Capítulo 6

4 0 0
                                    

I

Miguel vuelve de la cocina con café, es bastante temprano, cómo las 9:30 AM. Quedamos temprano porque en la tarde al parecer saldrá con Sofía a ver una película. Su sala no ha cambiado, supongo que en una semana la gente no hace cambios en su casa, de igual forma es igual a la vez pasada, salvo por el sofá que, por alguna razón, me resulta más incómodo que antes.

- Después de la fiesta en casa de Bárbara todo empezó a decaer entre nosotros.- comenta él.

- Si, lo sé. Gracias a eso mira cómo estamos hoy en día.- digo tajante.

- A ver, yo no tengo la culpa de que seas un inmaduro.

- Yo no tengo la culpa de que seas un tarado.

Un silencio incómodo se crea en el ambiente. Ambos tenemos muchas cosas contra el otro, supongo. Hasta este punto no sé si Sofía y yo podamos volver a ser como antes si este idiota sigue con ella.

- Algo que tienes que entender de Sofía es que no es de tu edad.- continúo - No puedes esperar que se aleje de todos cómo si su relación fuera a transformarse en un matrimonio.

- Mis padres se casaron cuando tenían 18 años. Eso no tiene nada que ver. Las parejas deben entenderse para crecer.

- Los míos no se casaron, siguen de novios desde hace 22 años y empezaron a vivir juntos al 3er año, entonces tuvieron a mi hermana. Se tomaron las cosas con relativa calma y ahí están, felices.

- ¿Qué edad tienen?

- Mi padre tiene 46 y mi madre 42.

- Comenzaron jóvenes.

- Sí, pero ya habían pasado un par de fiascos con otras personas que les ayudaron a entender.

Esta conversa se desvió demasiado. Mejor no seguir hablando de mis padres, aunque parece que di en el clavo porque se puso a pensar por un momento. No sé con cuantas mujeres habrá estado este idiota, pero Sofía estuvo en relaciones muy, muy cortas siempre y jamás se le cruzó por la mente estar por compromiso o disgustada con alguien, es la primera vez. Por eso no puedo entender por qué está con él.

- En fin, justo después de la fiesta, ustedes tuvieron esa famosa discusión y todo se fue a la mierda. - agrego para concluir.

- Tú te enojaste con ella por una tontería, Gabriel.

- No es una tontería cuando la persona que sufre es tu mejor amiga desde hace años, Miguel. Me duele Sofía y nunca vi que la pasara tan mal hasta que empezó a salir contigo.

- Deja de echarme la culpa por todo, ella también comete errores.

- Si, y yo también. Todos lo hacemos, somos humanos, pero tus errores la hacen sentirse bastante mal siempre. Y por querer estar defendiéndote mira lo que pasó.

- Es mi novia, se supone que me defienda.

- No, estás equivocado. Cuando la cagamos, nosotros mismos nos tenemos que hacer cargo de nuestra mierda. No puedes esperar que alguien esté siempre en tu vida cuando comienzas a fallarle una y otra vez.

- ¿Acaso nunca le fallaste?

- Si.- Digo tajante. Ya estoy furioso y quiero terminar la conversación aquí. Me levanto del sofá y me dirijo hacia la puerta, antes de salir me volteo y lo miro fijamente.- Le fallé al no salvarla de estar con un pedazo de mierda cómo tú.

II

- Entonces no irás más ¿Cierto? - Laura estaba acostada a mi lado en mi cama.- Es lo mejor, a parte no tenías nada que hablar con él desde el principio.

Si es contigo, mejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora