Capítulo 5

3 0 0
                                    

I

Abril terminó sin nada más interesante. En Mayo estuvimos todos bastante ocupados con los estudios, la verdad. Laura y yo apenas encontrábamos tiempo para salir en la semana, y un par de veces me quedé en su casa, por suerte ella comenzó a venir a la mía más seguido. Mi padre con sus constantes viajes de trabajo, habían empezado a aumentar desde marzo y pasaba menos tiempo en casa del que esperaba, pero no me molesta tampoco. Mi madre empezó a hacer un curso de pastelería al que iba 3 veces por semana y Patricia aún no tenía clases así que pasaba un montón de tiempo con sus viejos amigos del bachillerato o en casa viendo la televisión. A veces salíamos y comíamos helado o veíamos una película, siempre nos gustó pasar tiempo de calidad juntos. En cuanto a Sofía empezó a salir un poco más con Miguel, por lo que después de la escuela mucho no nos veíamos. Incluso terminábamos viendo The Walking Fred grabado la mayor parte del tiempo. Patricia dice que eso se le va a ir quitando poco a poco a medida que pase más tiempo con Miguel, me pregunto si me pasará lo mismo con Laura.

Casi en un abrir y cerrar de ojos, Junio llegó y nosotros estábamos más que listos para nuestro último mes en la escuela. Parecía mentira que estábamos por terminar nuestro último año y que empezaríamos a pensar en la universidad. Al igual que Mayo, entre los exámenes, la finalización de la Tesis que nos piden para aprobar el curso y todo lo demás, si que nos fue casi imposible vernos. Siempre eran reuniones aquí, estudio allá, estudiar en casa, etc. etc. y empezaba a impacientarme por no poder ver tan seguido a Laura. Es una mierda tener una novia y no poder verla, cuando no eran mis estudios eran los de ella, que también estaba finalizando el semestre. Por suerte cuando todo acabara tendríamos mucho más tiempo libre para dedicárselo al otro... Espero.

Y de nuevo, como si de un viaje en el tiempo se tratara, ahí estábamos. Defendiendo nuestra tesis. Sofía y yo estábamos juntos, nuestra Tesis era sobre lo importante de las redes sociales en la sociedad y cómo se mal utilizan hoy en día. Dentro de todo, nos fue bastante bien, admito que sentí pena por el grupo donde estaba Javier, que tuvo que volver a plantearlo porque tenía errores que no corrigieron antes de defenderlo. Es una mierda, pero al final pudo pasar. Una semana después, estábamos afuera por fin, éramos libres y extraoficialmente, éramos "bachilleres de la república".

Justo cuando estábamos por salir, Bárbara una de nuestras compañeras decidió dar una pequeña fiesta en su casa para el curso. Una vez estuve en su casa, es genial, grande y tiene una piscina que está brutal. Por alguna razón, le pareció buena idea que invitara a Laura, de hecho les dijo a todos que llevaran a sus novios y novias. Javier dijo que tenía planeado hacer una orgía en su casa y ella se lo tomó con humor.

- Si ese fuera mi plan, no te invitaría a ti, apestoso.- fue lo que le dijo.

Sofía no intentó invitar a Miguel, supongo porque quedaría medio raro un tipo ahí de 24 años yendo a una fiesta con un montón de adolescentes recién graduados. En cambio Laura parecía emocionada por querer conocer a mis otros amigos. Bárbara también me dijo que invitara a Patricia porque todos la recuerdan con cariño cuando estudiaba en la escuela, pero ya tenía planes para salir con sus amigos. Máximo, uno de los mejores promedios y que siempre aparentó ser un chico tímido y reservado sorprendió a todos cuando dijo que su novia iría a través del grupo de whatsapp. Nunca pensamos que tendría novia, nunca lo mencionó y siempre decía que en su casa solo estudiaba y jugaba videojuegos. Al parecer, irá a la UCV en caracas a estudiar Ingeniería en no sé qué, un nombre extraño pero creo que tiene que ver con máquinas.

Sofía y yo estábamos un poco celosos de los chicos que quedaron en universidades por OPSU, nosotros al final quedamos en lista de espera. Por otro lado, la Universidad Arturo Michelena en Valencia ya había terminado de otorgar los cupos para los exámenes de ingreso así que tendré que esperar hasta noviembre para poder inscribirme. Al menos mis padres estuvieron de acuerdo y no hubo problemas con eso.

Si es contigo, mejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora