rápidamente se movilizaron cientos de guardias vestidos con trajes impermeables capaces de resistir contaminación externa y reforzada contra la radiación. Llegaron hasta la unidad de Randy, liderados por una mujer imponente cuyo uniforme reflejaba su rango en aquella organización.

-señor Marsh, ¿me podría explicar el motivo por el cuál presionó el botón de alerta máxima?, todas las unidades están sumamente alteradas...exijo una respuesta inmediata-

-señorita Stotch, puedo explicarlo, una gran masa no identificada se está acercando, no tenemos mucho tiempo- antes de que uno de los guardias se acercara para dormir a Randy, la señora Stotch levantó la mano haciéndolo retroceder -aún no he calculado la dirección de la masa, pero es posible que caiga en esta misma ciudad-

La mujer asintió y comenzó a caminar dando la señal a los guardias de escoltar a Marsh junto a ella -hiciste lo correcto Marsh...llamaré a seguridad nacional, no podemos perder una oportunidad como esta-

-¿oportunidad?-

La mujer sonrió de una forma en la que cualquiera la hubiera catalogado como aterradora -felicidades, acaba de ser ascendido...será parte de la verdadera investigación, espero se sienta orgulloso-

.
.

Roberta Stevens era hasta ese momento una de las científicas más controversiales que haya podido apreciar el mundo, su desempeño en el campo de la genética y el estudio de la evolución humana sobrepasaban puntos críticos que la lograban diferenciar, y por sobre todo destacar, de otros en su mismo campo de estudio. Pero aún así ni ella estaba completamente consciente del por venir.

Héroes || South Park AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora